• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda para equilibrar mi equipo

Danaka

Chapuzón
Registrado
15 Mar 2014
Mensajes
148
Puntos
18
Buenas a todos los chapuzas os explico mi situación. Tengo un Q6600 @3,00 Ghz, 6gb de ram y una GTX550 ti y había planeado cambiar esta por una gtx 560ti o una 7850 para darle un ultimo empujoncillo al ordenador hasta el verano del año que viene que cambie el equipo entero. Pero ha pasado lo siguiente, se me ha roto la pantalla (la cual no era fullhd) y me van a regalar una de esas ultrawide de LG ya que me viene fenomenal a la hora de usarla con varias ventanas en pantalla, hojas de calculo etc... En definitiva se que mi equipo es bastante modesto para jugar a esa resolución pero aun así que me recomendáis ¿que cambie por una 560ti o busque algo mas como una 660? O no tendría sentido porque el proce hará cuello de botella? He leído por ahí que a mas resolución y calidad gráfica menos se usa el proce, no se si sera verdad... Gracias a todos de antemano. :)
 
¿Qué placa tienes? Es que a ver el procesador está desfasado, yo creo que una gtx 760 te haría cuello de botella, pero una GTX 660 no tendría que darte muchos problemas, además tienes el procesador overclockeado, así que no tendrás problemas, si puedes subir el procesador un poco más no tiene que darte ningún problema, he visto a gente con una gtx 660 y un procesador igual que el tuyo y 0 problemas vamos.
 
Hola gracias por tu respuesta. La placa es una abit ip35 pro. Pero el procesador no puedo subirlo mas primero por el disipador (un artic freezer 7) y segundo porque soy de Murcia y en verano se pone jugando fácil a 72-74°. Que tengo que abrir la caja y enchufarle el ventilador directo y baja unos 6-7° jajajaja. Entonces mejor una 660 ya que la 560ti no daría buen resultado con tanta resolución no? Lo que no quiero es gastar mas dinero y que luego de el mismo resultado porque el procesador la este limitando:blehbleh:
 
Que fuente tienes?

Presupuesto para equilibrarlo?

Date cuenta que esa CPU ya puede generar cuello de botella... si tienes pensando actualizar en el futuro el PC, piensa en una gráfica que te sirva ahora y en el futuro.
 
La fuente es una corsair vs650 osea que no creo que tenga problema con las gráficas que he dicho. En cuanto al proce de momento no hace cuello de botella porque monitoreo con el afterburner y en la mayoría de juegos cuando la GPU va al 100% el procesador no suele pasar del 75-80% en ninguno de sus núcleos. Lo que si tengo la duda es sobre si es verdad lo que leí de que a mayor resolución y calidad gráfica, el proce trabaja menos.
 
Trabajará más al unísono con la gráfica.

Las gráficas que barajas son buena opción, lógicamente tirar del mercado de segundamano y buscar lo más barato posible.
 
Arriba