• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir CPU

Aimsiimov

Nuevo
Registrado
20 Jun 2022
Mensajes
1
Puntos
3
Edad
28
Hola a todos,

He vendido la mi viejo procesador i5, junto con su placa,memorias ram a 2666mhz y tarjeta gráfica. Ahora mismo estoy valorando que es lo que más me conviene a nivel de rendimiento/precio pero estoy muy perdido y necesito vuestra ayuda. Lo que me ronda la cabeza son las siguientes opciones:
  • Intel 12400, con una placa b660 y memorias DDR4 o DDR5. Todo esto con vistas a un posible cambio cuando salga la 13ª generación.
  • Amd 5600x, placa z590 y 16/32 gb de memoria DDR4.
  • Intel 12700, con una placa b660 y la misma duda de elegir entre DDR4 o DDR5.
La gráfica tengo claro que será una RTX 3060 TI o una 3070.
El ordenador lo voy a usar para editar algún video muy de vez en cuando y jugar a juegos FPS mayoritariamente.
Os agradecería muchísimo si alguien pudiera ayudarme a tomar la decisión correcta.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola a todos,

He vendido la mi viejo procesador i5, junto con su placa,memorias ram a 2666mhz y tarjeta gráfica. Ahora mismo estoy valorando que es lo que más me conviene a nivel de rendimiento/precio pero estoy muy perdido y necesito vuestra ayuda. Lo que me ronda la cabeza son las siguientes opciones:
  • Intel 12400, con una placa b660 y memorias DDR4 o DDR5. Todo esto con vistas a un posible cambio cuando salga la 13ª generación.
  • Amd 5600x, placa z590 y 16/32 gb de memoria DDR4.
  • Intel 12700, con una placa b660 y la misma duda de elegir entre DDR4 o DDR5.
La gráfica tengo claro que será una RTX 3060 TI o una 3070.
El ordenador lo voy a usar para editar algún video muy de vez en cuando y jugar a juegos FPS mayoritariamente.
Os agradecería muchísimo si alguien pudiera ayudarme a tomar la decisión correcta.
Para Ryzen esperate mejor a los 7000 y eso de placa z590 para un 5600X como que no porque es una placa para Intel.
En Ryzen b550 o x570.
 
Hola a todos,

He vendido la mi viejo procesador i5, junto con su placa,memorias ram a 2666mhz y tarjeta gráfica. Ahora mismo estoy valorando que es lo que más me conviene a nivel de rendimiento/precio pero estoy muy perdido y necesito vuestra ayuda. Lo que me ronda la cabeza son las siguientes opciones:
  • Intel 12400, con una placa b660 y memorias DDR4 o DDR5. Todo esto con vistas a un posible cambio cuando salga la 13ª generación.
  • Amd 5600x, placa z590 y 16/32 gb de memoria DDR4.
  • Intel 12700, con una placa b660 y la misma duda de elegir entre DDR4 o DDR5.
La gráfica tengo claro que será una RTX 3060 TI o una 3070.
El ordenador lo voy a usar para editar algún video muy de vez en cuando y jugar a juegos FPS mayoritariamente.
Os agradecería muchísimo si alguien pudiera ayudarme a tomar la decisión correcta.

Depende del presupuesto y a que resolución juegues, el i5 12400f con una b660 y unas ddr4 a 3200 te reduce costes para poder coger una 3070 y tener mejor gpu. Saludos!
 
Yo al igual que @O3M me esperaría ya que cuando salga la nueva generación de intel/ryzen en no más de un dos meses, los precios de las generaciones anteriores bajarán un poco. Y lo que hoy vas a comprar más caro en menos de 2 meses te compras lo mismo más baratillo. Pero oye, todo depende de las prisas y necesidades de cada uno :)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Depende de la prisa que tengas .

Si es para YA , si o si, la plataforma intel 12th está funcionando muy bien dando buen resultado , y siempre tienes opcion a actualizar mas adelante a un 13th en unos años, manteniendo placa y memorias .
**Esto no ocurre en AMD, que para actualizar ya tendrías que cambiar toda la plataforma . .

Eso si, ya sea intel o AMD, con DDR4 , la DDR5 de momento no interesa por precio/rendimiento . .

Y si por el contrario, no hay prisa, que se puede esperar unos meses, pues se puede ver lo nuevo de ambas plataformas y ver si interesa mas intel 13th , o lo nuevo de amd , o incluso intel 12th si baja de precio . .

Y llegados a ese punto, que habrán multitud de reviews / comparativas, pues ya se puede decantar por uno u otro, por que ahora mismo es algo que no sabemos . .

Respecto a la elección del cpu, pues ya depende del presupuesto y necesidad, si entra en el presupuesto y vas a utilizarlo, evidentemente el 12700 es mejor opcion .. pero si es para ofimática y algun juego esporádico, pues el 12400 ya va sobrado . .
 
Arriba