• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para eligir placa para el i7 6700k

ArturoH4L

Nuevo
Registrado
29 Jun 2015
Mensajes
26
Puntos
0
Edad
31
Hola, estoy apunto de cambiar el amd fx8350 (siempre he usado AMD) y pasarme de una vez a intel en concreto al i7 6700k, tengo todo en orden me falta solo elegir una buena placa
mi presupuesto máximo para la placa seria de 230 y estirandome muchisimo hasta los 250. Quiero una placa decente porque le quiero meter mucha caña en temas de OC y tal, estaba entre estas tres.

- Gigabyte GA-Z170X-Gaming 7

- Asus Maximus VIII Hero

- MSI Z170A Gaming M7

La de gigabyte es la que mas me ha gustado, pero es cierto que tengo una asus crosshair formula z y estoy muy contento con ella se notan los componentes de calidad. Pero tambien me gustaria cambiarla y probar otras marcas. Cuales me recomendariais vosotros? al ser posible cuando me digais una me gustaria saber el porque gracias.
 
Hola.

Mi voto para la Gigabyte.
 
Todas son buenas opciones, aunque si dices que quieres darle caña al OC, la Asus es quizás la más preparada para ello. Aunque como te digo todas son excelentes opciones.
 
Ya pero segun he leido la Asus tiene 10 fases de alimentacion vs 12 de la gigabyte y 14 de la MSI si no me equivoco, No es tan importante el nº de fases de estas?
 
Todas son buenas opciones, aunque si dices que quieres darle caña al OC, la Asus es quizás la más preparada para ello. Aunque como te digo todas son excelentes opciones.

Ya pero segun he leido la Asus tiene 10 fases de alimentacion vs 12 de la gigabyte y 14 de la MSI si no me equivoco, No es tan importante el nº de fases de estas?
 
Ya pero segun he leido la Asus tiene 10 fases de alimentacion vs 12 de la gigabyte y 14 de la MSI si no me equivoco, No es tan importante el nº de fases de estas?

Efectivamente las fases incluyen en gran medida en el overclock, pero no solo cuenta el número, sino la calidad de los materiales. Como te decía todas son buenas opciones. Te recomendé Asus, pero cualquiera es buena opción. Ya es cuestión de que veas si alguna tiene algún detalle que te guste más que otro (por ejemplo los puertos M.2 o usb Type C o número de ranuras PCI, etc.).
 
Efectivamente las fases incluyen en gran medida en el overclock, pero no solo cuenta el número, sino la calidad de los materiales. Como te decía todas son buenas opciones. Te recomendé Asus, pero cualquiera es buena opción. Ya es cuestión de que veas si alguna tiene algún detalle que te guste más que otro (por ejemplo los puertos M.2 o usb Type C o número de ranuras PCI, etc.).

Ami lo que mas me interesa es sobre todo la calidad de los componentes, cual de las tres dirias tu que es la de mejor calidad? en vrms condensadores etc
 
Gigabyte es el Nº1 actual en placas base...
 
Ami lo que mas me interesa es sobre todo la calidad de los componentes, cual de las tres dirias tu que es la de mejor calidad? en vrms condensadores etc
Como te decía todas están en la parte alta de cada una de sus marcas. En calidad son similares, la diferencia la dan los detalles. Te dije la Asus por ser de la serie ROG, especialmente destinada a gaming y overclock, pero igualmente vas a tener prácticamente el mismo nivel en las otras. Es cuestión de gustos. Lo que te quería decir es que no sólo te guíes por el número de fases que hay otras cosas para ver si una placa es mejor o peor.
 
Como te decía todas están en la parte alta de cada una de sus marcas. En calidad son similares, la diferencia la dan los detalles. Te dije la Asus por ser de la serie ROG, especialmente destinada a gaming y overclock, pero igualmente vas a tener prácticamente el mismo nivel en las otras. Es cuestión de gustos. Lo que te quería decir es que no sólo te guíes por el número de fases que hay otras cosas para ver si una placa es mejor o peor.

Vale, gracias por tus consejos, me pillaré la Asus al final.
 
Las 3 marcas son excelentes en sus componentes aquí el desempate se hace por detalles mínimos.

Enviado desde mi M1 mediante Tapatalk
 
Arriba