• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir un buen monitor de 27"

Arke

Chapuzillas aprendiz
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
1.146
Puntos
48
Buenos días!

Recientemente se me murió mi monitor, un Strix XG27UQ con el que estaba contentísimo. Lo había pillado en su día por reacos a 200 y pico euros, y estoy buscándole un sustituto, pero veo que la gama XG de asus cuesta una pasta, no suelen bajar de los 600€.
Yo estoy buscando algo de hasta 300 € (si es menos, mejor claro), de 27". Ahora mismo estoy usando un AOC CQ27G2U/BK que antes era mi monitor secundario, y aunque es 2k, prefería el Strix mil veces más. Este tiene unos colores menos "vibrantes" (por ejemplo en The Witcher 3 me tocó ajustar un poco el gamma porque los claros se veían muy claros) y también noto que me cansa más la vista.

Es cierto que para texto sobre todo se aprecia el 2k, pero para lo demás realmente aprecio más unos buenos colores; el Strix era 1080 y aun así los juegos se veían mejor en él porque los colores eran una maravilla. Por preferir, preferiría curvo porque es lo que he estado usando estos años, pero me da un poco igual.
Estoy mirando muchas reviews estos días pero me da la sensación de que con los monitores no dicen gran cosa (por ejemplo las de Rtings que parece que es de las pocas webs que tiene reviews de casi todo, las puntuaciones parecen completamente al azar).

En fin, un saludo y gracias 😁
 
Arriba