• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir portàtil gamer

starsades

Nuevo
Hola,

Soy nuevo en el foro y necesito ayuda para elegir un portátil gamer.

Por mi situación personal, no puedo comprarme una torre para jugar sino un portátil.
El caso es que he estado mirando portátiles pero no tengo ni idea de cual seria mejor para mi situación.
El presupuesto seria des de los 900 hasta los 1700 euros más o menos.
Me gustaba como opción número 1 el allienware 13, ya que no soy un gamer extremo, y creo que cumple mis requisitos de juegos
como serian el wow, el hots, diablo, lol, skyrim, entre otros muchos, sobre todo muchos juegos de rol.
El problema es que no me he comprado ni la nueva play ni la xbox, y mirando hacie el futuro hay algunos títulos que quizás los coja para pc, y entonces ahí me ha salido la duda de si seria mejor cojer un portátil un poco mejor, como por ejemplo, el allienware 17 con mejor
tarjeta gráfica y con el i-7 en vez del i-5 y con 16 gb de ram en vez de 8.

Ando un poco perdido y me gustaría cojerme el portátil en breves, no se si estoy muy obsesionado con allienware y hay otras marcas que cumplen la función que yo quiero, y tampoco se si realmente necesito un a17 o con el a13 iria bien. Tampoco me gustaría cojerme el a13 ahora y tenerlo que renovar en 4 años.

También lo utilizaria para trabajar, pero nada de programar ni cosas complejas, solo pasar apuntes y hacer trabajos, word y esas cosas.

Muchas gracias por la ayuda porque tengo un cacao muy grande!

Un saludo cordial,

Starsades

Yo de portatiles poco, lo que si te digo es que mires otras marcas, ya que creo que con alienware acabas pagando el logo del alien

Enviado desde mi Lenovo K50-T5 mediante Tapatalk

Yo de portatiles poco, lo que si te digo es que mires otras marcas, ya que creo que con alienware acabas pagando el logo del alien

Enviado desde mi Lenovo K50-T5 mediante Tapatalk

De acuerdo gracias, el problema es que como no entiendo mucho tampoco se comparar si lo que ofrecen otras marcas sale más rentable, pero mirare aver que veo!

https://www.geektopia.es/es/technol...ptops-convertibles-gaming-precio-calidad.html

Mírate esta pagina, donde pone "para juegos". Sobretodo si es para jugar lo más importante seria la gráfica integrada. El procesador al ser equipos pre ensamblados ira a la par con la gráfica que lleven,

De acuerdo no entiendo mucho pero por lo que veo el i-7 sería mejor a largo plazo y en cuanto a la targeta quizas a partir de la 970 vaya bien supongo...

Los MSI tienen buena pinta ahora me lo miro más y aver que decido!

Muchas gracias!

Yo te recomendaria el GE62 por que tiene un procesador mas nuevo y con 8 gb de ram ya vas bien para jugar. Pero el GT70 tiene la pantalla mas grande. En los dos los juegos te irian bien, por no decir muy bien. Asi que depende de si quieres la pantalla mas grande o mas pequeña. Luego le podrias añadir un SSD y mas ram.
Yo si tuviera que elegir elegiria el GE62. Ademas el diseño del GE62 es mas moderno que el del GT70.
En cuanto a lo que decias de ir a por MSI en vez de a por Alienware, es verdad. MSI no trae so (que abarata su costo) y ademas no te hace pagar mas, por tonterias.

Yo te recomendaria el GE62 por que tiene un procesador mas nuevo y con 8 gb de ram ya vas bien para jugar. Pero el GT70 tiene la pantalla mas grande. En los dos los juegos te irian bien, por no decir muy bien. Asi que depende de si quieres la pantalla mas grande o mas pequeña. Luego le podrias añadir un SSD y mas ram.
Yo si tuviera que elegir elegiria el GE62. Ademas el diseño del GE62 es mas moderno que el del GT70.
En cuanto a lo que decias de ir a por MSI en vez de a por Alienware, es verdad. MSI no trae so (que abarata su costo) y ademas no te hace pagar mas, por tonterias.

Pues muchas gracias me quedaré con estos dos. Ami em gustaba mas el GT70 por la ram y la pantalla, es que no se hasta que punto el procesador del GE62 es muy superior al del GT70 y es mejor tirar por esto, o sale mejor la ram y la pantalla del GT70.
Se nota la diferencia? o si me gusta más el GT70 me lo cojo y listos?
Es que lo único que me tira para atrás del GE62 es la ram, porque no se con los 8gb de ram hasta para cuando me da xD Y también la pantalla no se si es mejor las 17 pulgadas antes que las 15 y pico, porque no se bien la diferencia.

Gracias por la información y la ayuda!

Última edición:
En los dos los juegos correrian muy bien, el diseño poco importa, lo importante es lo de dentro.
En cuanto a la pantalla, a mi personalmente me gusta mas pequeña, pero eso depende de ti, los dos portatiles tienen pantallas con las mismas caracteristicas (FullHD, Anti-glare, etc). Pero para que te hagas una idea, la pantalla del GT70 es mas grande con unas 1.7" (4.3 cm) que la del GE62.
En cuanto a la ram, para hacerse una idea, el GTA V con mas o menos todo a ultra gastaria entre 4-6 gb (depende de si tiene mods y cosas por el estilo) y no creo que juegues a 2 juegos a la vez para que se ocupe toda la ram xD.
El procesador pues si que hay diferencia, pero no creo que la notes.
Las diferencias entre el MQ y el HQ son que el HQ tiene grafica integrada de alto rendimiento y quad core y el MQ es quad core (la diferencia basica es por la grafica integrada, pero para algo esta la tarjeta grafica.
Ahi te tocaria elegir a ti, si quieres pantalla mas grande o mas pequeña y la quantidad de ram, ten en cuenta que la ram la podras amplir.

En los dos los juegos correrian muy bien, el diseño poco importa, lo importante es lo de dentro.
En cuanto a la pantalla, a mi personalmente me gusta mas pequeña, pero eso depende de ti, los dos portatiles tienen pantallas con las mismas caracteristicas (FullHD, Anti-glare, etc). Pero para que te hagas una idea, la pantalla del GT70 es mas grande con unas 1.7" (4.3 cm) que la del GE62.
En cuanto a la ram, para hacerse una idea, el GTA V con mas o menos todo a ultra gastaria entre 4-6 gb (depende de si tiene mods y cosas por el estilo) y no creo que juegues a 2 juegos a la vez para que se ocupe toda la ram xD.
El procesador pues si que hay diferencia, pero no creo que la notes.
Las diferencias entre el MQ y el HQ son que el HQ tiene grafica integrada de alto rendimiento y quad core y el MQ es quad core (la diferencia basica es por la grafica integrada, pero para algo esta la tarjeta grafica.
Ahi te tocaria elegir a ti, si quieres pantalla mas grande o mas pequeña y la quantidad de ram, ten en cuenta que la ram la podras amplir.

Definitivamente estoy entre el GT70 o este de aquí http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-gaming-medion-erazer-x7833-i-1271482 , es más caro pero lo veo muy completo.

Con cual os quedariais?

Saludos y gracias!

Hombre, el Erazer con esa GPU a ese precio es buena opción, si la diferencia es notoria con el MSI, pues hay que mirar el bolsillo xD

Hombre, el Erazer con esa GPU a ese precio es buena opción, si la diferencia es notoria con el MSI, pues hay que mirar el bolsillo xD

Claro, el inconveniente es que mucha gente me ha recomendado no gastar mucho dinero en un portátil porque se estropean rápido, y es mejor comprar el más ajustado para cada caso. Me gusta este http://www.pccomponentes.com/msi_ge70_2pe_684xes_intel_i7_4720hq_8gb_1tb_gtx860m_17_3_.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054566 o http://www.pccomponentes.com/msi_gt70_2qd_2471xes_i7_4710mq_16gb_1tb_gtx970m_17_3_.html pero tengo miedo que el de 1000 euros sea demasiado flojo para mi caso.

No se que opináis? el erazer ya se me va mucho, que es un regalo y máximo tengo unos 1500 euros.

Gracias!!!

Yo tengo uno de 2000 euros en su día con un i7-4200mq, 8 gb RAM, GTX 780M y RAID 2x SSD y sin quejas con los pasos del año vamos...

Coge el primer MSI, mínimo, GTX 970M que con eso juegas a todo sin problemas.

Yo tengo uno de 2000 euros en su día con un i7-4200mq, 8 gb RAM, GTX 780M y RAID 2x SSD y sin quejas con los pasos del año vamos...

Coge el primer MSI, mínimo, GTX 970M que con eso juegas a todo sin problemas.

Al final he decidio cogerme un MSI de unos 1100 euros, tiene procesador i7 , 8 gb de ram, 17 pulgadas y la gráfica la 960. Creo que con esto iré sobrado, lueg habría otro de unos 1500 con la 970 pero creo que con el otro ire bien por el momento:)

Gracias a todos!!!

Yo te recomendaría el de la GTX 970M... pues la gráfica es lo más importante del equipo starsades, y sí, ahora irás sobrado, pero en 2-3 años irás jodido, yo con una GTX 780M (que es una 880M) ya a dái de hoy me cuesta mover juegos... y a pasado 1 año.

Yo te recomendaría el de la GTX 970M... pues la gráfica es lo más importante del equipo starsades, y sí, ahora irás sobrado, pero en 2-3 años irás jodido, yo con una GTX 780M (que es una 880M) ya a dái de hoy me cuesta mover juegos... y a pasado 1 año.

Yayaya en eso habia pensado Borja, el problema es que los juegos que juego no necesitan mucha gráfica y por ahora dudo que lo necesite. Si más adelante no me renuevo ni la play ni la xbox y me interesa algun juego si que iria a renovarme el pc, porque de vida le doy eso unos 2-3 años xDDDD por eso no creo que me convenga la 970 ahora mismo.

No se mañana tarde quiero comprarlo y terminare de pensarmelo, pero ahora mismo juego wow, lol y heroes of the storm y algunos otros juegos de no muchos requisitos de rol, por eso por el momento el de 1100 euros lo veía bien con la 960, no se que opinareis, aver si mañana por la mañana me decido del todo :)!

Saludos y gracias!

Claro, pero el portátil lo quieres para que dure, y puedas jugar a juegos dentro de 2, 3, 4, o 5 años... cuanto mejor sea la gráfica, más vida útil tendrá en el apartado gaming...

Claro, pero el portátil lo quieres para que dure, y puedas jugar a juegos dentro de 2, 3, 4, o 5 años... cuanto mejor sea la gráfica, más vida útil tendrá en el apartado gaming...

vale me pensaré bien cojerme el de 1500 con los 16gb de ram y la 970, hay gente que me ha tirado para atrás diciendome que los portatiles gaming duran 2 años y por eso veo el de 1100 mejor en ese caso...

De todas formas al de 1500 le meteriais una ssd?

Si claro, yo te lo digo por experiencia propia, vale que ahora juegas a X, pero mañana querrás jugar a Y, el año que viene a Z... y cada vez los juegos serán más exigentes, y con el paso del tiempo decir, vale, gasté lo que tenía que gastar y todo me va de puta madre, y no decir joder... pudiendo haber gastado más y me he quedado corto, pues GPU es lo más caro de cambiar, yo estaba mirando cambiar mi GTX 780M por la GTX 980M y la tontería son 600 y pico euros, y paso, miré la GTX 970M y son 500 y pico euros...vamos, que antes vendo portátil y pillo otro... xD