• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir mini barra de sonido para mi Monitor smart

Jmjayme

Nuevo
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
17
Puntos
3
Edad
53
Hola, me compré este monitor smart para el dormitorio.

El problema es que cojea mucho en el sonido y me gustaría ponerle un sistema de sonido que tenga las siguientes condiciones:
- Barato y pequeño.
- Las conexiones que tiene son 2 USB, 1 HDMI y 1 HDMI ARC. Me imagino que la mejor conexión sería la última. No creo que la conexión USB sirva.Tampoco sé si la conexión HDMI a secas enlaza el sonido o tiene que ser HDMI Arc si o si.
- La idea seria no tener que encender y apagar por un lado y conectar / desconectar por otro. Vamos, un sistema que al encender la TV se active la barra o lo que sea y pueda manejarle el volumen con el mando de la TV.
- No necesito mucha potencia ni calidad
- Si fuera blanco, miel sobre hojuelas.

He mirado por ahí y he visto algunas barras de sonido alrededor de 60 euros con conexión HDMI, no sé si eso me sirve.

Sé que pido mucho, pero os agradecría cualquier ayuda. Un saludo cordial.
 
Buenas!!
Veo que no tiene G-SYNC ni AMD-FreeSync, por lo que deduzco que para jugar no lo vas a usar, sino más bien para ver pelis o series.
Si veo que tiene una entrada HDMI 2.1 y es FULLHD y es mas bien un sistema para Apple.
Y no veo en las especificaciones que sea HDMI ARC..ya que si no lo fuera en teoría el audio del monitor solo vas a poder llevar por Bluetooch a alguna barra de sonido con BT. Tengo mis dudas de que por USB se pueda, no te lo puedo asegurar.

Si estoy equivocado y si es HDMI ARC entonces si que puedes escuchar el sonido por HDMI ARC en una barra de sonido con HDMI ARC.
Yo personalmente no me compraría ninguna barra de sonido de 60€ con entrada HDMI y dudo de que haya alguna con HDMI ARC por ese precio.
Pero si que hay esta de Creative, la STAGE V2 que se la regalé a mi hermana y va muy bien en calidad de sonido precio, teniendo HDMI ARC para TV por 90€(está rebajada).
 
Buenas!!
Veo que no tiene G-SYNC ni AMD-FreeSync, por lo que deduzco que para jugar no lo vas a usar, sino más bien para ver pelis o series.
Si veo que tiene una entrada HDMI 2.1 y es FULLHD y es mas bien un sistema para Apple.
Y no veo en las especificaciones que sea HDMI ARC..ya que si no lo fuera en teoría el audio del monitor solo vas a poder llevar por Bluetooch a alguna barra de sonido con BT. Tengo mis dudas de que por USB se pueda, no te lo puedo asegurar.

Si estoy equivocado y si es HDMI ARC entonces si que puedes escuchar el sonido por HDMI ARC en una barra de sonido con HDMI ARC.
Yo personalmente no me compraría ninguna barra de sonido de 60€ con entrada HDMI y dudo de que haya alguna con HDMI ARC por ese precio.
Pero si que hay esta de Creative, la STAGE V2 que se la regalé a mi hermana y va muy bien en calidad de sonido precio, teniendo HDMI ARC para TV por 90€(está rebajada).
Hola, antes que nada muchas gracias por responder.
Lo cierto es que sí juego con las Xbox Series S y lo cierto es que no se ve mal. No juego a nada que necesita muchos FPS. MI presupuesto era 200 euros, me comprré una LCD y los colores eran horrorosos. Pensé entonces en una IPS como esta.
Y si, tiene HDMI Arc. Lo que si es verdad es que si me gasto mucho en la barra.. para eso me hubiera comprado una smarttv LCD mejor y ya está pero no voy a hacer más cambios.
Creo que con suerte puedo pillar una barra con HDMI Arc decente y ya. Por cierto, ¿tu sabes si con esta conexión HDMI arc se controla el encendido y el volumen desde el propio mando de la TV?
La que dices pinta muy bien, no creo que merezca la pena una sharp de 60 pavos.
 
Hola, antes que nada muchas gracias por responder.
Lo cierto es que sí juego con las Xbox Series S y lo cierto es que no se ve mal. No juego a nada que necesita muchos FPS. MI presupuesto era 200 euros, me comprré una LCD y los colores eran horrorosos. Pensé entonces en una IPS como esta.
Y si, tiene HDMI Arc. Lo que si es verdad es que si me gasto mucho en la barra.. para eso me hubiera comprado una smarttv LCD mejor y ya está pero no voy a hacer más cambios.
Creo que con suerte puedo pillar una barra con HDMI Arc decente y ya. Por cierto, ¿tu sabes si con esta conexión HDMI arc se controla el encendido y el volumen desde el propio mando de la TV?
La que dices pinta muy bien, no creo que merezca la pena una sharp de 60 pavos.
En teoría con el HDMI ARC si controlas si apagas o enciendes, pero creo que eso es otro sistema que se llama HDMI CEC o algo así y que creo que si lo tiene.
Lo que si veo que tu monitor tiene 8Bits pero no son reales pues son 6Bits +FRC. No me convence mucho por sus caracteristicas sinceramente. Pero cada uno se compra lo que quiere ejejje

Y sobre la Sharp no sé que barra es, pero Creative tiene muy buena reputación pues ya hace barras de sonido para que las disfrutemos con un sonido adecuado para pelis o juegos. Es experta en ese tema.
 
Por las especificaciones, creo que ese monitor lleva Bluetooth (no dice versión). Yo tengo el Samsung Smart M7 y cuando juego a algo, emparejo los Sony y me doy el apaño, con los primeros Gear Buds también puedo usarlos, pero noto cierto lag que desaparece con los Sony.
 
Arriba