• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elección de monitor de 27 pulgadas, uso ofimática y estudio.

Ravenus

Nuevo
Registrado
23 Feb 2014
Mensajes
22
Puntos
1
Hola buenas,
Estoy buscando actualizar mi monitor, actualmente tengo un monitor de 23 pulgadas con bastantes años, quería adquirir un nuevo monitor de 27" y utilizar los dos, posiblemente termine adquiriendo un brazo y los coloque en el.
El uso principal que le daré al monitor será para ofimática y navegación web, suelo ver algún video y en alguna ocasión juego algo (últimamente nada), leo mucho texto en el monitor y paso bastantes horas delante de el, dado que estoy estudiando un ciclo formativo a distancia, por lo que quería un monitor que evitase en la medida de lo posible el cansancio visual.
He leído bastante en el foro, pero las recomendaciones suelen ir encaminadas a monitores gaming.
Hay algunos conceptos que no me quedan claros, entiendo que un monitor a 120 hz cansa menos la vista que uno de 60 hz ¿es así?.
Mi presupuesto está entorno a 300 - 400 € y el equipo que utilizo ahora mismo es algo anticuado, la gráfica es una gigabyte g1 970 gtx, la cuál satisface mis requerimientos en este momento.
Agradecería si me pudieseis ayudar a escoger un monitor ya que la cantidad de opciones y variedades que hay es abrumadora.
Gracias por vuestro tiempo.
 
entiendo que un monitor a 120 hz cansa menos la vista que uno de 60 hz ¿es así?.
Muy buenas compañero.

Se dice que si, pero en realidad tampoco es una verdad ebsoluto.
Depende mucho del usuario en cuestión.

Así de buenas a primeras te diré que debes fijarte en la calidad del color y en la cantidad de brillo.
Después estaría el tipo de visionado que vayas a darle, si solamente vas a estar de frente y no te vas a mover, si no fuerzas los ángulos de visión puedes ir a por un VA.
De lo contrario, un IPS tiene mejores ángulos y fidelidad de color.

A mi personalmente los 120/144Hz no es algo que mejore y/o ayude a nada.
Pero ya gente que si nota esa mejora.

El compañero @oscarmr se compró este modelo para trabajar hace unos meses y está encantado con él.
Con la gráfica que tienes actualmente puedes llegar a moverlo decentemente sobretodo en temas de multimedia y demás, en juegos se quedará corto.

Pero por el precio que vale y las prestaciones que tiene (aquí las puedes consultar) encajaría perfectamente con lo que estás buscando.

Saludos.
 
El compañero @oscarmr se compró este modelo para trabajar hace unos meses y está encantado con él.
Con la gráfica que tienes actualmente puedes llegar a moverlo decentemente sobretodo en temas de multimedia y demás, en juegos se quedará corto.

Pero por el precio que vale y las prestaciones que tiene (aquí las puedes consultar) encajaría perfectamente con lo que estás buscando.
@Ravenus
Y encantado de la vida con el monitor. Lo he conectado por HDMI a la Xbox Series X, la cual me pilla el HDR y los 4K @ 60 hz. Con un Macbook Pro Intel por USB-C, y ahora por DisplayPort al Pc de mi firma, y se ve de narices.

Yo suelo estar bastante delante del Pc, por lo que los 60 hz son lo mínimo que requiero para tener la vista descansada, además de la fluidez que se nota al mover ventanas y juegos.
 
Hola gracias por vuestras respuestas.
Tiene muy buena pinta este monitor, he visto este Dell S2722DC que ahora está rebajado de precio ¿Que opinión teneis sobre el?
 
Arriba