• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir teclado

utar

Nuevo
Registrado
20 Ago 2021
Mensajes
29
Puntos
3
Edad
44
Hace una semana me llegó el ordena que cogí con ayuda de un compi del foro (tboanibal).

Pues ahora estoy con la elección de teclado. Como siempre he oído maravillas de los teclado mecánicos, pues me gustarías elegir uno.
¿Qué ocurre? que nunca he usado ninguno y al final como hay tanta variedad es dificil escoger. l final todo esto de los switches se resume (por lo que he leído) en que es una opinión personal, pero para alguien que no ha probado ninguno se me hace muy dificil poder hacer algún filtro.

Cosas que me parecen indispensables:
- TKL
- letras f1,f2......
- Teclado español aunque me da igual ANSI o ISO (preferiblemente ISO). Me muevo entre varios ordenadores (mac y linux) y ya me cuesta mucho los shortcuts de cada uno como para que también me cambien los puntos y eso.

Lo uso principalmente escribir (desarrollo) aunque voy a jugar también.

Ahora mismo tengo en mis manos:
- Razer Hunstman Tournament Edition (swithcs opticos líneales)
Me parece muy ruidoso (aunque he visto que hay gente que le hace algún mod para poner espuma). A veces escribo solo con apoyar las manos, pero otro lado, las teclas son fáciles de apretar.

- Logitech G915 TKL (tacktile)
Tengo la sensación que las teclas son demasiado duras y que por ejemplo hay teclas que parece que no "bajan" de manera suave, es como si rozase. Es más parece que la sensación al escribir no se aleja del de membrana que tengo.


Viendo mi experiencia con estos teclados, ¿conocéis alguna alternativa? o ¿pensáis que por ejemplo con el g915 necesito un periodo de adaptación?
 
Arriba