• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda para elejir la fuente de alimentacion apropiada. gold80+? Menos de 100eur?

Matarreyes

Chapucillas
Registrado
28 Nov 2016
Mensajes
76
Puntos
0
Edad
30
Hola, me estoy montando una nueva torre desde 0 con un presupuesto de unos 1000-1100 euros (esperemos que no llegue a los 1100 xd) y habia pensado que deberia invertir en algunos componentes mas que otros para buscarles una larga durabilidad y asi facilitar futuras actualizaciones de hardware. Bien, tengo idea de que uno de esos es la fuente de alimentacion. Me gustaria adquirir una fuente de alimentacion que vaya a durar muchos años y que no tenga que cambiar por otra mejor (no me voy a montar nada que requiera una capacidad muy grande de batios en un futuro) y claro, que tampoco le haga daño mi hardware y limite su durabildiad y rendimiento...Tengo entendido que lo recomendable es cojer una gold 80+, y habia mirado las mas baratas en pccomponentes que me transmitian confianza asi que os dejo un par de ejemplos aqui abajo.

Enermax Revolution X t II 550W 80 Plus Gold Modular

Nox Hummer GD750 750W 80 Plus Gold |PcComponentes

Un amigo me dijo que las nox eran buenas en calidad precio...Pero la verdad, no tengo casi conocimientos para saberlo por mi cuenta, ni experiencia, ni tampoco conozco las marcas...AsÃ* que si alguien es tan amable de ayudarme a orientarme en el asunto le estaria muy agradecido! Un saludo
 
Por lo que comentas de no montar nada que consuma mucho en el futuro, deberias mirar una de menos vatios y mas calidad, tu fuente seria la corsair RM550x o la EVGA supernova 550 G2. O si estas dispuesto a esperar un poco acaba de salir la EVGA supernova G3 que es aun mejor:
EVGA SuperNOVA 550W 80 Plus Gold Modular
 
Busacaba una potencia que no me limitase en un futuro y que me permitira usar la fuente durante muchos años...pero tampoco tengo mucha idea de los posibles consumos de un pc segun el hardware xd supongo que no llegare a necesitar 750w. He visto la supernova G3 del enlace y tiene buena pinta pero al ser muy nueva hay poca informacion. Tu tienes experiencia con ella?ee
 
Jonnyguru ya ha sacado review de la G3. De la de 1000W, no la de 550W, pero *en teoria* deberian ser iguales/similares en calidad. Y por lo visto en la review de la 1000, es excelentísima.
EVGA Supernova G3 1000W Review
 
aprovecho para hacer una pregunta, gasparspeed tengo una corsair rm750x del BF aún sin abrir que me costo 90€. En caso de que con 550W me sobrase, es mejor la EVGA supernova G3? ya que son precios similares en mi caso. Gracias
 
Pues si decís que la supernova G3 es buena quiza me espere y la adquiera...aunque tengo una duda, es apta para OC ligero? Estaba pensando en adquirir un i7 6700k y una asus z170-P para estirarle la vida probablemente con algo de overclock de aqui a 2 o 3 años...Aunque no estoy seguro de que necesitar la version K del i7 6700 para estirarle la vida al pc.
 
Gerard411 Te diré que la RMx es de excelente calidad, las G2 valen como 90€ y las G3 creo que tiran por los 100€ (las de 550W). No se yo del todo si te merece la pena el cambio... Por temas de eficiencia y demas.
Como no estoy del todo seguro tampoco sabria decirte con exactitud. Pero vamos, con 550W tiras cualquier configuración con una sola grafica, y yo mismo (como ves en mi firma) tengo dos Supernovas G2 550W y van de maravilla, sin despeinarse.
Yo personalmente me la quedaría, ya que ha salido barata, si no, la puedes vender y comprarte otra... Pero no creo que haya TANTA diferencia entre una RMx y una G3 la verdad.
 
Pues si decís que la supernova G3 es buena quiza me espere y la adquiera...aunque tengo una duda, es apta para OC ligero? Estaba pensando en adquirir un i7 6700k y una asus z170-P para estirarle la vida probablemente con algo de overclock de aqui a 2 o 3 años...Aunque no estoy seguro de que necesitar la version K del i7 6700 para estirarle la vida al pc.

Y para oc fuerte tambien, quitando nitrogeno liquido, lo de montar algo de mucho consumo se referia a hacer SLI, con una sola grafica de las actuales, como la 1080, vas sobradisimo con 550w. Vamos, que si no vas a hacer SLI en el futuro, ve a por ella.
 
Tenemos un apartado de presupuesto a medida, por si necesitas asesoramiento.
 
Lo unico es eso que dices, que la g3 aun no ha salido...La g2 en pccomponentes esta a mas de 100 euros la mas barata en stock...Y dicen que si me pido la g3 llega entre el 12 y el 13 de diciembre (no se si fiarme xd)..entonces o bien tengo paciencia para la g3 o bien me quedo con una RMx? La RMx mas barata que encuentro es esta ( a mas de 100 euros tambien...) Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular Reacondicionado |PcComponentes

Saludos y gracias!
 
Lo unico es eso que dices, que la g3 aun no ha salido...La g2 en pccomponentes esta a mas de 100 euros la mas barata en stock...Y dicen que si me pido la g3 llega entre el 12 y el 13 de diciembre (no se si fiarme xd)..entonces o bien tengo paciencia para la g3 o bien me quedo con una RMx? La RMx mas barata que encuentro es esta ( a mas de 100 euros tambien...) Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular Reacondicionado |PcComponentes

Saludos y gracias!

O la compras en otra tienda como amazon, que no es que sea peor que pccom.
 
Pues si, los precios son iguales en casi todo y mi padre tiene contratado el amazon premium asi que se lo pediré.
 
Como la evga g3 no estaba en stock hasta proximo aviso, al final me decidí por la corsair RMx550 que la vi en amazon por casi 100 euros exactos. Gracias por la ayuda y....Os parece buena compra? Yo daria mi opinion pero por ahora no la he podido usar
 
Arriba