• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda para comprar un portatil

impulsiu

Chapucillas
Registrado
16 Nov 2014
Mensajes
132
Puntos
18
Me gustaria comprar un pc y expongo a modo de inicio las carateristicas que deseo:

Intentare exponer lo que me gustaria:

Uso: tareas de ofimática (escribir/leer documentos), navegar por Internet, hacer videollamadas, jugar juegos ocasionalmente.
Pantalla: 14-16''
Presupuesto: 500-700 euros
Juegos a los que a veces juego : RollerCoaster Tycoon, Grand Theft Auto V, Hitman, etc.
Prioridad: buen rendimiento y autonomía


Alguien puede ayudarme ?

Muchas gracias
 
Última edición:
Lo mejor que puedes hacer es seguir las ofertas del chollometro de la seccion portatiles.

Tienes que buscar un ryzen 5 5000 o superior o Intel i5 12Gen o superior.
RAM: 16GB
SSD: 500GB
Pantalla: IPS

Para jugar a esos juegos lo recomendable seria graficas dedicadas como la 1650 o rtx3050 aunque esta bastante complicado encontrarlas por esos precios salvo oferton y ademas que tenga todo vete echando un vistazo a las ofertas que van saliendo y te vas dando cuenta como esta el mercado, si tienes dudas no dudes en preguntar.

Lo mejor que veo ahora para ti es un Lenovo con pantalla 14 2K IPS que es una muy buena pantalla, que lleva la grafica integrada AMD 680M (es el diseño de la PS5 recortado) que equivale a una gtx1050 de sobremesa y cumple con los requisitos recomendados de todos los juegos que has dicho pero no va sobrada. Por ejemplo con la 1650 de portatiles irian un 50% mas rapido y con la rtx 3050 un 100%
 
O sea que para estos juegos tengo que buscar un pc que lleve grafica integrada ?

Muchas gracias
 
O sea que para estos juegos tengo que buscar un pc que lleve grafica integrada ?

Muchas gracias
Imagino que te has equivocado al rescribir y querias decir dedicada como las 1650 o la rtx 3050. Integradas solo te funcionarían si fuesen muy buenas como la 680M que te he comentado pero aun asi esta integrada que es de lo mejorcito dentro de las integradas se queda muy por detras de las otras 2 asi que pensendo en jugar a mas calidad en juegos como hitman o gta V y en proximos juegos mas modernos deberias ir 1650 o mejor rtx3050.

Mira hace 4 dias estuvo este ordenador que estaba bastante bien, tiene procesador de 11 generacion pero es de alto rendimiento asi que rinde como uno de 13 de bajo consumo.

Otra oferta que todavia sigue que lleva la integrada 680 es este.
 
SI perdon, queria decir dedicadas; o sea que para estos juegos que digo , el ordenador mejor que sea el que sea lleve graficas dedicadas ?

Saludos
 
SI perdon, queria decir dedicadas; o sea que para estos juegos que digo , el ordenador mejor que sea el que sea lleve graficas dedicadas ?

Saludos
SI. Pero no cualquier dedicada por ejemplo una 1050 de portatil (que todavia se ver en unos cuantos portatiles antiguos) es peor que la integrada 680M. Por el precio que buscas Nvidia gtx 1650 o mejor nvidia rtx 3050, AMD tambien tiene algun modelo equivalente pero son dificiles de ver
 
Entonces que ordenadores me recomiendas a parte de los 2 que mencionas antes ?

Muchas gracias
 
Pero es inprescindible que tengan grafica dedicada ?

gracias
 
Pero es inprescindible que tengan grafica dedicada ?

gracias
Si. Con 2 unicas excepciones las integradas AMD 680M y AMD 780M.
Por ejemplo la rtx3050 es mucho mejor que ambas pensando en futuros juegos y actualizaciones.
 
Lo malo de las gráficas integradas es que no tienen memoria propia y tienen que tirar de la memoria RAM, eso puede no ser un problema mayor si tienes 16GB de RAM pero imagina jugar al GTA V con 8GB de RAM y una gráfica integrada...
 
Lo malo de las gráficas integradas es que no tienen memoria propia y tienen que tirar de la memoria RAM, eso puede no ser un problema mayor si tienes 16GB de RAM pero imagina jugar al GTA V con 8GB de RAM y una gráfica integrada...
Totalmente de acuerdo por eso con integrada hay que ir a 16Gb de minimo de ram y aun asi sigue siendo mas interesante la rtx3050 que es mucho mas potente y te va a dejar los 16GB sin tocar por si algun juego necesitas ram extra.
 
os agradezco mucho vuestra ayuda pero perdonad que insista, a mi en una tienda me dijeron que para esos juegos : RollerCoaster Tycoon, Grand Theft Auto V, Hitman, etc. no era necesario tener graficas dedicadas.

Si me compro uno que no tenga grafica dedicada no podre jugar a esos juegos ?

Saludo2
 
No es vital tener gráfica dedicada pero es mucho mejor, no obstante si vas a hacer uso de un portátil sin gráfica dedicada ten muy en cuenta que con 8gb de RAM vas a notar serias carencias en esos juegos porque seguro que ninguno baja de la exigencia mínima de 4gb de memoria gráfica, por eso si vas a tirar de la gráfica integrada será conveniente que el portátil tenga 16gb.
 
Muchas gracias lo tendre muy en cuenta.

Voy a empezar a mirar a ver si para el black hay alguno como lo que me decis interesante.

Mejor esperar al black no ? o podeis recomendar algo por aqui ?

Saludo2
 
Yo esperaría al BF pero sin quitar el ojo a Chollometro, a la que veas algo jugoso comprueba precios en Idealo y webs y apps por el estilo.
 
Eso hare, muchas gracias(y)
 
os agradezco mucho vuestra ayuda pero perdonad que insista, a mi en una tienda me dijeron que para esos juegos : RollerCoaster Tycoon, Grand Theft Auto V, Hitman, etc. no era necesario tener graficas dedicadas.

Si me compro uno que no tenga grafica dedicada no podre jugar a esos juegos ?

Saludo2
Poder jugar vas a poder jugar. El problema va a ser que los juegos mas exigentes como el GTA V y Hitman incluso el roller coaster vas a tener que jugarlos a la calidad peor que admita y en ciertos momentos a trompicones si hablamos de las tarjetas integradas normalitas(porque como he dicho las hay de diferentes rendimientos incluso integradas aceptables).

Por ejemplo el rollercoaster tycoon world pide una AMD rx460 de minimo, las integradas normalitas no llegan a ese minimo asi que significa que incluso a calidad y resulucion muy baja tendras relentizaciones y trompicones.

GTA V: La grafica integrada normalita por ejemplo del 5500U incluso bajando la resolucion el minimo 720p y los graficos en normal esta ahí en el limite. Pero probablemente si que puedas jugar bastante fluido en la peor calidad posible
Hitman 3. Poniendo todo al minimo 720p y calidad baja, todo el rato por debajo de 60fps asi que vas a tener relentizaciones y trompicones tambien

Asi que con el presupuesto que tienes que con una rtx3050 vas a poder jugar a la resolucion adecuada que es 1080p y calidades medias, no es recomendable que vayas a las integradas normalitas.
Aqui te paso los videos con el juego probado a diferentes calidades para que veas su rendimiento en integrada normalita de portatiles.

 
Genial asi lo podre ver

Salud2
 
Arriba