• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda para elegir portatil

emkdb

Nuevo
Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
34
Buenas, estoy buscando un portatil para programar algo en clase y jugar de vez en cuando a juegos no muy exgigentes.


El programa que vamos a utilizar para programar pide un i5 o similar en ryzen, 8 gigas de ram, ssd y recomiendan bastante una buena pantalla Full hd fijo, y ya si es ips pues mejor aunque si esto sube mucho el precio no hace falta



A mi aparte aunque no pida nada de grafica me gustaria que tuviese una dedicada por si quiero jugar a algo


De almacenamiento no necesito demasiado, no me hace falta 1 tb de ssd xD.


El presupuesto que tengo es de unos 500 o 500 y algo euros, no mucho mas, pero al haber tantisimos modelos no se por donde empezar, a ver si me podeis echar una mano.


GRACIAS!
 
Lo mejor es irte a alguna pagina como PCCOMPONENTES y en el apartado de portátiles elegir según lo que comentas los siguientes criterios:

SSD mÃ*nimo 256 máximo 512GB
PROCESADOR = de septima generación u octava por si hay alguno rebajado
RAM = 8 GB
Resolución FULL HD

Con estos criterios y tu presupuesto , verás que no puedes conseguir un ordenador con gráfica dedicada.
Los ordenas de menor a mayor precio (cuidado que el orden no tiene en cuenta los portátiles rebajados)

Dentro de tu presupuesto tendrÃ*as (sin gráfica):
Lenovo V130-15IKB Intel Core i5-7200U/8GB/256SSD/15.6" - 492,66 euros

Si puedes estirarlo un poco (gráfica independiente):
Lenovo V130 Intel Core i5-7200U/8GB/256GB SSD/Radeon 530/15.6" - 555,59
 
Como minimo minimo lo que buscas es:

Procesador
i5 8000 o ryzen 5 2000 o 3000 (De ahí no bajes que el rendimiento baja mucho xq ha pegado un salto en esas generaciones.

8GB ram + SSD + la pantalla fullHD (que quieres es complicada en esos precios).

Tarjeta grafica:
Aunque sean juegos poco exigentes no te vale con la tarjeta integrada de los Intel, asi que necesitas RYZEN 5 que lleva una tarjeta integrada bastante aceptable o un Intel + nvidia MX o nvidia 1050.


Lo suyo es mirar en la web del chollometro para ver si encuentras alguna oferta que cumpla lo que quieres. Yo lo maxima que he encontrado hoy y por debajo de precio es este:
Amazon CAPTCHA
 
Hola! necesito ayuda para elegir un portátil ya que no tengo NI IDEA de este mundillo. He intentado leer algo de información por Internet pero no me aclaro. Lo primero informaros de que no usare el ordenador para jugar, no he vuelto a jugar desde que era una cría y jugaba a los sims :meparto: Estoy interesada en los portátiles 2 en 1. Ahora mismo estoy estudiando una oposiciones de magisterio osea que una de las cosas que mas me interesan es que sea muy ligero, ya que me paso el día de casa a la biblioteca y de la biblioteca a casa y tengo un buen camino...
De lo poco que he leído por Internet me he quedado con las siguientes características que aconsejaban:
- Mejor convertible que separable, ya que tienen mayor duración de batería.
- Batería de al menos 8 horas
- Que no emita mucho calor, ya que a veces me tumbo con el portátil en la cama y es insoportable el calor.
- Que tenga entre 4 y 8 GB, preferiblemente 8
- Disco duro de 500 GB, o mejor uno con SSD?
- CPU Intel core i5 o AMD A8 (no se ni lo que escribo Hulio)
- Touchpad preciso
- Poco peso

Lo dicho, no necesito un portátil ni para jugar ni para hacer diseños gráficos ni nada de eso: uso Internet y word y demás, me interesa sobre todo que sea ligero y dure la batería y en cuanto al precio si que no tengo ni idea de lo que es caro o barato. AYUUUUDAAAAAAA

Graaciiiassss
 
Hola! necesito ayuda para elegir un portátil ya que no tengo NI IDEA de este mundillo. He intentado leer algo de información por Internet pero no me aclaro. Lo primero informaros de que no usare el ordenador para jugar, no he vuelto a jugar desde que era una cría y jugaba a los sims :meparto: Estoy interesada en los portátiles 2 en 1. Ahora mismo estoy estudiando una oposiciones de magisterio osea que una de las cosas que mas me interesan es que sea muy ligero, ya que me paso el día de casa a la biblioteca y de la biblioteca a casa y tengo un buen camino...
De lo poco que he leído por Internet me he quedado con las siguientes características que aconsejaban:
- Mejor convertible que separable, ya que tienen mayor duración de batería.
- Batería de al menos 8 horas
- Que no emita mucho calor, ya que a veces me tumbo con el portátil en la cama y es insoportable el calor.
- Que tenga entre 4 y 8 GB, preferiblemente 8
- Disco duro de 500 GB, o mejor uno con SSD?
- CPU Intel core i5 o AMD A8 (no se ni lo que escribo Hulio)
- Touchpad preciso
- Poco peso

Lo dicho, no necesito un portátil ni para jugar ni para hacer diseños gráficos ni nada de eso: uso Internet y word y demás, me interesa sobre todo que sea ligero y dure la batería y en cuanto al precio si que no tengo ni idea de lo que es caro o barato. AYUUUUDAAAAAAA

Graaciiiassss

Es mejor que crees un hilo nuevo en el subforo de portátiles donde te podremos ayudar exclusivamente a tu . Los portátiles ligeros suelen tener la pantalla de 13,3 y 14 pulgadas para que lo vayas pensando.

Este hilo es para ayudar al compañero y se lo estamos ensuciando y luego no os vais a aclarar ninguno de los 2 de a quien van dirigidas las respuestas
 
Programas y juegos a usar?¿
 
Arriba