• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elección de monitor Ultrawide 2021

fjpl

Nuevo
Registrado
7 Nov 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
32
Necesito vuestras opiniones personales compañeros, necesito un monitor para jugar y ver peliculas 34", 3440x1440, 144 Hz min, buen panel y aquí vienen las dudas porque busco un buen panel, los IPS son mejores que los VA, y al final viendo opiniones de la gente (ambos tienen las mismas fugas e luz, hay que tener suerte con el que compras), en cuanto al tiempo de respuesta 1ms estaria bien pero no pasaría nada si no sobrepasa los 4 ms de gris a gris., 8bits destacable si tuviera 10 bits, si tiene HDR mejor que mejor. He ido recopilando algunos por si alguien los tiene me cuente sus experiencias la verdad: (en cuanto al precio nada que sobrepase los 800 euros)
https://www.pccomponentes.com/millenium-md34pro-2-34-qled-wide-qhd-144hz-curvo (este panel me ofrece dudas pone VA-QLED, pero tengo dudas de ello en cuanto al QLED)
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-g34wqc-gaming-monitor-34-led-wqhd-144hz-curva
https://www.pccomponentes.com/dell-s3422dwg-34-led-wqhd-144hz-freesync-premium-pro-curvo
 
Buenas @fjpl

Pues en resumidas cuentas, sino eres muy exigente (o tiquismiquis) con juegos del tipo shooters (CS GO, Battlefield, COD... ) es decir, que no jugaras para ser el mejor entre los mejores, no creo que te moleste un problemilla que presentan casi todos los monitores VA (un rastro o estela negra que dejan objetos bastante contrastados, que se mueven rápido, parecido al ghosting). El cual ajustando el overdrive en el monitor, se suele corregir bastante en los de gama media o alta. Yo lo tengo y a pesar de que al principio probando y tal, si que lo notaba y me molestaba un poco, al cabo de un par de semanas ya ni me entero.

En gama media y alta al mismo rango de precio, los VA si suelen tener fugas mucho menores y muy raro ver claros excesos, cosa que si se sigue dando en los IPS. Dicho lo cual, te dejo los 3 mejores sin contar con los paneles muy curvos de R1000. Bueno pues según lo que investigue para decidirme yo (y mis conocimientos del tema) y lo que llevo probado, son los siguientes:

El DELL que tu mencionas Dell S3422DWG (visto y probado con un conocido), luego el Asus TUF Gaming VG34VQL1B (probado y devuelto porque me encajaba mejor el siguiente pero muy muy bueno, quizá el mejor en cuanto a calidad media total del panel) y por ultimo pero no por ello peor el Huawei MateView GT (lo tengo). Son muy completos los 3, uno viene algo mejor calibrado de fabrica para el sRGB y DCI-P3 que los otros, otro tiene algo mas de brillo y consige mejor HDR, otro más puertos, mejor sonido o menor tiempo de respuesta, pero todos están muy bien por lo que pagas.
 
Arriba