• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda para elegir

Hola, soy nuevo en el foro y esta es la primera vez que pregunto algo.
Aunque llevo bastante tiempo siguiendo a "el chapuzas", espero, ahora que he arrancado poder ayudar y opinar tambien en el futuro. Bueno este es mi "problema".

He estado haciendome presupuestos en un monton de paginas de venta de componentes por internet, y tambien en tiendas fisicas pero no se cual elegir. Si podeis darme vuestra opinion... estoy entre estos dos, no pongo precios ni donde lo voy a comprar, creo que no es necesario... solo decir que dispongo de unos 800€.

PRESUPUESTO AMD
1. CPU AMD FX 8350
2. PLACA BASE ASROCK 990FX EXTREME3
3. GRAFICA SHAPPIRE R9 290 TRI X
4. FUENTE SILVERSTONE ST60F-ESB STRIDER ESSENTIAL 600W 80 PLUS BRONZE
5. RAM GeIL EVO LEGGERA 1600Mhz CAS 9 8GB
6. CAJA ZALMAN Z11 PLUS
7. DISIPADOR COOLER MASTER HYPER 212 EVO

Discos duros no me hacen falta.

PRESUPUESTO INTEL
1. CPU I7 4770K
2. PLACA BASE MSI Z97 PC MATE
3. GRAFICA GIGABYTE GTX770 WF3-4GB
4. FUENTE NOX NX SERIES 650W
5. RAM GeIL EVO LEGGERA 1600Mhz CAS 9 8GB
6. CAJA AEROCOOL GT BLACK ADVANCE EDITION
Sin dispador de momento, usare el que viene con el microprocesador, por que se me va el presupuesto.

¿Con cual me quedo? por cierto me voy a pillar este monitor: BENQ GL2460 24" LED pero no entra en este presupuesto va a parte.

Perdon!! la plantilla.
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800€ sin portes y sin discos duros.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Buena refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Quiero este monitor : BENQ GL2460 24" LED que os parece? va a parte de este presupuesto.

Mi idea es, si al final me decido por el I7 es no hacer OC de momento y aguantar hasta que tenga el dinero para otra caja, otra fuente y un buen disipador.

También tienes la opción de ponerle el i7 4770 junto con una h97 y en lo que te ahorras lo metes en la torre y en la fuente

Ok, asi que tu te decantarias por un I7?
Con este combo no podria hacer OC en un futuro verdad?

La fuente y la caja del presupuesto AMD te parecen buena idea?

Describe mejor los usos.. A que vas a jugar?

Pues... a todo:sehseh:, AC Unity, ARMA3, The Witcher3... El Division cuando salga...

¿Este os parece mas equilibrado con un I5K para futuros OCs, mejor que un Fx8350?

CAJA L-LINK Q7 36,90 €
GRAFICA Gigabyte Radeon R9 280 OC 3GB GDDR5 217,90 €
Procesador Intel Core i5-4670K 3.4Ghz Socket 1150 217,90 €
RAM G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 71,90 €
FUENTE Silverstone SilvStone SST-ST60F-ESG 600W ATX 75,90 €
PLACA BASE GIGABYTE Z97P-D3 (S.1150) 85,96 €
DISIPADOR Cooler Master Hyper 212 Evo 29,90 €
Monitor Benq GL2450H 140,90 €

Total 877,26 €

Tu configuración esta bien, salvo la placa base que la veo muy floja para OC. Gastate algo más que la placa es importante. El i5-4690K sería más interesante ya que es más fresco y ocea algo mejor que el i5-4670k, pero solo si la diferencia de precio es corta.

En cuanto al FX-8350, el i5 te va a rendir más en juegos.

¿En que tienda has recopilado tu presupuesto?

En 101Gigas.
Que placa pondrias?
De cara a los futuros juegos no es mas interesante un procesador de 8 nucleos?

Que tal esta placa?
ASUS Z97-K 121€ con Crossfire aussar.es

Como puedo poner capturas?

Última edición:
Bueno pongo el presupuesto final.... lo voy a pedir en cuanto me deis el visto bueno:

G.SKILL F3-2133C9D-8GAB ARES

COOLER MASTER N300 N1. USB 3.0

SCYTHE MUGEN 4

SILVERSTONE ST60F-ESB STRIDER ESSENTIAL 600W (80PLUS BRONZE)

SAPPHIRE DUAL-X R9 280 OC 3GB GDDR5

ASUS Z97-K

INTEL CORE I5-4690K 3.5GHZ

BENQ GL2460HM 24" LED

Total: 917€ sin gastos de envio

La PB ASUS Z97-K es mejor placa que la que pusistes inicialme en tu presupuesto. Suficiente para un ordenador de juegos y con posibilidades de expansión. Lleva conectores M.2 y SATAe, pero el chipset de sonidos es el Realtek® ALC887 que no es el de mayor calidad.

En ese rango de precios la Gigabyte GA-Z97-D3H es también una buena opción. Lleva conectores M.2 y SATAe y un chipset de sonido de máxima calidad, el Realtek ALC1150.

Pero ninguna de las dos soporta SLI multi-GPU. Para eso tendrías que coger la Placa Base Gigabyte GA-Z97X-SLI, que aparte de M.2, SATAe y Realtek ALC1150 soporta 2-Way NVIDIA [SUP]®[/SUP] SLI y 2-Way AMD CrossFire

El resto de tu presupuesto lo veo bien. No me gusta demasiado la SAPPHIRE DUAL-X R9 280 OC 3GB GDDR5 como marca, pero tiene un precio imbatible.

Vale he cambiado la placa base por la Z97X-SLI. Muchas gracias a todos.
Pronto pondre fotos del equipo.
Un saludo.

Por cierto que grafica hubieses puesto con mas de 2Gb y rondando ese precio, Oncircle?

Si el presupuesto daba, una GTX 970, sino una R9 280/285/280X.

Como ensamblador de AMD hubiera cogido mejor a XFX. Pero no está a tan buen precio. Con cualquier gráfica es cuestión de tener suerte. Pero según la marca, hay que tener más o menos. Pero te repito que la SAPPHIRE DUAL-X R9 280 OC 3GB GDDR5 esta a un precio imbatible.

Última edición:
b85eb486371b69f3ff56514154670dbe.png

- Mejor con la ram en rojo, conjunto a la placa base.

- Pide el ventilador de 140mm con el código "elchapufan14" y reemplazas por el frontal metiendo aire, y el que lleva en el frontal lo pones abajo metiendo aire.

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

PD: Si tiene grafica amd, no necesita que la placa permita SLI, ya que en amd es Crossfire. Pero si en el futuro va a cambiar a nvidia pues le irá bien.

Metele ya el Scythe Mugen 4 MAX por 40€, revisión del estupendo Mugen 4.

La placa GIGABYTE GA-Z97X-SLI, para ser una mobo de entrada al Z97, esta muy muy completa: M.2, SATAe, Realtek [SUP]®[/SUP] ALC1150 codec, Soporte para 2-Way AMD CrossFire ™ / 2-Way NVIDIA [SUP]®[/SUP] SLI ™, y colorá. No se puede pedir más para el tema gamer asequible.

Vamos +1 a la propuesta del compañero Nembol.

Metele ya el Scythe Mugen 4 MAX por 40€, revisión del estupendo Mugen 4.

La placa GIGABYTE GA-Z97X-SLI, para ser una mobo de entrada al Z97, esta muy muy completa: M.2, SATAe, Realtek [SUP][emoji768][/SUP] ALC1150 codec, Soporte para 2-Way AMD CrossFire [emoji769] / 2-Way NVIDIA [SUP][emoji768][/SUP] SLI [emoji769], y colorá. No se puede pedir más para el tema gamer asequible.

Vamos +1 a la propuesta del compañero Nembol.

Lo malo es que solo tiene 4 fases de alimentación, así que OC, el justo.