• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda para comprar un microprocesador para equipo nuevo

Anónimo

Nuevo
Registrado
19 Feb 2016
Mensajes
6
Puntos
0
Hola, tengo una duda que espero alguien de aquí pueda resolver para adquirir un equipo nuevo. Un amigo me pidió ayuda para comprar un equipo para simulaciones en cosmología, le estuve preguntando sobre cómo programa y todo y resulta que usa C, Fortran y Python; los programas que hace se ejecutan en múltiples núcleos y me parece que no se puede usar CUDA u openCL, así que no es opción programar para la tarjeta gráfica. Mi duda es la siguiente: tengo entendido que el HT de intel es para por ejemplo si un programa ocupa calcular algo de flotantes y a la vez algo de entero entonces en un sólo core puede hacer ambas cosas a la vez, en ese caso para las simulaciones (que todas las operaciones son flotantes) sólo tendría disponibles 4 hilos en un core i7 6700K por ejemplo y en cambio tendría 8 hilos disponibles en un AMD FX, habiendo dicho esto supongo que lo mejor sería ir por un FX 8350 en vez de un 6700K porque usaré el doble de núcleos aunque sea más lento cada uno ¿No?

Bueno, supongo que un core i7 5820K seguro que es mejor opción que un FX en cualquier escenario (aún usando sólo 6 hilos), mi pregunta es ¿Qué procesador le recomiendo? y ¿Mi conocimiento del HT de intel es correcto? o no es así cómo funciona y le conviene más un i7 6700K o 4790K y podría usar los 8 hilos de forma independiente. En caso de que sí se puede independiente le diría que fuera por el 6700K, en caso de que no por el FX o por el 5820K.

Tiene un presupuesto fijo de máximo de 1400 o 1500 euros y debe incluir procesador, tarjeta madre, fuente, tarjeta de video, ram, disco duro y gabinete. Tengan en cuenta que no sería para un equipo gamer, donde obviamente le diría que fuera por un i5, no le conviene gastar en un i7 y un FX se queda corto. Por favor traten de responder sin ser fanboys ya sean de AMD o de intel y dar una respuesta lo más objetiva posible. Muchas gracias
 
Con ese presupuesto Intel Core i7-5930K 3.5Ghz Box,le sobran 1000 euros.150€ de memorias 150€ de caja etc.Le sobraria para hacerte un regalo.Sobre todo sino quiere un pc gamer se ahorraria en tarjeta grafica.
 
Hola, tengo una duda que espero alguien de aquí pueda resolver para adquirir un equipo nuevo. Un amigo me pidió ayuda para comprar un equipo para simulaciones en cosmología, le estuve preguntando sobre cómo programa y todo y resulta que usa C, Fortran y Python; los programas que hace se ejecutan en múltiples núcleos y me parece que no se puede usar CUDA u openCL, así que no es opción programar para la tarjeta gráfica. Mi duda es la siguiente: tengo entendido que el HT de intel es para por ejemplo si un programa ocupa calcular algo de flotantes y a la vez algo de entero entonces en un sólo core puede hacer ambas cosas a la vez, en ese caso para las simulaciones (que todas las operaciones son flotantes) sólo tendría disponibles 4 hilos en un core i7 6700K por ejemplo y en cambio tendría 8 hilos disponibles en un AMD FX, habiendo dicho esto supongo que lo mejor sería ir por un FX 8350 en vez de un 6700K porque usaré el doble de núcleos aunque sea más lento cada uno ¿No?

Bueno, supongo que un core i7 5820K seguro que es mejor opción que un FX en cualquier escenario (aún usando sólo 6 hilos), mi pregunta es ¿Qué procesador le recomiendo? y ¿Mi conocimiento del HT de intel es correcto? o no es así cómo funciona y le conviene más un i7 6700K o 4790K y podría usar los 8 hilos de forma independiente. En caso de que sí se puede independiente le diría que fuera por el 6700K, en caso de que no por el FX o por el 5820K.

Tiene un presupuesto fijo de máximo de 1400 o 1500 euros y debe incluir procesador, tarjeta madre, fuente, tarjeta de video, ram, disco duro y gabinete. Tengan en cuenta que no sería para un equipo gamer, donde obviamente le diría que fuera por un i5, no le conviene gastar en un i7 y un FX se queda corto. Por favor traten de responder sin ser fanboys ya sean de AMD o de intel y dar una respuesta lo más objetiva posible. Muchas gracias

Para empezar, decirte que estás totalmente equivocado con el tema de los procesadores.

Los AMD FX tienen un FPU por cada dos núcleos, mientras que los procesadores Intel disponen de un FPU por cada núcleo, además de la posibilidad de usar HT lo que les da mayor IPC (índice de procesamiento/rendimiento por núcleo) actualmente que a los procesadores de la competencia.

Sabiendo esto y que el HT le da a cada núcleo un hilo de más, cada núcleo tiene 2 vías de carga y 2 de descarga, 4 vías completas (total 2 hilos por núcleo), los procesadores Intel actualmente son ideales para procesamiento de datos voluminosos.

Es decir, un Core i7 dispone de X número de núcleos * 2 hilos, lo que ofrece 4 procesadores físicos + 4 lógicos.

Un procesador lógico es un engaño del hardware al S.O. que lo identifica como núcleo. Básicamente el HT aprovecha más el tiempo del procesador para calcular los procesos y los algoritmos necesarios.

De ahí que AMD aun teniendo 8 núcleos físicos, rinda menos que un procesador con solo la mitad de núcleos físicos.

El tema está en que con la nueva arquitectura ZEN, AMD va a implantar el HT en sus procesadores. Otra cosa es que quieras o no quieras esperarte a ello.

En cualquier caso para los usos que le quieres dar al Pc, ninguna gama media puedes usar ni sería recomendable, lo que necesita es una gama alta para Workstation basada en el socket 2011-3 actualmente, cuyos procesadores no incluyen iGPU, llevan más núcleos, más caché, y soportan memoria de cuadruple canal.
 
Gracias por la ayuda
 
Arriba