• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir caja

ellacaz

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Oct 2022
Mensajes
233
Puntos
43
Hola, en relación al otro hilo en el que pido consejo para elegir una placa base escribo este en el que pido consejo para una caja, en este caso en realidad no tengo ninguna en la mirilla pero sí que tengo detalles a observar, por supuesto tiene que poder entrar una placa ATX, no voy a ponerle una líquida custom, no quiero que sea muy grande por lo que con una semitorre ATX está bien, en principio las de tamaño completo descartadas, buen flujo de aire, frontal mallado, en el panel quiero un USB 3.2 o 3.1 tipo c, buena gestión de cableado, bahía para hdd, si lleva controladora para los ventiladores mejor que mejor, tema rgb no es prioritario, de presupuesto entre 75-125€ aunque por supuesto teniendo en cuenta las que son más caras pero eventualmente puede salir un buen chollo. Gracias por las respuestas, las atenderé debidamente.

Edito: Aunque no es seguro que ponga una líquida AIO de ponerla sería arriba y aún sin ponerla quiero que haya espacio por arriba.
 
Sugerencias por favor
 
Muy buenas compañero.

No te dan sugerencias porqué estás pidiendo una torre demasiado concreta.
No hay nada en el mercado que cumpla todos y cada uno de los requisitos que estás pidiendo/buscando en ella.

Por lo demás, si quieres perder alguna que otra caracterísitca por el camino, tienes bastantes opciones de calidad.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

No te dan sugerencias porqué estás pidiendo una torre demasiado concreta.
No hay nada en el mercado que cumpla todos y cada uno de los requisitos que estás pidiendo/buscando en ella.

Por lo demás, si quieres perder alguna que otra caracterísitca por el camino, tienes bastantes opciones de calidad.

Saludos.
Hola, gracias por responder, lo que puse fue a modo orientativo, por supuesto que estoy dispuesto a valorar las sugerencias aunque no cumplan con todo lo que puse arriba.
 
Muy buenas compañero.

No te dan sugerencias porqué estás pidiendo una torre demasiado concreta.
No hay nada en el mercado que cumpla todos y cada uno de los requisitos que estás pidiendo/buscando en ella.

Por lo demás, si quieres perder alguna que otra caracterísitca por el camino, tienes bastantes opciones de calidad.

Saludos.
lancool ii mesh, usb C?
 
Hola, en relación al otro hilo en el que pido consejo para elegir una placa base escribo este en el que pido consejo para una caja, en este caso en realidad no tengo ninguna en la mirilla pero sí que tengo detalles a observar, por supuesto tiene que poder entrar una placa ATX, no voy a ponerle una líquida custom, no quiero que sea muy grande por lo que con una semitorre ATX está bien, en principio las de tamaño completo descartadas, buen flujo de aire, frontal mallado, en el panel quiero un USB 3.2 o 3.1 tipo c, buena gestión de cableado, bahía para hdd, si lleva controladora para los ventiladores mejor que mejor, tema rgb no es prioritario, de presupuesto entre 75-125€ aunque por supuesto teniendo en cuenta las que son más caras pero eventualmente puede salir un buen chollo. Gracias por las respuestas, las atenderé debidamente.

Edito: Aunque no es seguro que ponga una líquida AIO de ponerla sería arriba y aún sin ponerla quiero que haya espacio por arriba.
Tal cual lo que pides.
 
Me la apunto, menuda preciosidad de caja y encima tiene todo lo que decía arriba, hasta le puedo poner ventiladores en la cubierta de la fuente de alimentación, se puede mover la bahía de los discos duros si la fuente es grande, menudo lujazo de caja, sin duda esta me la pongo en la mira. Gracias!
Estas hablando como si hubiera más alternativas o mejores. No las hay.
 
Aquí ya has abierto bastante el terreno.
Ya tienes muchas más opciones.

Descartaría las NZXT y otras opciones acristaladas.
El flujo de aire es nulo o muy malo, afectando directamente a las temperaturas y al rendimiento.

Por lo demás, las que tienes frontal mallado te van a dar buen resultado.

Te propongo que elijas las 3 o 4 que mas te interesen por precio, prestaciones y diseño y nos las comentas por aquí.

Y ya según te vayamos comentando te haces más a la idea.

Ya que a fin de cuentas, es tu PC y la elección de la torre es muy personal.

Saludos.
 
Aquí ya has abierto bastante el terreno.
Ya tienes muchas más opciones.

Descartaría las NZXT y otras opciones acristaladas.
El flujo de aire es nulo o muy malo, afectando directamente a las temperaturas y al rendimiento.

Por lo demás, las que tienes frontal mallado te van a dar buen resultado.

Te propongo que elijas las 3 o 4 que mas te interesen por precio, prestaciones y diseño y nos las comentas por aquí.

Y ya según te vayamos comentando te haces más a la idea.

Ya que a fin de cuentas, es tu PC y la elección de la torre es muy personal.

Saludos.
Las que tengo en mente son las Corsair 4000D Airflow y las Fractal Design Meshify 2, a elegir entre si llevan ventiladores normales, con rgb, el color, bueno.. ahí tendré que lidiar entre mis manías y la variabilidad de precios entre mismos modelos pero diferentes colores, y ya sabemos que aquí todos somos francotiradores al tiempo que nos permiten nuestras obligaciones.

Con las cajas, aunque en el enlace puse compatibilidad con placas ATX, he descartado las placas ATX para poner E-ATX, no voy a meter una E-ATX pero quiero que haya espacio sin tener una caja de tamaño completo, tienen el puerto USB tipo c 3.1 o 3.2, son de frontal mallado por lo que el flujo de aire debería estar muy bien y básicamente son de un diseño simple y elegante, por supuesto la propuesta de @serbandanieltecn me ha gustado porque las Lian Li suelen ser unas cajas tremendas y la que me ha propuesto puede que sea incluso mejor que las 4000D y las Meshify.
 
Exactamente compañero.

Si por diseño te gusta.
Poco vas a encontrar mejor que esta.
Y además a buen precio.

Saludos.
 
Solo comentar un par de cosas de la Lancool II mesh:
- En la parte superior solo cabe un AIO de 240
- El cable para tener usb c en el frontal hay que comprarlo a parte 10/15 € creo recordasr
 
Solo comentar un par de cosas de la Lancool II mesh:
- En la parte superior solo cabe un AIO de 240
- El cable para tener usb c en el frontal hay que comprarlo a parte 10/15 € creo recordasr
Correcto, el cable para usb tipo c es opcional y se compra aparte, lo del radiador es cierto que ponen que máximo 240, no obstante la Lancool III permite radiador de 360 e incluso 420 y el cable usb tipo c viene de serie.
 
Correcto, el cable para usb tipo c es opcional y se compra aparte, lo del radiador es cierto que ponen que máximo 240, no obstante la Lancool III permite radiador de 360 e incluso 420 y el cable usb tipo c viene de serie.

Desconocía que había una versión 3.

Yo tengo la dos y me da rabia que solo me entrase un radiador de 240 arriba.

Por otro lado la calidad del conector c del frontal es mala. Los tornillos con los que viene o no son los suyos o les falta algo ya que aunque una vez montado queda bien, es bastante fácil hundirlo como aprietes un poco.
 
La que yo pusé viene con el usb c de serie, por eso tiene la designacion "type C/tipo C" en el nombre. Hay varias iteraciones. El soporte de AIO varia según RAM y placa y si que entran 280s, solo que no entran en cualquier tipo de condiciones.

La 3 se pasa de precio, no tiene control de ventiladores y diria que esta entrando en la categoria de "caja grande". Dicho lo anterior, si quieres soporte para cualquier 280 o más arriba, tienes que irte si o si a tamaños similares, y el control de ventiladores es una completa redundancia ya que el control por software es más versatil y completo.

Tambien quieres tener espacio, aunque no montes E-ATX, pero una caja no muy grande.

Tanto la 4000d como la meshify 2 son compactas.

Lo que buscas es una caja con volumen de 50L, es decir, tamaño tipo p500a/lancool ii mesh.

Aqui va una sugerencia muy fuera de lo habitual, y si bien es terreno sin explorar, tiene pinta de acomodar todo lo que pides. https://www.pccomponentes.com/darkflash-dlx21-mesh-cristal-templado-usb-c-30-negro
Tiene varios inconvenientes:
El primero, el vendedor no es local.
El segundo, si bien desglosan el material y se puede apreciar en videos de Youtube que en calidad de los materiales no hay nada ofensivo, es una caja mecánicamente compleja, fabricada por un chino (más bien por OEM universales) que habitualmente vende plasticaro y RGB.
 
Última edición:
Viendo el tamaño de las nuevas gpus y que parece que la tendencia va a continuar en el futuro, al igual que en las fuentes de energía yo pecaría más por exceso que por defecto, porque una buena torre te puede durar toda la vida si antes no te aburres de ella y buscaría algo de este estilo si presupuesto y espacio lo permiten:

CAJA BEQUIET SILENT BASE 802 - NEGRA

s2
 
La que yo pusé viene con el usb c de serie, por eso tiene la designacion "type C/tipo C" en el nombre. Hay varias iteraciones. El soporte de AIO varia según RAM y placa y si que entran 280s, solo que no entran en cualquier tipo de condiciones.

La 3 se pasa de precio, no tiene control de ventiladores y diria que esta entrando en la categoria de "caja grande". Dicho lo anterior, si quieres soporte para cualquier 280 o más arriba, tienes que irte si o si a tamaños similares, y el control de ventiladores es una completa redundancia ya que el control por software es más versatil y completo.

Tambien quieres tener espacio, aunque no montes E-ATX, pero una caja no muy grande.

Tanto la 4000d como la meshify 2 son compactas.

Lo que buscas es una caja con volumen de 50L, es decir, tamaño tipo p500a/lancool ii mesh.

Aqui va una sugerencia muy fuera de lo habitual, y si bien es terreno sin explorar, tiene pinta de acomodar todo lo que pides. https://www.pccomponentes.com/darkflash-dlx21-mesh-cristal-templado-usb-c-30-negro
Tiene varios inconvenientes:
El primero, el vendedor no es local.
El segundo, si bien desglosan el material y se puede apreciar en videos de Youtube que en calidad de los materiales no hay nada ofensivo, es una caja mecánicamente compleja, fabricada por un chino (más bien por OEM universales) que habitualmente vende plasticaro y RGB.
Ahora mismo me gusta mucho la Lancool III que al parecer mejora cosas de su hermana mayor, la Darkflash no sé, no termina de convencerme, es una marca que no conozco, igual dentro de un tiempo tienen mejor consideración, no obstante la misma Lian Li empezó como una alternativa rara a las todopoderosas Corsair, Cooler Master y Thermaltake, por cierto, alguien sabe qué fue de esos diseños extravagantes para líquidas custom, dos placas y tal? tenían un catálogo mucho más grande que el actual y en las exhibiciones sacaban cada setup que era para quedarse boquiabierto, por supuesto los presupuestos eran para gente que no le falta pasta pero vaya diseños.

Viendo el tamaño de las nuevas gpus y que parece que la tendencia va a continuar en el futuro, al igual que en las fuentes de energía yo pecaría más por exceso que por defecto, porque una buena torre te puede durar toda la vida si antes no te aburres de ella y buscaría algo de este estilo si presupuesto y espacio lo permiten:

CAJA BEQUIET SILENT BASE 802 - NEGRA

s2
Me gusta más la versión con cristal templado, lo que va dentro es lo mismo y definitivamente está en el rango de lo que busco, si sale algún buen chollo que baje algo ese precio... pero está muy bien.

Gracias por los aportes!
 
Ahora mismo me gusta mucho la Lancool III que al parecer mejora cosas de su hermana mayor,
🤷‍♂️
la Darkflash no sé, no termina de convencerme, es una marca que no conozco, igual dentro de un tiempo tienen mejor consideración, no obstante la misma Lian Li empezó como una alternativa rara a las todopoderosas Corsair, Cooler Master y Thermaltake,
No valores por marca, valora el producto en sí, y si no sabes hacerlo porque te faltan conocimientos, preguntas y lo que te dicen los demás lo usas para seguir investigando...........

ThermalFAKE son una marca de copiones que vende plasticaro. Corsair es una marca que siempre busca inventar modas para las masas, y hasta no hace mucho, si bien siempre tenia alguna caja top, tenía mucho producto caro y de pesima calidad, en todas las gamas de productos. Ultimamemte el ratio de productos malos y buenos, en lugar de ser 95/5, es más bien 60/40. La 4000D y sus hermanas no estan mal, pero no hay nada especial en ellas. Cooler master 🤦‍♂️......... cooler master sigue con la estetica Gundam de los 2000, reinventando la rueda con estupideces como la q500L y la q300L y vendiendo plasticaro igual que thermalfake. Destaca la nr200p. De las mejores ITX del mercado actualmente.
Lian li, en cuanto a cajas se refiere, tiene productos hechos con cabeza............... pero que tratan de albergar demasiadas cosas, ocasionalmente lo hacen muy bien, ocasionalmente regular y ocasionalmente mal.

Cajas mecanicamente complejas, independientemente de que sea una marca como lian li (que suele tirar para ese campo), o marcas blancas como darkflash, casi siempre tienen algún fallo de control de calidad o algún problemilla que se ha obviado. En la que yo te recomendé, salvo porque la parte superior podría tener problemas con un AIO de 280 y sorprendentemente, ningun problema para montar un 360, porque se han cegado en la estetica y no han dejado un offset mayor, no veo absolutamente nada flagrante. Seguramente se me escapa algo, pero.......

darkflash dlx21. La gracia de esa caja es que tiene mejor compatibilidad y eficiencia que 99% del mercado......... la forma en la que han integrado el IO frontal no se ve muy a menudo (aunque tambien hay motivos justificables para ello.. en contra de ello)...... Es una caja de 450 x 490 que puede montar un 420 en el frontal (aunque oficialmente digan que no) o un 360 en el tope......... No hay nada tan compacto que pueda hacer eso........ El patron de corte que han usado tiene un buen ratio de material/hueco para dejar pasar el aire, en lugar de ser una mier** estetica como lo de las fractal o lo que hizo Lian li con la primera serie de O11D. Tiene excelente compatibilidad en cuanto a graficas, coolers de aire y tambien es de las pocas compactas que puede montar 3x140 en el frontal.
Estamos hablando de una caja que tiene toda esa compatibilidad, menos puntos debiles y más compleja compitiendo con la meshify 2, d4000, p400a y sin ser de chapa barata como las nfortec. Lo más gracioso es que la version posterior, le veo muchos más fallos, por eso te digo lo de valorar por producto.
por cierto, alguien sabe qué fue de esos diseños extravagantes para líquidas custom, dos placas y tal? tenían un catálogo mucho más grande que el actual y en las exhibiciones sacaban cada setup que era para quedarse boquiabierto, por supuesto los presupuestos eran para gente que no le falta pasta pero vaya diseños.
Ni idea........ en ese mercado hay mucho vende humo....... no lo sigo.
Me gusta más la versión con cristal templado, lo que va dentro es lo mismo y definitivamente está en el rango de lo que busco, si sale algún buen chollo que baje algo ese precio... pero está muy bien.

Gracias por los aportes!
Comparto la recomendacion de la 802. Es competidor directo de la lancool III.
Mirate tambien la O11D evo. Importante que sea la EVO y no otra o11d.
 
Arriba