• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda para elegir DDR4

metarife

Chapucillas
Registrado
7 Ago 2015
Mensajes
55
Puntos
0
Muy buenas gente, como ya me habéis sido de gran ayuda otras veces, recurro a vosotros :D

El caso es que estoy cambiando mi pc, tenía un i7 920 de primera generación, y lo estoy cambiando por el i5 6600k, me he comprado una placa base msi z170A gaming m5, pero con la memoria RAM estoy dudando, me podríais echar un cable?

He estado mirando y he encontrado unas kingston que tienen una pinta muy buena, os las pongo por aquí:
http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_savage_ddr4_2400_pc4_19200_16gb_2x8gb_cl12.html

Pero como ahora a todo el mundo le ha dado por las gskill, tenía miradas estas:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_v_red_ddr4_3000_pc4_24000_16gb_2x8gb_cl15.html

Otra duda que me corroe es, no se si me conviene comprar los módulos de 4Gb o de 8Gb, pretendo tener 16Gb de RAM en total, a ser posible, no se si funcionan mejor 2 módulos o 4. Y tendría un inconveniente, si funcionasen mejor 4 módulos, las kingston no las hay de 4Gb. (Corrijo, si que he encontrado las kingston con latencia 12 en módulos de 4Gb).

No se si compensa más la latencia, o la frecuencia alta. Vosotros sabréis más del tema.

Mi pc va enfocado al gaming.

Como siempre, muchísimas gracias, y espero que me podáis ayudar.
 
Sobre la velocidad y latencia no te puedo ayudar, sobre los módulos si, al haber escogido el socket 1151 te conviene mas dos módulos que cuatro, para aprovechar el dual channel.
 
Sobre la velocidad y latencia no te puedo ayudar, sobre los módulos si, al haber escogido el socket 1151 te conviene mas dos módulos que cuatro, para aprovechar el dual channel.

Compañero, me interesa eso que has comentado, voy a ampliar mi ram a 16 gigas (lo estoy consultando en este post: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?43814-¿Qué-ram-elijo-para-ampliar-a-16-gb) y creo que mi placa (gigabyte z68x ud4 b3)tiene ese socket y según me han dicho ampliando a 4 módulos no tendría problema
 
Sobre la velocidad y latencia no te puedo ayudar, sobre los módulos si, al haber escogido el socket 1151 te conviene mas dos módulos que cuatro, para aprovechar el dual channel.

Hago referencia a la respuesta que me has puesto, yo no tenía entendido eso, se supone que 2 módulos son el mismo canal, y otros 2 otro canal, osea que los 4 en conjunto sería usar el dual channel.
Muchas gracias y un saludo, a ver si consigo solucionar mis dudas
 
Alexir, no es posible que tu placa tenga el mismo socket que la mía, puesto que usas un i7 de segunda generación, y yo acabo de comprar una placa con socket de 5a generación. Mía memorias van a ser ddr4.
Ahora trataré de ponerte algo en tu post, para tratar de resolver tu duda y ahorrarte dinero.
Un saludo
 
Si no vas a hacer futuras ampliaciones te da igual, pero si vas a realizar alguna actualización 2 módulos de 8Gb.
De esta forma te dejas 2 slots libres.

Esa es la única diferencia. A mi me gustan mas las Kingston, pero creo que las G.Skill son mas rápidas (nunca he usado esta marca y hay muchas referencias buenas).
Hay formulas por internet para saber cual tarda menos.
 
Si no vas a hacer futuras ampliaciones te da igual, pero si vas a realizar alguna actualización 2 módulos de 8Gb.
De esta forma te dejas 2 slots libres.

Esa es la única diferencia. A mi me gustan mas las Kingston, pero creo que las G.Skill son mas rápidas (nunca he usado esta marca y hay muchas referencias buenas).
Hay formulas por internet para saber cual tarda menos.

Gracias por la aclaración de la cantidad de módulos, yo no encuentro por Internet como comparar entre esas dos memorias, porque no se si compensa más la latencia cl12 a 2400mhz, o latencia cl15 a 3000mhz, la verdad es que no se cual será más rápida
 
Si te soy sincero... ni idea... Lo único que he conseguido encontrar ha sido el datasheet de las kingston http://www.kingston.com/dataSheets/HX424C12SBK2_8.pdf
Pero no soy capaz de compararlas, no logro hacer eso del enlace que me has pasado, de todos modos, muchísimas gracias.
 
Si, ahora que lo leo no habría problemas, a sido confusión mía, mientras sean números pares de módulos te iría bien, que aunque tuvieras impar no pasaría nada pero se pierde algo de velocidad de acceso a las memorias.
 
Lee lo que le respondí al otro compañero, fue confusión mía. alexir
 
Lee lo que le respondí al otro compañero, fue confusión mía. alexir
Menos mal jeje ahora que ya había decidido pillar 2 más no me cundía cambiar la decisión jeje

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Vete a por los de 3000mhz, las latencias luego las puedes configurar tu mismo, y la velocidad también, con la diferencia que las de 3000 te funcionaran a 2400 con una latencia muy baja, y las de 2400 puede que no suban a 3000.

Saludos.
 
Arriba