• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para escoger portátil

albertofdb

Nuevo
Registrado
6 Abr 2015
Mensajes
23
Puntos
0
Hola a todos.

Estoy buscando cambiar mi portátil que ya tiene más de 6 años por otro que dure lo mismo a pleno rendimiento.

Suelo usar varios programas siempre al mismo tiempo en Windows, ya sean para programar (Visual Studio, Unity, Eclipse...) u otros como Spotify, Skype, Office, Photoshop, Matlab, Multisim... En un tiempo tendré que tener instalado además de Windows, Linux. Y por otra parte, en la carrera que estoy cursando de Ingeniería informática también me piden que añada al PC otros programas cada cuatrimestre.

Necesito i7 de alto rendimiento y SDD, la tarjeta gráfica no me importa. La idea es algo como el Mountain Jade que tienen en oferta ahora mismo:

Pantalla 14" Full HD mate (Preferiría de 15,6". Quizás me podría conformar con 14")
Procesador Intel® Core™ i7 4770HQ
8GB - 2x 4GB DDR3L 1600 SODIMM
SSD 240GB mSATA 550MB/s
MS Windows® 8.1 64 bits - Español
Teclado en Español
(Faltaría un disco duro HDD adicional, necesito unos 500GB+ contando la SDD)

Sale por 1200€, que más o menos sería mi tope.

¿Conocéis algo mejor? ¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias
 

Tiene justo las características que necesito. ¿Cómo va el tema de instalar una SDD? Nunca lo he hecho y me da un poco de miedo tocar lo que no sé y cargarme algo. ¿Pierdo la garantía al añadirle al abrir el ordenador y añadirle la SDD? ¿Alguien me recomienda algún modelo más?

Muchas gracias :D

Edito

Ahora que me fijo en detalle, el portátil tiene 4GB de RAM y con eso no tengo suficiente, debe ser de un mínimo de 8GB.
 
Última edición:
Tiene justo las características que necesito. ¿Cómo va el tema de instalar una SDD? Nunca lo he hecho y me da un poco de miedo tocar lo que no sé y cargarme algo. ¿Pierdo la garantía al añadirle al abrir el ordenador y añadirle la SDD? ¿Alguien me recomienda algún modelo más?

Muchas gracias :D

Edito

Ahora que me fijo en detalle, el portátil tiene 4GB de RAM y con eso no tengo suficiente, debe ser de un mínimo de 8GB.

¿Qué os parece este: http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pc_841xes_i7_4720hq_8gb_1tb_gtx_850m_15_6_.html? Los comentarios en general son buenos, lo peor que trae es la unidad óptica y el trackpad según cuentan.
 
http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pe_878xes_i7_4720hq_4gb_1tb_gtx860m_15_6_.html

+

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_cl9_so_dimm.html

= 1063 más envío.

Si la gráfica no te importa (te la pongo gorda para diseño, y por si juegas) el tuyo suficiente, pero añadiría SSD.

Se agradece la sugerencia pero no me hace falta tener más gráfica y eso que me ahorro :p
¿Cómo va el tema de instalar una SDD? Nunca lo he hecho y me da un poco de miedo tocar lo que no sé y cargarme algo. ¿Pierdo la garantía al añadirle al abrir el ordenador y añadirle la SDD? ¿Alguien me recomienda algún modelo más?

Gracias!
 
No pierdes garantía, está preparado para ello.

http://www.pccomponentes.com/samsung_840_evo_ssd_series_250gb_msata_1_8_.html

Ya con eso el equipo vuela y se te queda perfecto albertofdb

¿Es difícil para alguien que no lo ha hecho nunca? ¿Sabes si por casualidad volverán a reponer modelos de ese portátil en esa misma tienda? He pensado en comprarme el sistema operativo aquí http://www.ebay.es/itm/Windows-8-1-...7?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item25a39ef743 ¿Estoy haciendo bien?

Muchas gracias
 
Pilla el Samsung EVO 840 albertofdb, en mSATA.
 
Pilla el Samsung EVO 840 albertofdb, en mSATA.

¿Sería el de 1,8"? Estoy pensándome si pillarlo o no porque me cogería el de 256GB que vale 100 euros mínimo y si no es una cosa que se note muchísimo prefiero ahorrarme el dinero. El ordenador tiene un buen procesador (i7 4720HQ) pero le voy a instalar una cantidad considerable de programas, usaré máquinas virtuales y jugaré a algunos juegos. Entonces no sé qué hacer... ¿Qué opinas tú?

Gracias
 
Última edición:
¿Sería el de 1,8"? Estoy pensándome si pillarlo o no porque me cogería el de 256GB que vale 100 euros mínimo y si no es una cosa que se note muchísimo perdido ahorrarme el dinero. El ordenador tiene un buen procesador (i7 4720HQ) pero le voy a instalar una cantidad considerable de programas, usaré máquinas virtuales y jugaré a algunos juegos. Entonces no sé qué hacer... ¿Qué opinas tú?

Gracias

sin duda alguna el ssd es la parte fundamental. No tienes mas que ver lo fluidos que van los mac xq llevan ssd de serie...
 
Espera a Windows 10, no tiene sentido pagar ahora por Windows 8.1.
 
albertofdb , dices que estas cursando ingenieria informatica, busca si tu universidad esta en Microsoft DreamSpark, soy de la UGR y he conseguido una licencia de Windows 8 gratis

Muchas gracias por tu observación. Efectivamente, mi universidad pertenece a ese programa y me corresponde gran parte del software de Microsoft gratis :D

¿Notas alguna diferencia en el W8 que te descargaste con esa alianza y un W8 normal o son exactamente iguales?

Gracias!!
 
Muchas gracias por tu observación. Efectivamente, mi universidad pertenece a ese programa y me corresponde gran parte del software de Microsoft gratis :D

¿Notas alguna diferencia en el W8 que te descargaste con esa alianza y un W8 normal o son exactamente iguales?

Gracias!!
Creo que no hay diferencia
 
Arriba