• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir una placa base

Angmon

Nuevo
Buenas, sigo el foro desde que decidí renovar mi antiguo pc, pero tengo dudas para elegir una placa base, nunca acabo por decidirme, a ver si podéis ayudarme, os pongo los modelos que mas o menos se mueven en el rango de precio que estoy buscando. Me interesaría con un i74770k, haciéndole un pequeño OC, seria para gaming, algo de renderizado, y Photoshop. por eso busco algo completito de gama media, pero no alta, que se va mucho de rango de precio.

AsRock Fatal1ty Z87 Killer http://www.pccomponentes.com/asrock_fatal1ty_z87_killer.html

Tiene 8 fases de alimentación, Gigabit LAN Serie Qualcomm Atheros Killer™ E2200, y Realtek ALC1150 Audio Codec(Puriti Sound) de esta menos las fases de alimentación y que solo cuenta con 6 SATA3 me convence bastante.

Asrock Z87 Extreme4 http://www.pccomponentes.com/asrock_z87_extreme4.html

Tiene 12 fases de alimentación y digital, y Realtek ALC1150 Audio Codec, pero no tiene Killer™ E2200, que creo que para juegos es de lo mejor ahora mismo. Calidad precio esta bastante bien. Si esta tubiese el Killer E2200, no dudaría tanto, seria mi elección.

Gigabyte G1.Sniper Z87 http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g1_sniper_z87.html

Muy parecida a la AsRock Fatal1ty Z87 Killer pra el sonido cuenta con Procesador de audio integrado Creative Sound Core3D™ quad-core, y al igual que la Asrcok, con solo 6 conectores Sata3, y 8 fases de alimentación, es la que mas me gusta.

Otra que en los reviews pintan muy bien es la Gigabyte GA-Z87X-UD3H, es la mas cara, y no cuenta ni con el Killer™ E2200, ni con Realtek ALC1150..por eso creo que la descarto.

Si sabéis de alguna de este rango de precio, con estas características que busco, podéis comentarla, haber si me ayudáis a decidirme XD

Sinceramente, yo me cogería la que mejor VRM tuviera. En ese rango de precios ninguna te va a salir rana, pero mejor irte a lo que importa y lo que más cancha te va a dar de aquí a 5-6 años: overclocking.

Si te da igual el overclocking entonces sí me fijaría en el LAN, chip de audio... esas cosas. Pero si te diese igual, no te cogerías un K ni una Z87 :cafe:

Exacto, creo que has pillado mi intención, lastima que la Extreme 4 no tenga la Lan que me gustaría, pero aun subiendo rango de precios, lo único que obtienes, es mas de lo mismo, para llegar a algo ya con las características jugon+OC te vas a los 300 euros y mas, a ver si alguno ha probado la Extreme 4, y me saca de esas dudas finales.

La GPU seria una 770, o una 280X, no quiero el TOP de gama, pero si un buen pepino XD, y con el tiempo una posible SLI o CFX.

Por una vez quiero un pc, para poder crear vídeos en HD de mis partiditas, y que no sea un infierno.

Yo estoy a la espera de que me llegue las piezas de mi PC para montarlo y volar. También he cogido un i7 como tú, y soy un jugón, pero me he decantado por el 4771 porque no veo la necesidad, ni ahora ni después, con un i7 de tope de gama, un overclock que supondría -si acaso- un 5% en la mejora de rendimiento en las cosas que planeo hacer. Entiendo que ese boost que ganas varía según qué hagas, por eso no me meto con los que se cogen el K y una (mucho) mejor placa base. Podría decirse que es más futureproof, sobretodo si el procesador no es tope de gama (FX-6300 anyone?).

Por otra parte, la 770 puede no ser el top1, pero es que está muy cerca: es prácticamente top3, o top2 si no cuentas la Titan. Yo estoy seguro que he hecho lo correcto en pedir una Asus GTX 770 también.

No puedo decirte qué placa base te conviene más porque no he probado ninguna de las tres. La que yo he comprado es una ASRock H87 Fatal1ty Performance. En cualquier caso antes que el LAN también te digo que me fijaría en el chipset de audio: es más fácil y más barato comprar una (buena) tarjeta de red PCI(e) dedicada que una (buena) tarjeta de sonido, que son bastante más caras. Pero esto ya es más teórico mio que otra cosa.

El K es mas por hacer un pequeño OC y meterme mas en el mundillo, ademas de acelerar un poco las memorias y el proce, que para renderizar, aunque sea un 5%, ya me esta perfecto, ademas que utilizo bastante el Photoshop, y ahí si se nota.

Como bien dices, también había pensado en ampliar através de dedicadas, si hay necesidad de mas SATA3, las hay por pcie, pero pcie LAN? ni se me había pasado por la cabeza, ahora mismo me pondre a mirar por Sant google.

Que modelo de Asus 770 te pillaste? en mi mente esta la Asus GeForce GTX 770 DirectCU II OC, que esta sobre mi presupuesto y de lo mejorcito de las 770, pero la de 2 GB que para 1920X1080 creo que es suficiente, la de 4GB se va mucho de precio, me gusta mas que la 280X por el exceso de consumo de esta ultima.

Asus GeForce GTX 770 DirectCU II OC 2GB GDDR5

Esta misma. Yo 4GB solo recomiendo si vas a utilizar multi-monitor, de otra forma es contraproducente.

Creo que me decidiré por la G1 Sniper, esta muy bien valorada y aguantar con un OC medio, los i7 4770k no es que sean muy oceables XD.

Gracias Hohen por la info, una ultima pregunta juegas a 1920X180? y como ves esa 770 para esa resolución en juegos, vas a full, o casi full?

En ese rango de precios personalmente me pillaba la G1 Sniper,de unos años a aqui me estoy haciendo muy fan de gigabyte la verdad.
Yo tengo la Z87X-OC y estoy encantado con ella....obviamente si tengo que sacarle una pega es el audio,pero todabia no he visto una placa con un audio integrado decente...prefiero comprar un targeta de sonido aparte que no me habia dado cuenta de lo mucho que las hechaba de menos hasta que me dejaron una,es lo proximo que me toca.

La que tengo ahora es gygabyte, lo que si que me pasa no se si pasa con otra clase de placas, que tengo instalados 4 Gb y no me cuenta el total, se supone que es la parte de los driver, y no se si es típico de las placas gygabyte o de todas las placas.

La que tengo ahora es gygabyte, lo que si que me pasa no se si pasa con otra clase de placas, que tengo instalados 4 Gb y no me cuenta el total, se supone que es la parte de los driver, y no se si es típico de las placas gygabyte o de todas las placas.
TU problema puede ser que el sistema operativo es de 32bits y de ahí que no te gestione o reconozca los 4Gb, para ello necesitas un sistema operativo de 64bits

saludos

No, es windows 7 ultimate 64Gb, y ya he intentado de todo para que me reconozca el 100% y no hay manera, he mirado todo tipo de tutoriales, y nada de nada. Creo que en las placas Gygabyte suele ocurrir esto, siempre un poco de RAM queda para drivers.

Mira lo que pone en la pagina de Gygabyte en casi todas las descripciones de sus placas al final de las características:

"Debido a la arquitectura estándar del PC, una cierta cantidad de memoria se reserva para el uso del sistema y por lo tanto el tamaño de memoria real es menor que la cantidad indicada."

Solo que en mi caso en vez de ver el 100% me sale ya el porcentaje restado de drivers, o eso creo. A ver si alguien sabe mas sobre este tema y despeja la duda.

A ver si vas a tener un módulo cascado y ves la mitad xD

No, le he pasado ya los respectivos test, y todo perfecto. De hecho mirando tutoriales y haciendo cosillas conseguí sacarle mas memoria RAM, al principio de 4Gb me reconocía solo 3,75 o algo asi, ahora 3,87 Gb, algo es algo.

Al final me decidí por la Gygabyte Sniper, creo que el equipo va a ser algo asi:

CPU: I7 4770K
PLACA: Gigabyte G1.Sniper Z87
MEMORIAS: Kingston HyperX Predator DDR3 2133
SSD: Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
FUENTE: Corsair RM 850

La gráfica sera seguramente Asus GeForce GTX 770 DirectCU II OC 2GB GDDR5 con posibilidad algún día de SLI. ( aun dudo de si una R9 280x, por la tecnología mantle, pero me tira para atrás consumo, temperaturas)

El ventilador aun ando buscando alguno, porque con esas memorias tan altas, tengo que mirarlo detenidamente.

Hombre, yo iría a una fuente de mas calidad con esos componentes, creo yo que te lo podrás permitir, ir a una seasonic, fsp, be quiet.. que no digo que las Corsair sean malas pero, hay que mirar hacia el futuro, y estas últimas fuentes que te e nombrado son de las mejores.
Saludos!

La fuente no la he comprado, mi hermano se cambia de pc, y me da su caja con esa fuente, no la voy a tirar XD

No, es windows 7 ultimate 64Gb, y ya he intentado de todo para que me reconozca el 100% y no hay manera, he mirado todo tipo de tutoriales, y nada de nada. Creo que en las placas Gygabyte suele ocurrir esto, siempre un poco de RAM queda para drivers.

Mira lo que pone en la pagina de Gygabyte en casi todas las descripciones de sus placas al final de las características:

"Debido a la arquitectura estándar del PC, una cierta cantidad de memoria se reserva para el uso del sistema y por lo tanto el tamaño de memoria real es menor que la cantidad indicada."

Solo que en mi caso en vez de ver el 100% me sale ya el porcentaje restado de drivers, o eso creo. A ver si alguien sabe mas sobre este tema y despeja la duda.
Es totalmente lógico que el sistema se reserve cantidad de memoria, no es nada nuevo esta situación.

Haz una cosa para probar:

INCIO
EJECUTAR y escribir msconfig
pestaña ARRANQUE, opciones avanzadas
Marcar CAntidad Maxima de memoria y seleccionar el máximo de memoria que tengas. 4096 / 8192 / 16384
reiniciar y vuelves a mirar si ya tienes disponible toda la memoria

saludos

Ya lo he probdo y reprobado, he mirado todo tipo de tutoriales de ese tipo, nada, no hay manera de tener full esa MEM.....

Bueno, esa reserva es ya muy común, no te preocupes.