• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir SSD

riddick23

Chapucillas
Hola necesito un SSD principalmente para jugar, edición de video... y no se si comprar un sata3 o pasar ya a m.2. Mi equipo es:

Con esta configuración y para lo que lo quiero el SSD cual de estos dos aprovechare mas?

Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 1TB

https://www.pccomponentes.com/samsung-850-evo-ssd-series-1tb--sata3

En caso de ser el M.2 iríais a por ese de 1tb o por el 960 pro de 500 gb que es mas rápido y de mejor calidad (además de mas barato)?

https://www.pccomponentes.com/samsung-960-pro-nvme-m2-ssd-pci-e-512gb

Última edición:
a mi me gustan los PCI-e. Es interesante, yo ajustaba entre los dos PCI-e cuál cumple tu presupuesto.

Hola.

Si vas a darle mucha "tralla" diaria, varios gigas de escritura al día, te diría el 960 PRO.
Pero para uso más normal, el 960 EVO.

Y si yo estuviese en tu lugar sobre qué ssd comprar, me iría claramente al M.2 PCIe, más que nada porque la latencia es menor (el acceso es más rápido) y bueno, luego las velocidades lectura/escritura también lo son. Aunque va a ser una cosa "muy temporal" el tema de los 32gbps cuando salga el PCIe 4.0, pero bueno, a día de hoy "avanzamos" a pasos agigantados, no se llega a madurar una cosa cuando sale otra...

En resumen, ya que compras algo nuevo, que sea de lo último. Los Sata 3 "son antiguos".

Pues me iré a por el 960 evo de 1tb porque el de 500 lo voy a llenar seguro y siempre he oído q no conviene llenar del todo un ssd porque se vuelve más lento. Gracias por la ayuda

Viendo las caracteristicas de mi placa me ha surgido esta duda: pone que para las cpu de 28 lanes como la que yo tengo el puerto m.2 solo soporta PCI E 2.0 x2 con lo que seria perder rendimiento en el 960 evo no? En ese caso iria mas lento y no tendria esas velocidades de lectura/escritura?

En el puerto U.2 si que soporta el PCI E 3.0 4x, deberia conectarlo a ese puerto con un adaptador o no se podria hacer?

Viendo las caracteristicas de mi placa me ha surgido esta duda: pone que para las cpu de 28 lanes como la que yo tengo el puerto m.2 solo soporta PCI E 2.0 x2 con lo que seria perder rendimiento en el 960 evo no? En ese caso iria mas lento y no tendria esas velocidades de lectura/escritura?

En el puerto U.2 si que soporta el PCI E 3.0 4x, deberia conectarlo a ese puerto con un adaptador o no se podria hacer?

Mira
• 1 x M.2 slot (Key M)ƒ Supports up to PCIe 3.0 x4 and SATA 6Gb/s
ƒ Supports 2242/ 2260/ 2280/ 22110 storage devices

¿De dónde te sacas eso?

Yo veo que en tu X99A Tomahawk USB 3.1 soporta PCIe 3.0 x4, o sea, lo más óptimo a día de hoy.

En el manual pone esto: The M.2 PCIe SSD can only operate up to PCIe 2.0 x2 speed on the motherboard with 28-lanes CPU.

Yel 5820k solo tiene 28 lanes asi que segun eso el disco solo podria ir a 2.0 x2 y no podria aprovechar el 3.0 x4 que tu dices no?

En el manual pone esto: The M.2 PCIe SSD can only operate up to PCIe 2.0 x2 speed on the motherboard with 28-lanes CPU.

Yel 5820k solo tiene 28 lanes asi que segun eso el disco solo podria ir a 2.0 x2 y no podria aprovechar el 3.0 x4 que tu dices no?

Pues yo no estoy viendo eso en las especificaciones de la placa.

Envíales un mensaje privado a "MSI", aquí, en el chapuzas, que tienen cuenta justamente para estas consultas y otr@s.

Un saludo.

Muchas gracias asi lo hare, no sea que compre el 960 evo y tenga que devolverlo porque no me vale con esa configuracion que tengo.

Mirando foros en ingles me he encontrado que mucha gente con procesadores de 28 lanes han tenido ese problema, ya que en ningun lado especificaba que el puerto m.2 se capaba con esos procesadores y solo funcionaba a PCIE 2.0 X2.
La mayoria han devuelto la placa, han cambiado de procesador o han devuelto el 960 evo, ya que a algunos no les ha funcionado bien ni con un adaptador a pcie (las bios de esta placa debe ser bastante problematica).

Mi placa tiene poco mas de un año con lo que no creo que me tramitaran un RMA, asi que al final me tocara quedarme con el 850 evo y esperar a mas adelante para cambiar placa o procesador.

Mirando foros en ingles me he encontrado que mucha gente con procesadores de 28 lanes han tenido ese problema, ya que en ningun lado especificaba que el puerto m.2 se capaba con esos procesadores y solo funcionaba a PCIE 2.0 X2.
La mayoria han devuelto la placa, han cambiado de procesador o han devuelto el 960 evo, ya que a algunos no les ha funcionado bien ni con un adaptador a pcie (las bios de esta placa debe ser bastante problematica).

Mi placa tiene poco mas de un año con lo que no creo que me tramitaran un RMA, asi que al final me tocara quedarme con el 850 evo y esperar a mas adelante para cambiar placa o procesador.

¿Contactaste con MSI?

Ir al 850 EVO es ir a lo seguro, también te digo que con el 960 EVO (si finalmente funciona en esa placa "problemática"), te iría a 1/3 o menos de la potencia que tiene realmente, así que, no te lo aconsejaría si tan seguro estás del problema, pero vamos, flipo un poco con lo que me estás diciendo, ya que la mayoría de placas x99 tienen soporte con M.2 a 32gbps (que yo sepa), yo tengo una X99 Extreme 4 y así es.

Deberías hablar con MSI... Muchas veces las opiniones de los usuarios, desconciertan...

pues parece ser una cagada monumental de msi con el puerto m.2 en esa placa, yo tengo la x99 gaming pro carbon y ningun problema usando ademas 2 discos nvme...

efectivamente pone eso en el manual...

yo que tu devolvia la placa y la cambiaba por otra si estas a tiempo...

si no, tendras qeu conformarte con discos ssd o m.2 sata 3 solamente...

Parece ser que ha sido cagada de MSI ya que le ha pasado lo mismo a mucha gente. Habiendo pasado 14 meses se podria hacer un RMA por este tema? le mande un mensaje por privado a MSI y no me han contestado. Mirare por si pudiera hacer el RMA otra placa base que me permitiera usar el 960 EVO porque por ejemplo la pro carbon no la veo disponible ahora mismo. Mucho gente que tuvo este problema la cambio por la Asus x99 AII, aunque me gusta mucho la Asus Strix x99 gaming.

Parece ser que ha sido cagada de MSI ya que le ha pasado lo mismo a mucha gente. Habiendo pasado 14 meses se podria hacer un RMA por este tema? le mande un mensaje por privado a MSI y no me han contestado. Mirare por si pudiera hacer el RMA otra placa base que me permitiera usar el 960 EVO porque por ejemplo la pro carbon no la veo disponible ahora mismo. Mucho gente que tuvo este problema la cambio por la Asus x99 AII, aunque me gusta mucho la Asus Strix x99 gaming.

Empiezo a estar harto de los problemas de MSI: placas y gráficas, menudo repertorio lleva (al menos en este foro), qué mal están haciendo las cosas macho, cuando no les falla una cosa les falla otra, aun no he visto otras marcas/ensambladores con tantos reportes de fallos.

-
Llámalos:
MSI Iberia – Península Ibérica y CanariasInformación sobre márketing y ventas: 931 845 542
Tramitación de garantías y soporte técnico: 900 994 808 (desde teléfonos fijos) / 911 983 163 (desde teléfonos móviles) / 922 824 220 (desde Islas Canaria
*Cargo de la llamada de acuerdo con las tarifas de los operadores

Y si no te aceptan nada, mal-vendela y compra otra, eso sí, de otra marca. por ejemplo la AII que indicas me gusta.

Empiezo a estar harto de los problemas de MSI: placas y gráficas, menudo repertorio lleva (al menos en este foro), qué mal están haciendo las cosas macho, cuando no les falla una cosa les falla otra, aun no he visto otras marcas/ensambladores con tantos reportes de fallos.

-
Llámalos:

Y si no te aceptan nada, mal-vendela y compra otra, eso sí, de otra marca. por ejemplo la AII que indicas me gusta.

no tiene tantos fallos como aparenta, esta al mismo nivel que otras marcas aunque en este foro destaque en concreto por unas cuantas incidencias...

ahora eso si, msi es una marca muy buena en gama alta, ya en gamas medias o bajas hay otras cosas...

Me he puesto en contacto tambien con pccomponentes que es donde la compre a ver que me dicen. Mirare alguna asus que todas las anteriores que tuve eran de Asus y 0 problemas, y por cambiar mira lo que me ha pasado.

Acabo de pillar en Amazon la Asus Rog Strix X99 Gaming por 160 euros. A ver que pasa con la MSI si no me dicen nada me tocara venderla por ahi.

Última edición:
He estado hablando con los de pccomponentes y me han dicho que MSI no me va a aceptar un RMA por ese motivo... es un verguenza que engañen de esta manera... venden una cosa con algo que solo vas a poder usar bajo unas circunstancias, no lo dicen y cuando te encuentras con el marron te toca joderte y malvender una placa casi nueva perdiendo mas de la mitad de lo que costo porque ellos no se hacen cargo de sus cagadas... Primera y ultima vez que compro algo con MSI.

Al final comprare el 960 evo de 1tb y a ver si no hay ningun problema con la Asus strix x99 gaming.

Pd: aún sigo sin respuesta desde MSI...

los de 1tb estan muy caros...

no te saldria mejor pillarte uno mas pequeño para el sistema y un ssd de apoyo??

Ahora mismo tengo un 840 evo de 256 gb con el So y algún juego, cual cogerías tu? Pensaba coger el de 1tb con vistas a no cambiarle en mucho tiempo

Ahora mismo tengo un 840 evo de 256 gb con el So y algún juego, cual cogerías tu? Pensaba coger el de 1tb con vistas a no cambiarle en mucho tiempo

si con 256gb tienes para el so pillate uno de 256 y si quieres un ssd mas grande...los nvme van muy bien para el sistema pero el resto lo puedes tener perfectamente en un ssd, el 256 te va a durar igual de tiempo que el de 1tb, con la diferencia de que si mas adelante necesitas un nvme mas grande estaran mas baratos que ahora...