• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir W y fuente

thechapucero

Chapucillas
Registrado
21 Ene 2024
Mensajes
57
Puntos
18
Edad
25
Hola, buenas tardes.
Como sabéis, hace unos 10 días llevé mi ordenador al servicio técnico de PCC. Pues esta misma tarde me han mandado un correo diciéndome que pague 100€ para que lo miren y otros 30 para que lo testeen. Obviamente les he mandado donde ya sabéis y les he dicho que me manden a casa mi ordenador cuanto antes.
El tema es que sigo pensando que mi actual fuente es lo que falla(me saca de 3 juegos al escritorio, es como que alcanza un pico y no puede con dicho pico y me saca de los juegos). El pc no se apaga ni nada.
Por tanto, querría saber cuántos W son recomendables para mi pc y qué fuentes me recomendáis dada vuestra experiencia.
Mi ordenador tiene un i7 13700KF, gráfica la 7900 XTX, 2 RAM de 16gb cada una con DDR4 CL18 a 3600mhz, placa base la Asus TUF GAMING B660-PLUS WIFI D4, disco duro Kioxia Exceria G2 Unidad SSD 1TB, torre la Nfortec Auriga ARGB 3.0 y fuente una nisupu, la Forgeon Bolt de 850W.
No sé si el fallo está en la fuente, pienso que sí.
Gracias por vuestra ayuda.
 
Mi ordenador tiene un i7 13700KF, gráfica la 7900 XTX,
Muy buenas compañlero.

Si miras mi firma verás que mi PC Principal no diifere mucho del tuyo.
Pero mi fuente es una Be Quiet! Pure Power 12M de 1000W.
No es por la potencia, con 750W o 800W podrías tirar con una fuente de calidad.

Pero una ForgeOn no es que sea precisamente la mejor de las fuentes...

Mira de ir a por una Corsair o Cooler Master (también hay otras marcas buenas o incluso mejores) de unos 850W que sea 80+ Gold como mínimo.

Espero que los demás compañeros den alguna recomendación más.

Saludos.
 
Muy buenas compañlero.

Si miras mi firma verás que mi PC Principal no diifere mucho del tuyo.
Pero mi fuente es una Be Quiet! Pure Power 12M de 1000W.
No es por la potencia, con 750W o 800W podrías tirar con una fuente de calidad.

Pero una ForgeOn no es que sea precisamente la mejor de las fuentes...

Mira de ir a por una Corsair o Cooler Master (también hay otras marcas buenas o incluso mejores) de unos 850W que sea 80+ Gold como mínimo.

Espero que los demás compañeros den alguna recomendación más.

Saludos.
Exacto, es que una Forgeon en este ordenador no lo veo, sinceramente. Es una marca blanca de PCC.
Había pensado una de 1000W o incluso una de 1200W pensando en el futuro.
Y otra cosa : cómo sé si una fuente es compatible con mis componentes?
 
Muchas gracias.
Cómo sé si son compatibles con mis componentes? Entrar entran en la caja, eso sí.
Y por cierto, hay mucha diferencia entre gold, plus o titanium?
La ultima es incluso formato mas pequeño, SFX, que las anteriores .
Todas son compatibles con tus componentes, es algo digamos estandar.
Lo de Silver-Gold-Titanium... es la clasificacion energetica, hechale un ojo aqui;

 
La verdad que todas las que sugieren son muy buenas. Quizás añadiría las Thermaltake Toughpower GF3 o las Corsair RMX Shift. En general, viendo que parece que el dinero no es problema, ya me iría a alguna que tuviese ya el estándar ATX 3.0.
 
La verdad que todas las que sugieren son muy buenas. Quizás añadiría las Thermaltake Toughpower GF3 o las Corsair RMX Shift. En general, viendo que parece que el dinero no es problema, ya me iría a alguna que tuviese ya el estándar ATX 3.0.
Exacto, estoy mirando con ATX 3.0, aunque mi gráfica es AMD pero bueno, si en un futuro me cambio a Nvidia pues ya tengo el ATX 3.0
El dinero? Bueno. Mi preocupación no es económica, mi preocupación es que voy a ciegas porque no sé si el fallo es la fuente o cualquier otro componente, por tanto me jodería cambiar la fuente y que me siga fallando el ordenador, si bien no es grave o eso creo pero es molesto.
 
Exacto, estoy mirando con ATX 3.0, aunque mi gráfica es AMD pero bueno, si en un futuro me cambio a Nvidia pues ya tengo el ATX 3.0
El dinero? Bueno. Mi preocupación no es económica, mi preocupación es que voy a ciegas porque no sé si el fallo es la fuente o cualquier otro componente, por tanto me jodería cambiar la fuente y que me siga fallando el ordenador, si bien no es grave o eso creo pero es molesto.
Hombre, la parte positiva es que de no ser la fuente , al menos ya descartas y te quedas con algo de calidad , de garantias para el resto de componentes del pc.
Pero tiene toda la pinta que deberia ser la psu.
 
Hombre, la parte positiva es que de no ser la fuente , al menos ya descartas y te quedas con algo de calidad , de garantias para el resto de componentes del pc.
Pero tiene toda la pinta que deberia ser la psu.
A mí es que me mosquea que la fuente sea nisupu...
 
Gracias.
Hay mucha diferencia entre las series GF3 y PF3 de las fuentes Thermaltake? Y Thermaltake es marca fiable, verdad? Más allá del modelo

Ambos son muy buenos modelos, algo mejor la serie PF3, además de más eficiente, aunque es cierto que son fuentes algo ruidosas, al menos en los modelos de 1.000 W o más (y es una pena).
 
Ambos son muy buenos modelos, algo mejor la serie PF3, además de más eficiente, aunque es cierto que son fuentes algo ruidosas, al menos en los modelos de 1.000 W o más (y es una pena).
Eso he oído. De todos modos mi fuente nisupu actual hace ruido también. No sé si buscar fuentes silenciosas pero ya me constaba que las Thermaltake son ruidosas.
 
Por los sintomas no me cuadra fuente, aunque falta de buen voltaje por la gpu puede petar por juegos en carga... Tal vez? Bueno probar y si no pues ya tienes una mejor o devuelves...
 
Por los sintomas no me cuadra fuente, aunque falta de buen voltaje por la gpu puede petar por juegos en carga... Tal vez? Bueno probar y si no pues ya tienes una mejor o devuelves...
Qué crees que podría ser?
 
Yo opino lo mismo que @pakiturbo . No creo que sea la fuente. De ser asi el Pc se apagaría al no poder otorgarle a los componentes la energía necesaria para hacerlo funcionar.
En qué juegos exactamente te lanza al escritorio? lo hace con todos? porque a mi con algunos de Gog como el Cyberpunk 2077 o los AC Valhalla y Odyssey también me lo hacían y era mas problema del propio juego o del launcher que del equipo.
 
Arriba