• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda para conectar altavoces 5.1 a un portátil MSI

Rubktf1

Nuevo
Registrado
17 Oct 2016
Mensajes
15
Puntos
0
Edad
33
Antes de nada quería decir a algún moderador que si esta no es la sección adecuada para este post, lo cambie al que considere oportuno.



Buenos días.

Tengo el portatil MSI GT72S 6QE Dominator pro G, y lo quiero conectar a un sistema de altavoces 5.1, concretamente el Logitech Z906, debajo pongo la foto de el ordenador y los altavoces.

IMG_1336.jpg
[/url][/IMG]



La duda como lo conecto? quiero ver peliculas y jugar a juegos en 5.1 reales, y no entiendo prácticamente nada del tema, se que el ordenador es muy bueno, asique supongo que lo podré conectar de alguna manera.

Agradecería que me comentárais que cosas necesito, si esque necesito algo, como cables o adaptadores, y como lo conecto, pero lo que quiero es que se oiga en 5.1 reales, para poder ver los blurays originales y oirlo en 5.1, y también para los juegos.


Pongo debajo unas fotos de las conexiones que tiene el portátil (que alguna no se ni para que sirve), y debajo pongo las fotos de las conexiones del sistema de altavoces 5.1 de logitech, para que os sea mas sencillo hecharme una mano y veáis lo que se puede o no enchufar.


IMG_1338.jpg
[/url][/IMG]

IMG_1337.jpg
[/url][/IMG]


La verdad es que estoy muy contento con el ordenador, pero quiero aprovecharlo mas y poder jugar y ver películas en 5.1 reales. Asique agradecería la ayuda de alguien que entienda porque seguro que es sencillo, pero yo no tengo mucha idea.

Lo mas seguro es que consiga una televisión mas grande, de unas 40 pulgadas, para conectarla al ordenador y ver las peliculas en esta tele, para verlo mas grande, además creo que puedo conectar el ordenador a la tele con un cable HDMI, asique en esto no tengo ningún problema, creo.

Muchas gracias
 
Hola, gracias por contestar, pero solo ha llegado el mensaje "@Ivan Martinez ripa72 gracias", no se a que te refieres con eso.
 
Hola Rubktf1

Ese portatil no tiene salida de audio digital, optica o coaxial, y por tanto no puedes sacar directamente audio 5.1, o eso parece.

Al conectarlo al televisor por HDMI, si podrias conectar los altavoces al televisor y sacar el sonido, pero de otra forma creo que no puedes hacerlo, aunque no te lo aseguro al 100%
 
Hola Rubktf1

Ese portatil no tiene salida de audio digital, optica o coaxial, y por tanto no puedes sacar directamente audio 5.1, o eso parece.

Al conectarlo al televisor por HDMI, si podrias conectar los altavoces al televisor y sacar el sonido, pero de otra forma creo que no puedes hacerlo, aunque no te lo aseguro al 100%



Muchas gracias Ivan Martinez, pero mira unas capturas que he sacado del manual y de la web oficial:

He sacado esta foto de las páginas del manual del ordenador, en la que pone en la parte de abajo:


Entrada de línea: conecte aquí los altavoces traseros

Salida de linea: conecte aquí los altavoces envolventes


Entonces, por esto tengo la duda, porqué pone en el manual una entrada para conectar los altavoces traseros yotra para altavoces envolventes?

IMG_1345.jpg
[/url]imagenes gratis[/IMG]






Y la siguiente foto la he sacado de la web oficial de MSI, es el modelo que yo tengo. Si te fijas en la sección audio, pone que tiene salida para 7.1

El ordenador está preparado para jugar, y se que tiene buenos componentes para ello, es por eso por lo que imagino que se tiene que poder conectar un buen sistema de sonido, y mas aún si lo pone en el manual.



IMG_1350.jpg
[/url]imag[/IMG]





Aprovecho también para preguntarte sobre la respuesta que me has dado sobre conectar el ordenador a la tele:

"Al conectarlo al televisor por HDMI, si podrias conectar los altavoces al televisor y sacar el sonido, pero de otra forma creo que no puedes hacerlo, aunque no te lo aseguro al 100%"


si conecto el ordenador a la tele por HDMI, si conecto los altavoces al televisor, ¿sacaré el sonido 5.1 real, o será una especie de mezcla en estéreo?




Espero haberme explicado bien, y no confundir...


Gracias
 
Hola Rubktf1

Vi la web de MSI, en ingles, y no ponía lo de la salida optica. Mira en el manual si alguno de los jacks es doble, es decir, analogico con el tipico cable y optico. Tb puedes mirar si se ve una ligera luz roja saliendo de uno de ellos. Si es así, lo mejor es un cable de fibra optica directo a los altavoces.

Que no se puede, pues siempre puedes hacerlo con 3 cables jacks del portatil a los altavoces... aunque es mas coñazo claro.

Sobre sacar el sonido desde la tele, sin problemas el 5.1, nada de mezcla estereo.
 
Buenos días,

La única forma de conectar el sistema de altavoces es usando los 3 jacks analógicos, en principio los altavoces ya te incorporan los cables necesarios.

Un saludo
 
Buenos días,

La única forma de conectar el sistema de altavoces es usando los 3 jacks analógicos, en principio los altavoces ya te incorporan los cables necesarios.

Un saludo


Muchas gracias, así da gusto.

Gracias ripa72 e Iván Martinez.

Un saludo y gracias de nuevo:)

Es posible que me veáis por aquí alguna vez mas, ya que seguro que me surgen mas dudas.
 
Muchas gracias, así da gusto.

Gracias ripa72 e Iván Martinez.

Un saludo y gracias de nuevo:)

Es posible que me veáis por aquí alguna vez mas, ya que seguro que me surgen mas dudas.

Buenas tardes,

Gracias a ti, para lo que necesites aquí estamos.

Un saludo
 
Buenos días,

La única forma de conectar el sistema de altavoces es usando los 3 jacks analógicos, en principio los altavoces ya te incorporan los cables necesarios.

Un saludo


Buenas tardes, al conectar los altavoces de ésta manera que me dices, ¿obtendré sonido 5.1 real? o ¿hace una mezcla de los canales simulando un 5.1 pero sin serlo realmente?

Muchas gracias y perdón por las molestias.
 
Buenas tardes, al conectar los altavoces de ésta manera que me dices, ¿obtendré sonido 5.1 real? o ¿hace una mezcla de los canales simulando un 5.1 pero sin serlo realmente?

Muchas gracias y perdón por las molestias.

Real, es el sonido que pueden darte los auriculares.

Un saludo
 
Arriba