• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda para comprar un portatil

cuando lo tenga mas o menos acotado lo dire para que me digais como lo veis

muchas gracias
 
Totalmente recomendado de un i5 para arriba 16GB de RAM y al menos 512gb de disco duro nvme luego si tiene una grafica aunque no sea cañera te solucionara mucho al medio y largo plazo ya que todo cada vez va pidiendo mas recuros asi te aseguras que te de buen rendimiento bastante tiempo
 
Muchas gracias 👏👏👏
 
Como puedo saber si No dispone de tarjeta de red para cable ?

Saludos
 
Como puedo saber si No dispone de tarjeta de red para cable ?

Saludos
no lleva tarjeta LAN

Tipo unidad óptica
No tiene
Tipos de Lan inalámbrica
Wi-Fi 6E 11ax, 2x2
Bluetooth
5.1
Puertos entrada / salida
2 USB 3.2 Gen 1
1 USB-C 3.2 (Gen.1)
1 HDMI 2
1 HDMI 2,1
1 Combo de auriculares y micrófono
1 Power connector
 
O sea que no lleva conector RJ45 (esto es cada vez más habitual en muchos equipos) por lo que deberia conectarlo por wifi o adquiriendo un adaptador RJ45 a USB.

Es correcto lo que digo ?
 
He encontrado uno y me gustaria saber vuestra opinion


Gracias
Es un portatil que esta bastante bien, procesador bastante, 16GB, monitor IPS, ademas lleva 1TB que es raro en estos precios. La grafica integrada es la basica pero como es un tema que ya hemos hablado ya lo sabras.
No lleva tarjeta de red, cuando la llevan te suele poner en puertos RJ45 o tarjeta LAN por algun lado.
 
O sea que no lleva conector RJ45 (esto es cada vez más habitual en muchos equipos) por lo que deberia conectarlo por wifi o adquiriendo un adaptador RJ45 a USB.

Es correcto lo que digo ?
SI, es correcto, un adaptador USB3.0 a rj45 que basicamente es una tarjeta de red USB
 
Como he estado mirando portatiles para 3 amigos, te pongo aqui algunos modelos que creo que todavia siguen con la oferta para que les eches un vistazo y una tabla de rendimiento para que mas o menos sepas la potencia de cada uno

Este que lleva grafica dedicada.

Este aunque es algo flojo en procesador tiene todo lo demas 479e es el precio en oferta.

Por 599e

Por 669e
https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-15-eh3023ns-amd-ryzen-7-7730u-16gb-512gb-ssd-156

 
Es un portatil que esta bastante bien, procesador bastante, 16GB, monitor IPS, ademas lleva 1TB que es raro en estos precios. La grafica integrada es la basica pero como es un tema que ya hemos hablado ya lo sabras.
No lleva tarjeta de red, cuando la llevan te suele poner en puertos RJ45 o tarjeta LAN por algun lado.
Pero el que te he puesto, la lleva la grafica integrada ?

Muchas gracias y saludos
 
Pero el que te he puesto, la lleva la grafica integrada ?

Muchas gracias y saludos
Si, pero lleva una integrada de la gama basica, es verdad que un 20% mas potente que los videos que te mostre porque el 5700U al ser mas rapido que el 5500U de los videos lleva la misma grafica pero un poco mejor
 
Con esta grafica y teniendo en cuenta los videos que me mostraste, los juegos funcionaran no ?
 
O sea que no lleva conector RJ45 (esto es cada vez más habitual en muchos equipos) por lo que deberia conectarlo por wifi o adquiriendo un adaptador RJ45 a USB.

Es correcto lo que digo ?
es correcto
 
Con esta grafica y teniendo en cuenta los videos que me mostraste, los juegos funcionaran no ?
Un resumen seria funcionar y que sean jugables bastante fluidos SI, pero que juegues a una calidad decente y totalmente fluidos NO porque vas en el limite(asi que tendras algun bajon en zonas mas exigente) y siempre en minima calidad.

Por ejemplo si ves el GTA V en 720 que es la resolucion minima y calidad normal ronda entre 55 y 65, Es verdad que como este procesador lleva grafica 20% mas potente y puedes bajar los graficos de normal a bajo. Te ira fluido aunque con mala calidad.

El otro ejemplo el Hitman en 720 y calidad baja entre 46 y 75 fps es verdad que hay que sumarle el 20% del portatil que estamos mirando subiendo entre 55 y 90 fps que estas en el limite.

Cual es el problema de ir tan justo que cuando saquen la version nueva tanto del GTA o del Hitman o de otros juegos similares, no te van a funcionar fluidos. Por ejemplo el GTA VI que sale en diciembre podras ejecutarlo pero te dara tirones que no podras jugarlo (aunque no se sabe todavia los requisitos).

Es una decision personal, por eso yo a la gente que quiere jugar a juegos minimamente exigentes les aconsejo grafica integrada muy buena o dedicada. La gente que quiere el ordenador para multimedia, trabajo, oficimatica etc con integrada.
 
Una vez mas muchas gracias a todos(y)(y)(y)

salu2
 
Un resumen seria funcionar y que sean jugables bastante fluidos SI, pero que juegues a una calidad decente y totalmente fluidos NO porque vas en el limite(asi que tendras algun bajon en zonas mas exigente) y siempre en minima calidad.

Por ejemplo si ves el GTA V en 720 que es la resolucion minima y calidad normal ronda entre 55 y 65, Es verdad que como este procesador lleva grafica 20% mas potente y puedes bajar los graficos de normal a bajo. Te ira fluido aunque con mala calidad.

El otro ejemplo el Hitman en 720 y calidad baja entre 46 y 75 fps es verdad que hay que sumarle el 20% del portatil que estamos mirando subiendo entre 55 y 90 fps que estas en el limite.

Cual es el problema de ir tan justo que cuando saquen la version nueva tanto del GTA o del Hitman o de otros juegos similares, no te van a funcionar fluidos. Por ejemplo el GTA VI que sale en diciembre podras ejecutarlo pero te dara tirones que no podras jugarlo (aunque no se sabe todavia los requisitos).

Es una decision personal, por eso yo a la gente que quiere jugar a juegos minimamente exigentes les aconsejo grafica integrada muy buena o dedicada. La gente que quiere el ordenador para multimedia, trabajo, oficimatica etc con integrada.
He encontrado estos 2 a ver que os parecen y cual mejor ?

https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-15-eh3023ns-amd-ryzen-7-7730u-16gb-512gb-ssd-156

https://www.pccomponentes.com/lenovo-v15-g3-aba-amd-ryzen-7-5825u-16gb-512gb-ssd-156

Salu2
 
Arriba