• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir SSD! Cantidad o calidad?

Matarreyes

Chapucillas
Registrado
28 Nov 2016
Mensajes
76
Puntos
0
Edad
30
Hola, necesito orientacion para elejir el un sdd. Estoy montando una torre principalmente para jugar juegos y querria usar un ssd ya que voy a hacer un desembolso de unos 1000-1100 euros. Busco calidad/precio ya que me gustaria ahorrarme lo maximo posible sin sacrificar funcionalidad...He barajado la opcion tanto de adquirir uno de 250gb, como uno de 500gb..Pero en lo tecnico tengo pocos conocimientos para saber cual me conviene realmente o si unos son iguales que otros pero la marca cambia el precio...Un amigo me dijo que lo samsung evo son bastante recomendalbes...pero tengo mis dudas de si es pagar por la marca y otras cosas que no necesito.

A poder ser no querria bajar de los 100 o rondarlos...Pero podria llegar a desembolsar alrededor de los 150 por un ssd si realmente merece la pena y va a ser una inversion a largo plazo..Aqui dejo algunos ssd que tengo ojeados por si alguien me puede decir algo de cual es recomendable o cual es deficiente...O para saber si voy bien orientado..Muchas gracias!

Samsung 750 Evo SSD Series 500GB SATA3

Toshiba SSD Q300 480GB 2.5" |PcComponentes

Crucial MX300 SSD 525GB | Pccomponentes
 
En primer lugar Samsung 850 Evo SSD, en segundo Crucial MX300 SSD y después casi casi cualquier otro!
 
Porque samsung? por ahorrar un poco y esos 25gb adicionales es probable que me quede con el crucial mx300
 
Viendo como están los precios.... Crucial MX300 SSD es muy buena decisión.
 
estoy viendo discos ssd M2 pero tengo la duda, pues los samsung pro muestran velocidades de lectura y escritura muy altas (de forma que realmente merece la pena adquirirlo), pero he buscado otros mas asequibles y nose si esque tienen mucha menos velocidad o que...si alguien me puede indicar un poco sobre este disco:


Crucial MX200 500GB M.2 Type 2280 |PcComponentes

Intel SSD M.2 600p Series 256GB


Despues de mirar un rato creo que los ssd m2 aun son algo caros...Pero claro querria tener el sistema operativo en uno de estos y si me compro un ssd de baratillo para empezar luego tendria que renstalarlo todo en el nuevo ssd m2...Estoy un poco confundido ahora mismo con el ssd :p
 
Ojo al parche

En los ssd M.2 tienes de dos tipos, los SATA que tienen rendimiento equivalente a los 2.5 con lo cual no merecen la pena y los M.2 PCIe que son muchissimo mas rápidos y también mas caros.

Hoy por hoy yo me quedaría con Crucial MX300 SSD y no le daría mas vueltas.

En el día a día para un usuario normal no notarás el incremento que supone Samsung 950 PRO M.2 SSD 512GB |PcComponentes
 
esto voy a hacer :D un crucial ssd de 250 o quiza de 500 para empezar...y ya mas adelante me haré con uno de los rapidos cuando esten mas asequibles! gracias por la ayuda

Pero tengo la ultima duda...Entre estas dos versiones cual elijo? (realmente no se si son identicas en especificaciones lo de la velocidad de lectura y escritura no me queda del todo claro en el primer enlace, pero supuestamente el primero es m2, y no sacare el ssd de la placa base asique no necesito portabilidad):

Crucial MX300 275GB M.2 Type 2280 | Pccomponentes

Crucial MX300 SSD 275GB | Pccomponentes
 
La version de 250 gb tiene precios muy similares, pero si nos vamos a la version de 500 gb y 525 resulta que el M.2 Type 2280 sube de precio

Crucial MX200 500GB M.2 Type 2280 |PcComponentes

Crucial MX300 SSD 525GB | Pccomponentes

La verdad aun si no es como el samsung pro si la velocidad merece la pena por la diferencia de precio prefiero pagarlo (en la version de 250 gb claro), o si alguien conoce alguna oferta recomendalbe de la misma indole...enfin, ya me esta entrando la locura del hardware xd un saludo
 
:S pues ire a por algo barato cuanto antes..Porcierto creo que las placas base que manejo solo tienen un slot para ssd M.2 asique cojere el cruial 300 sata 3 por si acaso ya que son casi lo mismo.
 
La relación valor/precio del MX300 es de lo mejorcito, pero estos días hay que estar atento a los precios porque lo que hoy es un chollo, mañana pega un subidón y deja de serlo.

Entre M.2 y Sata, mejor Sata porque son mucho más baratos y en la práctica rinden casi igual. Además un Sata lo puedes reutilizar en cualquier equipo sea portátil o torre, pero con un M.2 estás mucho más limitado.
 
Al final me he echo con un samsung EVO de 500 gb por 10 euros mas que el crucial (138€), Como le dan tanto bombo a la calidad de samsung al final opte por la opcion "mas segura". Por diez euros tampoco ahorro mucho pero me memorizo la marca crucial para discos duros. Que os parece? demasiado caro quiza (ciertamente 250 gb se me quedan cortas)? Gracias por la ayuda y un saludo
 
Si ya lo has comprado no le des más vueltas y disfrútalo. Si el EVO sólo te ha costado 10€ más, me parece una diferencia perfectamente asumible si así te has quedado más tranquilo.
 
Arriba