• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir monitor

Rumbarola

Chapucillas
Registrado
17 Jul 2020
Mensajes
61
Puntos
8
Edad
34
Buenas tardes! Actualmente tengo este monitor AOC Gaming 27G2U 27" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync, el cual me está dando algún problema, lineas horizontales que parpadean... Y estaba mirando de cambiar de pantalla.

La distancia de pantalla a donde estoy sentado es de 60cm.

Me gustaría cambiar a una pantalla de 32 pulgadas, pero no sé si estaré muy muy cerca.

He visto algún post sobre que más de 60hz es inútil si no se juega competitivo, corregidme sobre esto, no estoy seguro.

Juego siempre a 1080p, ¿vale la pena cambiar a 2K?

Mi procesador es amd y la gráfica Zotac GeForce RTX 2070 Super AMP Extreme 8GB GDDR6 (por si influye de algo a la hora de elegir).

El presupuesto que tengo es de 200-300€.

Entonces, ¿Qué monitores recomendáis?

Saludos,
 
Lo primero que tienes que decidir es a que resolución vas a querer jugar. Si prefieres seguir a 1080p, creo que no tiene sentido irse a un monitor de 32".

En cuanto a la tarjeta gráfica, mírate benchmarks para ver como rendiría a 2K para ver si te merecería dar el salto a 2K.

Sobre el refresco, hoy en día la mayoría de los monitores ya pasan de los 60Hz y el precio es similar. Yo creo que si merece la pena comprar un monitor de 120 o 144hz. En tu caso si no tienes previsto cambiar el PC en unos años, coger un monitor de 27 2K, hacer pruebas, ver el rendimiento y decidir si jugar a 1080p o 2K. A futuro, seguro que cambias la gráfica a una más potente y la jugabilidad a 2K sera mejor.
 
Buenas tardes! Actualmente tengo este monitor AOC Gaming 27G2U 27" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync, el cual me está dando algún problema, lineas horizontales que parpadean... Y estaba mirando de cambiar de pantalla.

La distancia de pantalla a donde estoy sentado es de 60cm.

Me gustaría cambiar a una pantalla de 32 pulgadas, pero no sé si estaré muy muy cerca.

He visto algún post sobre que más de 60hz es inútil si no se juega competitivo, corregidme sobre esto, no estoy seguro.

Juego siempre a 1080p, ¿vale la pena cambiar a 2K?

Mi procesador es amd y la gráfica Zotac GeForce RTX 2070 Super AMP Extreme 8GB GDDR6 (por si influye de algo a la hora de elegir).

El presupuesto que tengo es de 200-300€.

Entonces, ¿Qué monitores recomendáis?

Saludos,
Mm suponiendo CPU amd R7 3700x creo que "2k" (2560x1440p) 27" 144/165 Hz sería lo óptimo por distancia y mejora sin perder demasiado rendimiento y con solo 300€ de presupuesto.

Posibles problemillas, no vas a conseguir llegar a 65fps AVG estables en calidades máximas o altas sin caídas al 1% bastante bajas (ej. caídas a 28-30-35fps en entornos del juego muy demandantes de juegos nuevos o relativamente bastante nuevos) o no llegar a los recomendables 120-144fps en shooters y carreras/simulación en calidades muy altas o altas (aunque no sea de forma competitiva es como mejor se disfrutan esos juegos). Ahora que si no tienes problema con eso, o aguantas un añito o dos hasta actualizar GPU. Pero bueno, que hay muchos juegos sin tener esos problemillas anteriormente citados con RTX 2070 Super en calidades media-altas relativamente nuevos y obviamente menos o 0 problemas en los más antiguos.

Si, es triste pero cierto lo rápido que han envejecido muchas GPUs con algunos de los juegos de los últimos 2 años. Aun así creo que es mejor que pillar un monitor de 24" y 1080p, que de todas formas en 2, 3 o 5 años se quedará anticuado por nueva GPU y pequeño, y seguirá funcionando perfectamente pero no te darán nada por el, bueno te valdría de segundo monitor.

Creo que me he liao un poco pero espero que se entienda 😅😅
 
Arriba