• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir PSU

Dilope

Nuevo
Registrado
14 Dic 2017
Mensajes
18
Puntos
3
Buenas... He montado un PC nuevo recientemente y quiero cambiar la fuente por una de mayor calidad que me dure bastante incluso para el siguiente PC que monte y que no de problemas. Actualmente llevo la de mi antiguo PC, una evga white 600w 80+ y claro es una PSU bastante digamos de gama baja( quiza bajísima)...

Mi PC:

I5 11400F
Placa MSI b560m pro-vdh
2 modulos ram 8gb 3200mhz
Gigabyte rx580 gaming 4gb
Por lo demas... 1 SDD sata 250gb que cambiare a un NVMe dentro de unos años( cuando bajen mas de precio los 4.0 aprovechando la compatibilidad de la 11th gen de intel), 2 HDD, un par de fans 120mm en la caja y quizá un lector/grabador DVD( me dan ganas de quitarlo)

Presupuesto no tengo fijo pero claro cuanto menos sea mejor y viendo que están casi regalando las corsair con chocapics había pensado en la TX550M por 40€ envio incluido en coolmod https://www.coolmod.com/corsair-tx550m-80-plus-gold-550w-semi-modular-fuente-psu/

Otra de las opciones es la CX750m en amazon por 45€ envio incluido, Amazon.es por lo que leído peor que las TX pero no se hasta que punto tanto...

Y por último la RM650 en coolmod por 60€ envio incluido.

La que mas me convence por relación calidad precio "aparentemente", es la TX550m pero claro me surge la eterna duda de si son suficientes watts. Segun calculadoras si pero no se si me dejara mucho marguen para cambiar algo en futuro, decir que no suelo hacer OC he hecho nunca lo he hecho ni creo que lo haga y la placa que me he comprado no permite hacerlo, solo las memorias ( chipset b560), mi uso suele ser ofimática-navegacion con juegos pero de vez en cuando y un poco de edición pero muy poco. Mi proximo PC seria parecido a este y si cambio la gráfica en un futuro en el actual sera por alguna de gama media equivalente a la que tengo como ahora actualmente serian la RTX3060 o la RX6600XT, no necesito ni necesitaré mas o eso creo. Como mucho añadiria 2 modulos mas de ram y poco mas, pero nunca se sabe....

La TX550m es realmente buena PSU?? De las que pueden durar años y varias generaciones de PC o al menos una mas?? Sus 550watts me daria cierto marguen para añadir algo por ejemplo un procesador de mas TDP como un i7 11700k y mas ram ?? Por otra parte ir en carga maxima cerca de la maxima cantidad de watts que admite la fuente no seria peor para su vida util en plan de que se calienta mas etc y reduce su vida útil??

Sobre la CX750m de amazon me parece genial por su precio y la cantidad de watts que iria sobradisimo pero no se hasta que punto es de buena esta PSU y aguantaria bien tantos años como la TX.

Y la RM650 pues sin enterder demasiado de PSU's parece mejor que TX y 650w me daria marguen suficiente por lo que pueda pasar ( creo que es el equilibrio perfecto para lo que busco) pero pagar 60€ pudiendo pagar 40€ o 45€ y quiza no necesite nunca ni tantos watts ni calldad no se.... Realmente hay mucha diferencia de calidad entre esta y TX550m?? Notaria la diferencia eso en la vida util etc?? Veo que hay tambien una TX650m en coolmod que se queda 55€ envio incluido pero por 5€ ni me lo planteo ya solo por los 3 años de Garantía que tiene de mas la RM650.

Gracias de antemano y un saludo.

PD: No he mirado otras marcas por que creo que estas corsair es lo mejor relación calidad precio dado sus descuentos actuales, si hay alguna sobre 40-50€ de por ejemplo 600W que merezca la pena mi tiraria de cabeza.
 
Uuuf.. Duda muy justa esa de los 550w. Las Corsair son bastante fiables, por eso creo que no habría problema. Yo de las que dices tiraría por la de pccomponentes.

Una psu de 40 euros.. Yo huiria de ella. Ten en cuenta que yo tengo una evga de 750 que me costó 90 y ya me da problemas.

Es cierto que las calculadoras de psu son muy buenas, pero si quieres una psu que te dure para las fururas generaciones a lo mejor me iba por 650. ¿Has mirado Seasonic? Creo que las semi modulares estan genial de precio ahora
 
Uuuf.. Duda muy justa esa de los 550w. Las Corsair son bastante fiables, por eso creo que no habría problema. Yo de las que dices tiraría por la de pccomponentes.

Una psu de 40 euros.. Yo huiria de ella. Ten en cuenta que yo tengo una evga de 750 que me costó 90 y ya me da problemas.

Es cierto que las calculadoras de psu son muy buenas, pero si quieres una psu que te dure para las fururas generaciones a lo mejor me iba por 650. ¿Has mirado Seasonic? Creo que las semi modulares estan genial de precio ahora
Vamos a ver que a ti te de problemas tu fuente significa que todas por debajo de 90 sean malas? las corsair de coolmod son buenas estan de luquidacion de ahi esas pedazos de ofertas, merecen mucho la pena, y 550w de sobra para su equipo actual, un saludo! PD: Las evga white no estan nada mal no te preocupes si no te pillas ninguna al final.
 
No me refiero al precio joer... Digo que hay que vigilar esas ofertas. Yo mismo he dicho que las Corsair que menciona estan muy bien

Solo quiero decir que se asegure de que esas ofertas son legitimas
 
Vamos a ver que a ti te de problemas tu fuente significa que todas por debajo de 90 sean malas? las corsair de coolmod son buenas estan de luquidacion de ahi esas pedazos de ofertas, merecen mucho la pena, y 550w de sobra para su equipo actual, un saludo! PD: Las evga white no estan nada mal no te preocupes si no te pillas ninguna al final.

Eso iba a decir yo... A ver no soy muy entendido de PSU's pero en la tier que hay tomshardware y que este mismo foro recomienda en las guias Article - [psucultists] PSU tier list rev. 14.8 (Final Update Jul '21) todas las Corsair que he mencionado entran en buenos puestos, de hecho la RM650 y la TX550m son tier A( para equipos del mas alto nivel). Y la CX750m es tier B( gama media). Que esten rebajadisimas de precio no las hace peores, lo hace es que esten muy apetecibles pillarlas...

Se que 550w dan para mi equipo pero no se si tendria ese marguen para aumentar algo... Por ejemplo el i5 que tengo su tdp es de 65w, si montara en un futuro un PC con un procesador 125w que?? O decidiera meter una grafica un pelin mas tragona que la mia actual?? Tendria algo de marguen para eso??

Sobre la evga white no me fio de ella, mi anterior PC murio la placa y creo que fue la fuente y no me gusta tenerla puesta en el nuevo, en la tier esa mencionada solo se recomienda para equipos básicos con igpu y viendo los precios a los que estan las Corsair es el momento. Quiero cambiar si o si.
 
No me refiero al precio joer... Digo que hay que vigilar esas ofertas. Yo mismo he dicho que las Corsair que menciona estan muy bien

Solo quiero decir que se asegure de que esas ofertas son legitimas
Una es de amazon enviada y vendida por ellos, creo que no hay mucho mas que decir y las otras son vendidas por coolmod, muy reconocida y fiable pagina de componentes informáticos, tampoco creo que haya que decir mucho verificar mucho que sean "legitimas". La cosa es que estan de oferta y menudas ofertas.
 
No claro. Si a ver, estamos de acuerdo realmente xD. Las Corsair de hecho las tengo yo también en mente por si tengo que cambiar la mía
 
Una es de amazon enviada y vendida por ellos, creo que no hay mucho mas que decir y las otras son vendidas por coolmod, muy reconocida y fiable pagina de componentes informáticos, tampoco creo que haya que decir mucho verificar mucho que sean "legitimas". La cosa es que estan de oferta y menudas ofertas.
Si te puedes estirar, la RM650.
Mejor calidad, y un poco más de márgen para futuras ampliaciones.
 
Si te puedes estirar, la RM650.
Mejor calidad, y un poco más de márgen para futuras ampliaciones.

Pues lo estuve meditando seriamente y me dije a mi mismo que por 20€ mas tenia la tranquilidad para futuras ampliaciones y con sus 10 años de garantía es una apuesta segura para tiempo pero claro empece a leer reviews y decian que no tenia capacitores japones a diferencia de su hermana menor TXM y la mayor RMx, que la de esta RM tenia chinos de menor calidad de una marca llamada "Elite" y me raye. Es cierto que todas las reviews insisten que igualmente es o deberia ser muy buena en calidad de construcción y materiales dado sus 10 años de garantía pero aun asi tampoco se mojan...

Despues he visto que también tienen la RM650x por 65€ envio incluido, esta si tiene los capacitores japones y segun tiene mas calidad pero ya son 5€ mas y al final he pasado de tener un limite de 40-45€ a luego 60€( RM650) y ahora 65€( RM650x). Crees que la RM650 es suficiente?? Es que hasta me dan ganas de coger la TX650M que segun si tiene capacitores japones de calidad y se queda en 55€. Lo contradictorio es que esta tiene 7 años de garantía y la RM650 10 años.
 
TXM < RM < RMX
Si puedes estirarte, la RMX es una fuente excelente. De 55 la TXM, 60 la RM, y 65 la RMX, yo pillaba la tercera de cabeza, ten en cuenta q es una fuente de +100 Euros, por 65 es un auténtico chollazo.
La única pega de las Corsair es que son propensas a ruido eléctrico, que solamente es molesto y no afecta para nada al rendimiento, pero vamos que no es algo que le pase a todo el mundo, solo a un pequeño número de usuarios...
Lo dicho, por los precios que pones, yo me iba a la RM650X.
Saludos
 
Arriba