• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir nuevo movil

Miles Teg

Nuevo
Registrado
29 Ene 2015
Mensajes
33
Puntos
8
Buenas, estoy mirando de cambiarme de móvil, ya que el que tengo lleva un tiempo dándome problemillas y tal. En su día, cuando lo compré, por circunstancias no pude a penas mirar ni buscar opciones y tuve que pillar prácticamente el primero que vi, pero dado que ahora si que puedo, me gustaría mirarlo bien, y como tengo entre poca y nula idea... pues pregunto y pido consejo.


Mi movil actual es un BQ Aquaris X

- Presupuesto: lo ideal serían menos de 400€, pero si es un poco más, podría ser

- Tamaño del terminal: Pues a ver, no excesivamente pequeño, (no necesito uno mini, pero yo suelo usar el movil con una mano, y me gusta guardarlo en el bolsillo sin prolbemas, no llevar una tele a cuestas), así que sobre las 6'' diría yo

- Memoria Interna: A ver, vengo de 32 GB y al final se hacía un poco escaso... pero tampoco demasiado, así que minimo 32, pero preferentemente más

- Memoria RAM: Mi movil actual tiene 3GB y a veces si que se nota que le guesta un poco... así que algo por encima estaría bien, pero tampoco necesito demasiado (lo mismo en cuanto al procesador)

- ¿Le das importancia a una buena autonomía? Si, no es imprescindible que me dure una semana, pero prefiero no tener que estar preocupandome de la batería de normal

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida? Imprescindible no es... pero como todo, si tiene, mejor

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera? A la trasera algo, nada del otro mundo... quiero un móvil, no una camara de fotos/video... y si la cámara o cámaras no sobresale, mejor. La delantera, me da más igual

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Me da bastante igual... prefiero color negro, diseños sobrios y sin complicaciones, y además le compraré una funda

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? Imprescindible no es, pero prefiero que lo tenga... y que no esté en la pantalla

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD? Es preferible que si, especialmente si el almacenamiento interno es justito

- ¿Estas dispuesto a comprar en china? No me lo he planteado... en principio, no

- ¿Alguna marca con preferencia? Pues marcas he tenido 2, BQ que ya no existe, y Sony, que estuve bastante contento con ese movil. También me han recomendado Xiaomi

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar: Además de whatshapp, facebook, chrome y demás tipicas, algún que otro juego puede ser, pero en general, pocos, sencillos y no muy exigentes... no uso el móvil de consola ni ordenador

- ¿Le das importancia a las actualizaciones? No excesivamente

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? No

- Otras cosas:
--- Que tenga un conector jack 3.5 (nada de adaptador al usb para los auriculares, y si, sigo usandolos con cable. Y ya que estamos, que el conector esté arriba del telefono, como manda la decencia)
--- Que tenga pocos extras a nivel de software (es decir, un android lo más puro posible... no me molesta si tiene alguna cosa, pero la verdad es que al final la mayoría de cosas que traen muchos moviles de la marca no las uso, así que mejor no tenerlas)
--- Si puede ser, con doble sim (y si encima, no es doble sim o tarjeta de memoria, aún mejor)
--- Conector usb Tipo-C
--- Más que especificaciones o detalles espectaculares, quiero un movil que dure, que no me tenga que preocupar pq se quede corto en un año (teniendo en cuenta que no lo uso para nada exigente)

He mirado de momento un poco por mi cuenta... y he encontrado algunos (y me han recomendado)


Sony Xperia 10 III

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Xiaomi Mi A3

Nokia X20

Gracias de antemano
 
Hola Miles Teg

Podrías mirar el POCO X3 Pro. Tiene una pantalla IPS de 6,67" a 120Hz/ SnapDragon 860/ 8GB RAM/ 256GB almacenamiento UFS 3.1 (el más rápido actualmente)/ dual sim/ microSD/ radio FM/ lector de huellas en el lateral/ batería 5160mAh/ carga rápida 33W.

https://www.amazon.es/Xiaomi-Poco-X3-Pro-Smartphone/dp/B08ZN9HCCM/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=POCO+X3+PRO+8GB&qid=1627974517&sr=8-7

Tienes también la versión de 6GB/128GB, pero por la diferencia de precio merece la pena elegir el de 8GB/256GB.


Saludos.
 
Un S20 FE 5G, lo tiene en Yoigo a 409 € + 10/15 €/mes sin permanencia ni portabilidad.
 
Y el S21 tiene jack?
Tampoco. Por desgracia, las compañías se han puesto de acuerdo y han relegado el jack de 3,5mm a terminales de gama de entrada o gama media.
 
Hola Miles Teg

Podrías mirar el POCO X3 Pro. Tiene una pantalla IPS de 6,67" a 120Hz/ SnapDragon 860/ 8GB RAM/ 256GB almacenamiento UFS 3.1 (el más rápido actualmente)/ dual sim/ microSD/ radio FM/ lector de huellas en el lateral/ batería 5160mAh/ carga rápida 33W.

https://www.amazon.es/Xiaomi-Poco-X3-Pro-Smartphone/dp/B08ZN9HCCM/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=POCO+X3+PRO+8GB&qid=1627974517&sr=8-7

Tienes también la versión de 6GB/128GB, pero por la diferencia de precio merece la pena elegir el de 8GB/256GB.


Saludos.

Ok, le pegaré un vistazo

Tampoco. Por desgracia, las compañías se han puesto de acuerdo y han relegado el jack de 3,5mm a terminales de gama de entrada o gama media.

Si, me he dado cuenta... malditas compañias.

Por otro lado, en principio no tengo intención de cambiar de compañia


¿Qué opinais de los 4 que puse?
 
Ok, le pegaré un vistazo



Si, me he dado cuenta... malditas compañias.

Por otro lado, en principio no tengo intención de cambiar de compañia


¿Qué opinais de los 4 que puse?
Xperia 10 III > lo veo caro para montar un SD690, a ese precio se ha visto hace poco el Realme GT que monta un SD888 (el más potente del mercado), por cierto este móvil también tiene jack de 3,5, aunque ahora mismo está más caro > https://www.amazon.es/realme-Smartphone-Procesador-Snapdragon-SuperDart/dp/B097PWDGMM/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=realme%2Bgt&qid=1628000023&sr=8-1&th=1

Redmi Note 10 Pro > está bien en su rango de precios, aunque me sigue pareciendo mejor el Poco X3 Pro

Xiaomi A3 > está desfasado, es un terminal que tiene ya 2 años

Nokia X20 > con decirte que en la propia web de Nokia omiten que lleva un SD480 (procesador de gama de entrada, eso sí con 5G) ya te lo digo todo. Carísimo para llevar ese micro.


Saludos.
 
Poco X3 pro,Moto G9 play,Poco M3. moviles de lo mejor de gama media alrededor de 180-200 euros
 
Arriba