• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir bien las almohadillas...

Wasabi

Nuevo
Registrado
26 Jul 2021
Mensajes
21
Puntos
3
Edad
34
Hola, me gustaría intentar un cooling plate a mi gráfica 3060Ti, pero estoy un poco confuso sobre el grosor de los pads que necesito.
Mi fabricante utiliza de 0'75, pero claro, los pads normales se comprimen y los de cobre no, entonces no sé muy bien si tengo que escoger unos menores a ese grosor o unos por encima?

Aydaaaaa help meee
 
Hola, me gustaría intentar un cooling plate a mi gráfica 3060Ti, pero estoy un poco confuso sobre el grosor de los pads que necesito.
Mi fabricante utiliza de 0'75, pero claro, los pads normales se comprimen y los de cobre no, entonces no sé muy bien si tengo que escoger unos menores a ese grosor o unos por encima?

Aydaaaaa help meee
Cuando te refieres a los de cobre que quieres decir?
Lo mejor es coger de 1mm que sería lo mas próximo, si coges mas finos no van a llegar y no te van hacer nada porque no hacen contacto.

Un saludo
 
Muy buenas comañero.

Que es lo que quieres hacer concretamente?
Porqué no puedes poner cobre en contacto directo con los componentes sin poner pasta térmica o un Thermal Pad entre medias.

Si la idea es poner un Backplate para enfriar, te diría que no merece la pena, la ganancia es ridícula.

Pon fotos de la gráfica y señala lo que quieres enfriar, así nos será más fácil guiarte y darte consejo.

Saludos.
 
Hola.
Yo creo que el compi quiere sustituir los thermal pads por una placa de cobre, que cubre las memorias de la grafica.
Se utiliza junto a pasta termica.
Saludos

Ejemplo.

Evidentemente, el cobre no se comprime como una almohadilla, por lo que la medida tiene que ser exacta para tu modelo y fabricante.
 
Hola.
Yo creo que el compi quiere sustituir los thermal pads por una placa de cobre, que cubre las memorias de la grafica.
Se utiliza junto a pasta termica.
Saludos

Ejemplo.

Evidentemente, el cobre no se comprime como una almohadilla, por lo que la medida tiene que ser exacta para tu modelo y fabricante.
Exacto, por eso mismo es importante que se describa el proyecto que se quiere realizar.
Porqué por aquí, ninguno de los usuarios somos adivinos.😜

Saludos.
 
Hola.
Yo creo que el compi quiere sustituir los thermal pads por una placa de cobre, que cubre las memorias de la grafica.
Se utiliza junto a pasta termica.
Saludos

Ejemplo.

Evidentemente, el cobre no se comprime como una almohadilla, por lo que la medida tiene que ser exacta para tu modelo y fabricante.
hostia ahora me entero que hay de eso, imagino que irá con pasta térmica a los dos lados uno para la memoria y otro para la parte del disipador no?
 
hostia ahora me entero que hay de eso, imagino que irá con pasta térmica a los dos lados uno para la memoria y otro para la parte del disipador no?
Hola.
Si, necesita solamente pasta termica.
Saludos
 
hostia ahora me entero que hay de eso, imagino que irá con pasta térmica a los dos lados uno para la memoria y otro para la parte del disipador no?
Muy buenas comañero.

Que es lo que quieres hacer concretamente?
Porqué no puedes poner cobre en contacto directo con los componentes sin poner pasta térmica o un Thermal Pad entre medias.

Si la idea es poner un Backplate para enfriar, te diría que no merece la pena, la ganancia es ridícula.

Pon fotos de la gráfica y señala lo que quieres enfriar, así nos será más fácil guiarte y darte consejo.

Saludos.
Hola, lo que quiero es sustituir los pads de la vram de la gráfica para sustituilas por un cooling plate de cobre o almohadillas de cobre en el caso de no conseguir un plate del grosor adecuado.
Pues yo he visto que las ganancias sí que son bastante bestias, mira este chico que es el que comenzó a hacerlo, consigue reducir 45 grados. Igual este es el caso más extremo que he visto , pero he visto más vídeos con resultados similares.
La gráfica es una 3060Ti, no es gran cosa pero me gustaría poder bajar algo la temperatura porque en el futuro me gustaría montarla en vertical y aunque a día de hoy no tengo problemas grandes con las temperaturas, cuando la tenga en vertical y sea verano creo que sí los voy a tener.
Mi tarjeta gráfica es esta:
 
Última edición:
hostia ahora me entero que hay de eso, imagino que irá con pasta térmica a los dos lados uno para la memoria y otro para la parte del disipador no?
Mira, y consigue bajarle 45ºC
Hay dos formas, ponerles almohadillas de cobre una a una, o fabrican esta placas que cubren toda las vram.
 
Cuando te refieres a los de cobre que quieres decir?
Lo mejor es coger de 1mm que sería lo mas próximo, si coges mas finos no van a llegar y no te van hacer nada porque no hacen contacto.

Un saludo
Pues es que eso que dices es mi pensamiento, pero la descripción del vídeo, el chico dice esto

Q: What size copper shims do I need? A: If your GPU die and memory chips share the same cold plate, then .2mm less than the size of recommended thermal pads. If your memory die doesn’t share the cold plate (like in this video) then copper plates that are the exact size of your thermal pads will work.

Los de coolmygpu me dijeron que los pads normales se comprimen hasta quedar en un 60% así que si quisiese poner almohadillas de cobre, si las mias de stock son de 0'75, las de cobre deberían de ser de 0'4mm
Así que no sé lo que hacer............
 
Muy buenas comañero.

Que es lo que quieres hacer concretamente?
Porqué no puedes poner cobre en contacto directo con los componentes sin poner pasta térmica o un Thermal Pad entre medias.

Si la idea es poner un Backplate para enfriar, te diría que no merece la pena, la ganancia es ridícula.

Pon fotos de la gráfica y señala lo que quieres enfriar, así nos será más fácil guiarte y darte consejo.

Saludos.
No sé qué información te falta en mi descripción de lo que quiero hacer, los cooling plate reemplazan los thermalpads que quedan en la vram, lo que quiero saber es de que grosor deberían ser el cobre, teniendo en cuenta que el grosor de los pads normales(no cobre) que utiliza la gráfica para vram son de 0'75mm
 
Cuando te refieres a los de cobre que quieres decir?
Lo mejor es coger de 1mm que sería lo mas próximo, si coges mas finos no van a llegar y no te van hacer nada porque no hacen contacto.

Un saludo
Porque quiero cambiar los que lleva de serie, que son normales, por unos de cobre, pero claro, los normales se comprimen y el cobre no, entonces el grosor de unos de cobre no serán el mismo que unos normales.
 
Yo no me complicaría compañero.
No vas a mejorar nada realmente importante.

Saludos.
 
Yo no me complicaría compañero.
No vas a mejorar nada realmente importante.

Saludos
Pero en los vídeos de YouTube de gente que lo hace mejoran muchísimo las temperaturas. De 20 grados en adelante, joer yo lo veo una mejora bastante significativa!
Cuando monte la gráfica en vertical voy a tener problemas de temperatura porque mi en mi torre quedaría la gráfica muy cerca al cristal y por consiguiente subirían bastante, hoy en día tengo una temperaturas que no son preocupantes, pero subir unos 10-15° me supondría un problema...
Además conseguiría reducir un poco el ruido del pc...
No sé, no lo veo tan complicado, es abrir la gráfica, limpiar la pasta y ponerlo asegurando que quede todo bien sujeto.

Es que quedaría tan bonita la gráfica en vertical... Me fastidia que tenga las lucecitas hacia abajo 😔

Otra opción también podría ser cambiar la caja por una que permita un montaje en vertical lejos del cristal y meterle más ventilación...
 
De YouTube creete la mitad y esa ponla en duda. Son reviews pagadas o con intención de vender. Aparte seguramente sean en GPU de alta gama como 3080 o 3090, no creo que una 3060ti tenga mismo consumo y temperatura. Yo no e probado eso y puede ser verdad, pero donde si botas en pasando a una RL custom. un saludo
 
Pero si eso no lo consigues ni con RL!
Pues en Youtube hay un montón de videos de gente que lo hace, no sé si será mentira pero es que ni siquiera están patrocinados y hay algunos de canales pequeños. Yo en principio sí me lo creo.
Cuando iba a poner el marco pare corregir la curvatura del procesador 12 gen también hubo mucha gente que me decía que no iba a servir de nada y conseguí bajar 11 grados.
Yo sí que me lo creo, Igual soy un ingenuo pero me gustaría probarlo, si no funciona el invento tampoco habre perdido tanto dinero.
 
Hola compañeros.
Si sirve mi opinión yo estuve hace tiempo viéndolos para mí 3080ti founders.
En AliExpress los chinos la verdad no decían algo claro.

Luego encontré en wallapop un chaval que los fabricaba a medida.
Y lo primero q me dijo que para dejar fina su gráfica tardó 3 meses y no sé cuántas pruebas.


Ami sinceramente me quito las ganas de intentarlo.

Saludos
 
Hola compañeros.
Si sirve mi opinión yo estuve hace tiempo viéndolos para mí 3080ti founders.
En AliExpress los chinos la verdad no decían algo claro.

Luego encontré en wallapop un chaval que los fabricaba a medida.
Y lo primero q me dijo que para dejar fina su gráfica tardó 3 meses y no sé cuántas pruebas.


Ami sinceramente me quito las ganas de intentarlo.

Saludos
Los que se supone que lo patentaron son coolmygpu, tienen un canal de discord y la gente por allí parece contenta, ya no sé qué pensar.
Eso sí, allí cuesta mucho más caro y mucho más todavía si pides que te lo envíen a España sería más para hacer compra conjunta que para comprar una única unidad, porque no pago esos gastos de envío ni loco jaj.
En las chinas de AliExpress en los comentarios hay comentarios de todo tipo, mucha gente que dice que perfecto que les ha bajado muchos grados y gente que dice que no ajusta bien o que no están bien pulidas.
 
Los que se supone que lo patentaron son coolmygpu, tienen un canal de discord y la gente por allí parece contenta, ya no sé qué pensar.
Eso sí, allí cuesta mucho más caro y mucho más todavía si pides que te lo envíen a España sería más para hacer compra conjunta que para comprar una única unidad, porque no pago esos gastos de envío ni loco jaj.
En las chinas de AliExpress en los comentarios hay comentarios de todo tipo, mucha gente que dice que perfecto que les ha bajado muchos grados y gente que dice que no ajusta bien o que no están bien pulidas.
Si, sé quién lo patentó. Hace meses que salió y los gastos de envío son una pasta.

La opción barata de AliExpress es jugársela.

En mi caso no compensaba.

Abrir la tarjeta, perder garantía y esperar que todo fuera bien para bajar unos grados.

Y sinceramente no me hacía falta.
Con undervolt rara vez superan los 80-82 grados.
 
Arriba