• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir una placa

frasce

Nuevo
Un saludo, antes de nada comentaros que llevo sin mirar componentes de pc unos 10 años que es lo que me duro mi pc actual que acaba de morir. Mirando estos días y viendo lo caras que están las graficas creo que me encaja el procesador Ryzen 5 5600G, me gustan los juegos pero no soy muy exigente y tampoco necesito super gráficos. La duda me viene con la placa base, tenía pensado gastarme no mas de 120€ en ella y os pediría que por favor me recomendaseis las que veis mas equilibradas para ese procesador. Como os indico voy muy perdido en temas de componentes.

Muchas gracias

De las mejores opciones que tienes por bajo precio es la Asus tuf b550m ahora esta en oferta en pccomponentes por 109e el VRM que es la parte mas importante te va a soportar todos los procesadores incluso de 12 y 16 nucleos (aunque para estos ultimos yo buscaria algo mejor).
Si quieres algo un escalon superior tambien tienes en oferta las MSI b550 torpedo y b550 tomahawk que estas estan preparadas para todo valen 130 y 145e.

Muchas gracias por la respuesta tasadarf.

Veo que mayormente se recomiendan las MSI sobre al resto de marcas por lo que mirando en en rango de precios que quiero gastar veo estas 2:

MSI MAG B550 BAZOOKA 113 €
MSI MAG B550 TORPEDO 130 €

Merece la pena pagar esa diferencia de precio de la Torpedo a la Bazooka?
En ese rango de precio conoceis alguna otra placa que sea mas interesante que estas ?

Muchas gracias por los consejos.

Muchas gracias por la respuesta tasadarf.

Veo que mayormente se recomiendan las MSI sobre al resto de marcas por lo que mirando en en rango de precios que quiero gastar veo estas 2:

MSI MAG B550 BAZOOKA 113 €
MSI MAG B550 TORPEDO 130 €

Merece la pena pagar esa diferencia de precio de la Torpedo a la Bazooka?
En ese rango de precio conoceis alguna otra placa que sea mas interesante que estas ?

Muchas gracias por los consejos.

MSI lo ha hecho bastante bien con los modelos de AMD de las ultimas generacion pero mas que marca lo importante son modelos, tienes modelos buenos de todas las marcas.

La Bazooka es un modelo bastante desaconsejable el VRM solo tiene 4 phases de marca onSemi (Que tiene una calidad mediocre),
La Asus tuf b550m tiene 8 fases virtuales de marca Vishay(que es buena marca y encima mayor calidad), muy superior a la anterior.
La MSI torpedo tiene 8 fases virtuales de marca intersil (que es buena marca y calidad muy buena), siendo ligeramente superior a la Asus.
La MSI tomahawk tiene exactamente el mismo VRM(fases) que la torpedo la unica diferencia es que tiene algun extra.

Con todas te va a funcionar el procesador que vas a comprar perfectamente. Pero minimo compraria la Asus y merece la pena la torpedo la placa estara mas fresca y si dentro de unos años ves una ganga de procesador de 8,12 o 16 nucleos los soportara sin ningun problema y tendras ordenador para otros tantos años

Ten cuidado xq para que las placas que hemos mencionado soporten ese procesador salvo excepciones (que la hayan fabricado hace pocos meses), tendras que actualizar la BIOS con el boton que viene detras de la placa base para que funcione, si no lo haces no funcionara y si funciona no lo hara correctamente

Gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta y compraré una de las 2 MSI que me indicas.