• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir placa AM5

unoahi

Nuevo
Registrado
22 Feb 2024
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
44
Hola! Llevo un tiempo queriendo actualizar mi viejo pc. Siempre fui de Intel y estoy muy verde en todo lo relacionado con AMD.

Llevo ya casi todos los componentes mirados a falta de decidirme por una placa base. El presupuesto puede ir de 200 a 350 aprox. y la intención es que sea para bastantes años y no me termino de decidir por miedo a meter la pata. Leo cosas que para am5 Msi tiene sus fallitos, que Asus también o que incluso se quema la placa...

La CPU sería 7800x3d

GPU 4070ti super

Caja corsair 5000d airflow o 4000d + todos los ventiladores posibles

Disipador por aire Noctua dh15 o similar

Ram 6000 o 6400 ddr5 ( depende lo que soporte la placa )

SSD m.2 Kingston o WD

Y la fuente alguna 80+ gold 850w ( si alguien me recomienda alguna, lo agradezco )
 
Yo terminé eligiendo la MSI x670e carbon y después de varias semanas no he tenido ningún problema, pero mi idea inicial era Asrock porque son las que menos dolores de cabeza dan en AM5 ahora mismo. Por desgracia necesitaba al menos 6 sata y sonido 5.1, y en eso falla asrock. La AsRock X670E Steel Legend tiene buena pinta y vale eso aproximadamente
 
Buenos días, también está la MSI X670E Tomahawk wifi
 
Gracias por el aporte. Por los dos que han comentado entiendo que el modelo x670 es más recomendado. Merece la pena gastarse ya el dinero en una placa con pci 5.0 para gráficas o por el momento una 4070ti super o 4080 super van tirando del 4.0?
 
En mi caso prefiero burro grande ande o no ande, siempre viene bien
 
Buenas, yo elegiría una del chipset B650. Honestamente no hace falta una X670 de gama alta a no ser que te sobre el dinero y seas un auténtico entusiasta. Yo tengo mi 7800X3D con una B650 de Asus. 0 problemas y un rendimiento excelente.
 
Buenas, yo elegiría una del chipset B650. Honestamente no hace falta una X670 de gama alta a no ser que te sobre el dinero y seas un auténtico entusiasta. Yo tengo mi 7800X3D con una B650 de Asus. 0 problemas y un rendimiento excelente.
Le echare un ojo. Hasta ahora nunca nadie me mencionó nada en ningún sitio sobre las gigabyte para am5. Alguien sabe que tal van?
 
Le echare un ojo. Hasta ahora nunca nadie me mencionó nada en ningún sitio sobre las gigabyte para am5. Alguien sabe que tal van?
Pues por lo que sé la Gigabyte Gaming B650 AX ha dado buenos resultados. Al menos en las reviews que hay y en general parece que funciona bien y no está mal de precio!
 
Arriba