• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para encontrar MONITOR 32 pulgadas, 4k , panel VA ( o eso creo), Pantalla Plana ( o eso creo ) y 144 hz ( mínimo) y Gsync

Vampi_sp

Nuevo
Registrado
6 Dic 2021
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
43
Hola a todos, me estoy volviendo loco para encontrar un monitor que se adapte a lo que busco.

Vengo de un benq 24 pulgadas, y la verdad, contentísimo con el, colores nitidos, contrastes buenos... en fin que genial, pero........ llegó la hora de cambiar de monitor.

Estoy montando equipo nuevo ya que el viejo esta muriendo y tengo todo, bueno todo menos la gráfica que están por las nubes y tirare de la vieja pero lo que me trae de cabeza es el monitor.

He visto muchas reviews de monitores va e ips y básicamente como lo quiero para juegos y ver alguna película, creo que la mejor opción sería un monitor va, dadas las fugas de luz que padecen los ips, y aunque los colores son mejores o eso parece, los ips tienen mejor contraste y los negros son mas profundos, cosa que me encanta.

Partiendo de eso he visto varios monitores, incluso he comprado el benq ew3270u pero no me ha gustado nada el tema blancos, además que veía los colores demasiado saturados y no acababan de estar como en el monitor de 24 que se ven perfectos y tonalidad y todo, será que llevo mucho con mi monitor pero es que lo veo todo mucho más nítido y los colores mas vivos en el mío, siendo mas pequeño que en este siendo 4k y 32 pulgadas.

También he visto que para gaming otros monitores:

Asus VG27AQ : Este dicen que es el monitor gaming por excelencia pero me da miedo el ips además que es 27 pulgadas.

Samsung LS32A800NMUXEN: Otro con 32 pulgadas 4k pero tasa de 60 hz.​

Lg UltraGear 32GP850-B : Este me gustaba mucho pero he visto videos de youtubers diciendo que lg los ha presionado para que digan que es bueno y ademas es solo qhd.



Total, que como puedes ver estoy hecho un lio y no me aclaro.

Busco: monitor 32 pulgadas 4k panel plano, va ( o eso creo, ) y con alta tasa de refresco.

Muchas gracias a todos.
 
Muy buenas compañero.

Creo que 32" y 4K de momento solo son de 60Hz.
Pero 1440p a 144Hz pueden darte el mismo resultado y con mejor precio.

Te miro opciones.
Por cierto, algo de 43" como lo ves?
Que presupuesto tienes pensado gastar?

Saludos.
 
Gracias por tu respuesta, antes de nada.

43 " lo veo exagerado, ya que tengo como 1 metro de distancia a la pared, algo más ya que tengo pensado meter un soporte vesa fijo a pared, pero aún así es demasiado pantallón.

Si me miras opciones lo agradecería la verdad, ya te digo que tengo ahora mismo en casa el benq ew3270u y no me convence.

Paso muchas horas delante del ordenador y una alta tasa de refresco es muy importante, a riesgo de fastidiar mis retinas, pero si, cuanto más mejor la verdad.

Quería monitor plano, por costumbre supongo, no he probado curvo, quiza pida el 32 pulgadas de asus a amazon y si no convence pues se devuelve ( Monitor gaming | Asus VG32VQ, 31.5", WQHD, Curvo, VA, 1 ms, 16:9, 3H, FreeSync™, HDMI, DisplayPort, Negro)

Prefiero un monitor g-sync nativo o al menos compatible con g-sync ya que tengo una rtx 3080ti.

VA panel verdad? mejor contaste y fugas de luz que los IPS, cierto? lo de los paneles ips sin fugas es como la loteria, te tiene que tocar la suerte.....

Presupuesto....digamos que quiero una cosa decente que voy a usar por años, así que algo barato no, pero tampoco me quiero dejar un riñón, sobre los 400 o 500. El Benq de 32 ya valió algo más de los 400.

Crees que no se nota tanto la diferencia de 4k a 2k ( mal llamado 2k , ya se)

Muchas gracias.
 
43 " lo veo exagerado, ya que tengo como 1 metro de distancia a la pared, algo más ya que tengo pensado meter un soporte vesa fijo a pared, pero aún así es demasiado pantallón.
Visto el espacio, si.
Es mucha pantalla.

Prefiero un monitor g-sync nativo o al menos compatible con g-sync ya que tengo una rtx 3080ti.
Ahora casi todos lo son, no hay tanto problema en ello.


Crees que no se nota tanto la diferencia de 4k a 2k ( mal llamado 2k , ya se)
Hombre en 32" supongo que algo se notará, pero creo que es mejor asegurarse de obtener 120 o 144fps estables antes que subir a 4K.

Yo mismo es a la resolución que juego.
1440p y 120fps, en un monitor 4K de 43".

Alguna diferencia noto,pero es muy mínima.
Lo típico de pegarse a la pantalla i fijarse.
Pero claro, son 43", no creo que en 32" sea tan notorio, que tampoco es que lo sea.

La opción que has puesto la encuentro muy bien.
Además a buen precio.
Yo lo probaría a ver que tal, si.

Saludos.
 
asus rog swift pc 32uq es una bestia ips 4k 144 hz es caro . pero no mas que un gigabyte 144 hz premiun que esta tambien o estaba por 1000 y pico euros, por 500 o algo mas solo habiea modelos de 27 te paso enlace del gigabyte premiun el otro gigabyte el basico creo que no tenia g sync ni frey sync

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-fi32u-315-led-ips-ultrahd-4k-144hz-freesync-premium-proel

https://holasoyunlinkconspam.es/marcas/asus/rog-swift-pg32uq-monitor-gaming/
Puffff me he enamorado, pero es cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo

el 2k o qhd es dos veces hd , no como el 4 k que es 4 veces el 2k.

Hoy por hoy la verdad no se puede jugar a 4k, pero lo quería para pelis, netflix etc.... contenido multimedia.
 
Visto el espacio, si.
Es mucha pantalla.


Ahora casi todos lo son, no hay tanto problema en ello.



Hombre en 32" supongo que algo se notará, pero creo que es mejor asegurarse de obtener 120 o 144fps estables antes que subir a 4K.

Yo mismo es a la resolución que juego.
1440p y 120fps, en un monitor 4K de 43".

Alguna diferencia noto,pero es muy mínima.
Lo típico de pegarse a la pantalla i fijarse.
Pero claro, son 43", no creo que en 32" sea tan notorio, que tampoco es que lo sea.

La opción que has puesto la encuentro muy bien.
Además a buen precio.
Yo lo probaría a ver que tal, si.

Saludos.
Probare, y veremos que pasa.

Alguna opcion mas? Lo del tema de colores y fugas de luz , los va tienen muchas menos además de que el contraste y los negros en un va son increibles.

Por eso no me tira el ips que se que es mejor panel.... no se.... es un mundo esto de los monitores uffffffffff
 
el 2k o qhd es dos veces hd , no como el 4 k que es 4 veces el 2k.
El QHD (1440p) es HD (720p) x 2.
El 4K (2160p) es FullHD (1080p) x 2.
Así de simple.

Es tema declos VA y los IPS es complicado.

Las fugas de luz aparecen en ambos sistemas.
Pero IPS es menos estable en cuanto a profundidad de negros.
Los colores son mejores en un IPS, aunque no implica que un VA tenga muy buenos colores, hasta incluso mejores que algún IPS.

No todos los IPS son geniales en eso, ni todos los VA se quedan por debajo.

Un VA con buen gamut y bien calibrado es una maravilla.
Además con la moda del HDR, le meten nits a rabiar.

Lo importante es probarlos y que encajen con tus gustos/necesidades.

Saludos.
 
en breve saldran mas modelos aqui en el chapuzas han hablado de mas marcas , en amzon vendia un acer este modelo en aquel momento muy caro .bajo mi pusto de vista pasaba de mil euros . hay bastates reweiw . todabia creo que se estan empezando a vender

 
en breve saldran mas modelos aqui en el chapuzas han hablado de mas marcas , en amzon vendia un acer este modelo en aquel momento muy caro .bajo mi pusto de vista pasaba de mil euros . hay bastates reweiw . todabia creo que se estan empezando a vender

"El Predator XB323K comparte tamaño, resolución y frecuencia de actualización con su modelo hermano, el Predator XB323QK NV, que debería estar disponible en Alemania por unos 1.300 euros..."

Como decia Asterix...... están locos estos romanos
 
El QHD (1440p) es HD (720p) x 2.
El 4K (2160p) es FullHD (1080p) x 2.
Así de simple.

Es tema declos VA y los IPS es complicado.

Las fugas de luz aparecen en ambos sistemas.
Pero IPS es menos estable en cuanto a profundidad de negros.
Los colores son mejores en un IPS, aunque no implica que un VA tenga muy buenos colores, hasta incluso mejores que algún IPS.

No todos los IPS son geniales en eso, ni todos los VA se quedan por debajo.

Un VA con buen gamut y bien calibrado es una maravilla.
Además con la moda del HDR, le meten nits a rabiar.

Lo importante es probarlos y que encajen con tus gustos/necesidades.

Saludos.
Vale, lo tenía y ahora más claro aún.... 32 pulgadas 4k , VA... ahora falta que sea g-sync y tasa de 144 hz......

Tenéis curvos? os adaptáis bien?

Creo que al final la única solución va a ser ir comprando y devolviendo en amazon hasta que encuentre el que me encaje :unsure:
 
Por lo que cuesta no te saldría más a cuenta este?


Aquí tienes la Review desde la página web.

Saludos.
Pero es 43 pulgadas, vamos que me quedo ciego en medio año :)

Que os parede el Samsung Odyssey G7 32 " ???

https://www.amazon.es/Samsung-Odyssey-G7-LC32G75TQSUXEN-2560x1440/dp/B0866C9XJM
 
Pero es 43 pulgadas, vamos que me quedo ciego en medio año
Más que por las pulgadas será por el brillo, porqué vaya brillo máximo tiene el bicho

Más que nada te proponía este monitor porqué precio por precio (te va a valer igual o similar el Predator de 32" que este) mejor este que es más grande, no?

Pues lo ponen muy bien, la verdad aunque yo miraría de comoprar primero el Asus que has puesto antes
Monitor gaming | Asus VG32VQ, 31.5", WQHD, Curvo, VA, 1 ms, 16:9, 3H, FreeSync™, HDMI, DisplayPort, Negro

Por 100Hz menos te cuesta 300€ menos y no creo que veas esa diferencia realmente.

Y ambos monitores son G-Sync compatibles.

Saludos.
 
Más que por las pulgadas será por el brillo, porqué vaya brillo máximo tiene el bicho

Más que nada te proponía este monitor porqué precio por precio (te va a valer igual o similar el Predator de 32" que este) mejor este que es más grande, no?


Pues lo ponen muy bien, la verdad aunque yo miraría de comoprar primero el Asus que has puesto antes
Monitor gaming | Asus VG32VQ, 31.5", WQHD, Curvo, VA, 1 ms, 16:9, 3H, FreeSync™, HDMI, DisplayPort, Negro

Por 100Hz menos te cuesta 300€ menos y no creo que veas esa diferencia realmente.

Y ambos monitores son G-Sync compatibles.

Saludos.
cierto lo del monitor pero por ese precio ya mejor un tele oled casi jejeje

Pues te hare caso, pillare primero el otro y si no me convence, luego este porque lo pones de los mejores en todas las reviews
 
Yo tengo un Samsung C32HG70, 32" 2K@144Hz QDOT, trabajo y juego con él, ¡y estoy encantado! Vengo de un Dell IPS de 27" 2K@60Hz, y la verdad es que es una combinación ganadora la del Samsung. Y a partir de esos tamaños, la curva es de agradecer.
Reservo el 4K para dentro de unos años, cuando el tema gráficas se estabilice (si lo hace...) y el 2160p@120Hz sea un standard. Ah, y tamaño de 48", un 32" 4K, no lo veo...
 
Arriba