• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para configurar ventis sobre PSU

catniche

Chapuzas Junior
Hola de nuevo, he metido dos ventiladores sobre la rejilla perforada del alojamiento de la PSU. Entre los ventiladores de la GPU y los 2x120 mm recien instalados hay entre 40 y 50 mm y me gustaría saber que revoluciones se ven aconsejables por no perjudicar a los ventiladores de la GPU cuando tengan que moverse con soltura. (sobre todo para su longevidad) gracias!
PXL-20251017-152000568.jpg

PXL-20251017-152018206.jpg

Última edición:
¿Qué sentido tienen ahí los ventiladores?

Yo flipo.

¿Qué sentido tienen ahí los ventiladores?

Yo flipo.
Los he montado ya q he visto varios setup con ventis ahí, suponía q estando junto a la fuente extrae calor q tiene la misma, sin más...

Pongamos que la fuente expulsa su calor hacia arriba (cosa que no creo), no parece buena idea meterlos ahí. ¿No?, la fuente ya tiene su refrigeración...

Hay cajas que tienen ventiladores en la base, pero es que tienen acceso directo a rejillas en la base de la caja, no a la tapa de la fuente. Además para enfriar necesitas aire fresco, ahí no tiene pinta de que se mueva el aire.

Se q la fuente lleva su ventilador... Pero aún llevando la fuente se calienta y si algo ayuda a sacar parte de dicho calor.. pues oye no perdía nada por probar xD
Pongamos que la fuente expulsa su calor hacia arriba (cosa que no creo), no parece buena idea meterlos ahí. ¿No?, la fuente ya tiene su refrigeración...

Hay cajas que tienen ventiladores en la base, pero es que tienen acceso directo a rejillas en la base de la caja, no a la tapa de la fuente. Además para enfriar necesitas aire fresco, ahí no tiene pinta de que se mueva el aire.

Se q la fuente lleva su ventilador... Pero aún llevando la fuente se calienta y si algo ayuda a sacar parte de dicho calor.. pues oye no perdía nada por probar xD

Ya claro, pero se lo tiras a la gráfica, y eso no te mejora el rendimiento ;).

Ya claro, pero se lo tiras a la gráfica, y eso no te mejora el rendimiento ;).
no la verdad que poca mejora hay, probaré jugando si sube las temps o si hay algún sonido raro y lo desmonto
2fun2.jpg

Dadas las circunstancias he desmontado los ventiladores up PSU xD y santas pascuas xD (cierto que ahora no se escucha ningún ruidicito extraño que antes alguna vez escuchaba)
Captura-de-pantalla-2025-10-18-021829.jpg

Pero ojo que lo que yo dije no es del todo incierto de hecho una torre Antec Flux ya te saca ahí mismo un ventilador, pero como bien dijo el compi @Xan do Can esta torre si que lleva perforado la parte baja (que yo vería mejor instalar los ventiladores junto a la tapa inferior de la torre perforada que meta más aire fresh)
Antecflux.jpg