• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para escoger una nueva fuente para mi pc

Germán García

Chapucillas
Registrado
23 Jul 2020
Mensajes
60
Puntos
8
Edad
31
Hola! El caso es que me hice un pc por piezas hace cosa de 3 meses, y me ha dado algunos problemillas (de temperaturas, de gráfica, etc) y finalmente he descubierto que el problema era la fuente de alimentación. La pude cambiar por garantía y ahora estoy dudando acerca de cual cogerme. Este es mi equipo actual:

- Caja: Phanteks Eclipse P300 Cristal Templado USB 3.0 Negra/Roja
- Placa base: Gigabyte B450M DS3H
- Gráfica: EVGA GeForce RTX 2080 SUPER KO GAMING 8GB GDDR6
- Procesador: AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX

A todo ello hay que sumarle dos discos duros (un HDD y un SSD), y la ventilación (4 ventiladores). Estoy pensando en no cometer el mismo error, y comprar una buena fuente que pueda durarme lo suficiente como para ampliar el equipo en un futuro, por lo que en precio no me importaría gastar unos 170-200 euros en una fuente de 1000W (aunque, como digo, lo principal para mí es la calidad). Sin embargo, soy totalmente profano en el tema, así que espero que alguno de vosotros pueda echarme una manita, ya que, por lo que he podido leer, la calidad de la fuentes varía bastante según los modelos y las marcas. Por el momento había mirando estas:

- Be Quiet! Straight Power 11 850W Modular 80 Plus Gold
- BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 850W 80+ Gold Modular
- Corsair HX850 850W 80 Plus Platinum Modular
- EVGA Supernova 1000 G3 1000W 80 Plus Gold Modular
- Be Quiet! Straight Power 11 Platinum 1200W 80 Plus Platinum Modular

Muchísimas gracias de antemano!
 
Última edición:
Hola! El caso es que me hice un pc por piezas hace cosa de 3 meses, y me ha dado algunos problemillas (de temperaturas, de gráfica, etc) y finalmente he descubierto que el problema era la fuente de alimentación. La pude cambiar por garantía y ahora estoy dudando acerca de cual cogerme. Este es mi equipo actual:

- Caja: Phanteks Eclipse P300 Cristal Templado USB 3.0 Negra/Roja
- Placa base: Gigabyte B450M DS3H
- Gráfica: EVGA GeForce RTX 2080 SUPER KO GAMING 8GB GDDR6
- Procesador: AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX

A todo ello hay que sumarle dos discos duros (un HDD y un SSD), y la ventilación (4 ventiladores). Estoy pensando en no cometer el mismo error, y comprar una buena fuente que pueda durarme lo suficiente como para ampliar el equipo en un futuro, por lo que en precio no me importaría gastar unos 170-200 euros en una fuente de 1000W (aunque, como digo, lo principal para mí es la calidad). Sin embargo, soy totalmente profano en el tema, así que espero que alguno de vosotros pueda echarme una manita, ya que, por lo que he podido leer, la calidad de la fuentes varía bastante según los modelos y las marcas. Por el momento había mirando estas:

- Be Quiet! Straight Power 11 850W Modular 80 Plus Gold
- BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 850W 80+ Gold Modular
- Corsair HX850 850W 80 Plus Platinum Modular
- EVGA Supernova 1000 G3 1000W 80 Plus Gold Modular
- Be Quiet! Straight Power 11 Platinum 1200W 80 Plus Platinum Modular

Muchísimas gracias de antemano!
Hola! No necesitas una de 1000W para tu ordenador, con esta iras perfecto: Silverstone ET700-MG 700W 80 Plus Gold Modular | PcComponentes.com
 
Hola! No necesitas una de 1000W para tu ordenador, con esta iras perfecto: Silverstone ET700-MG 700W 80 Plus Gold Modular | PcComponentes.com
Muchas gracias por la respuesta! Sé que para el equipo que tengo ahora no es necesario una fuente de ese tipo, pero me recomendaron esta (Thermaltake Smart RGB 700W 80 Plus) desde pccomponentes al hacerme el pc y la verdad es que ha sido una decepción. Pensando además en posibles cambios futuros (en un plazo de 3-4 años) hacia una mejor gráfica y un nuevo procesador, quizás una de 700w se me quedaría corta...
 
Muchas gracias por la respuesta! Sé que para el equipo que tengo ahora no es necesario una fuente de ese tipo, pero me recomendaron esta (Thermaltake Smart RGB 700W 80 Plus) desde pccomponentes al hacerme el pc y la verdad es que ha sido una decepción. Pensando además en posibles cambios futuros (en un plazo de 3-4 años) hacia una mejor gráfica y un nuevo procesador, quizás una de 700w se me quedaría corta...
Con la de 700w vas bien, tu pc consume unos 550W aproximadamente, si quieres algo mas de potencia vete a esta: SilverStone ST75F-GS v3.0 750W 80 Plus Gold Modular | PcComponentes.com pero mas potencia ya es un gasto algo innecesario, con esta vas super de sobra, esta en ese precio la mejor, modular 80 plus gold, 750W.
 
Yo no pillaria menos de 850w ya que nunca se sabe en un futuro y si puede ser seasonic o corsair que son la que tengo yo. Un saludo
 
Hola! El caso es que me hice un pc por piezas hace cosa de 3 meses, y me ha dado algunos problemillas (de temperaturas, de gráfica, etc) y finalmente he descubierto que el problema era la fuente de alimentación. La pude cambiar por garantía y ahora estoy dudando acerca de cual cogerme. Este es mi equipo actual:

- Caja: Phanteks Eclipse P300 Cristal Templado USB 3.0 Negra/Roja
- Placa base: Gigabyte B450M DS3H
- Gráfica: EVGA GeForce RTX 2080 SUPER KO GAMING 8GB GDDR6
- Procesador: AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX

A todo ello hay que sumarle dos discos duros (un HDD y un SSD), y la ventilación (4 ventiladores). Estoy pensando en no cometer el mismo error, y comprar una buena fuente que pueda durarme lo suficiente como para ampliar el equipo en un futuro, por lo que en precio no me importaría gastar unos 170-200 euros en una fuente de 1000W (aunque, como digo, lo principal para mí es la calidad). Sin embargo, soy totalmente profano en el tema, así que espero que alguno de vosotros pueda echarme una manita, ya que, por lo que he podido leer, la calidad de la fuentes varía bastante según los modelos y las marcas. Por el momento había mirando estas:

- Be Quiet! Straight Power 11 850W Modular 80 Plus Gold
- BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 850W 80+ Gold Modular
- Corsair HX850 850W 80 Plus Platinum Modular
- EVGA Supernova 1000 G3 1000W 80 Plus Gold Modular
- Be Quiet! Straight Power 11 Platinum 1200W 80 Plus Platinum Modular

Muchísimas gracias de antemano!

Descarta la EVGA, los modelos de más de 750 W (en la serie G3) son muy ruidosos, cosa imperdonable en ese rango de precios. De las demás, cualquiera, aunque yo iría prioritariamente a por la Be Quiet!

Respecto a la potencia, estoy seguro de que con 850 W irás sobradísimo. Sobre si necesitarás 650 W, o 750... hasta que no salgan las reviews no se puede saber nada. Y falta poco para eso. De todas formas, 1000 W no necesitas, excepto tal vez (a la espera de reviews) en el caso en el que te puedas plantear hacer un SLI de RTX 3090.
 
De las nombradas en el hilo la serie Corsair HX son las mejores para mí gusto.
Ojo con los distribuidores, pues en ocasiones al cambiar la potencia de un modelo puede cambiar incluso el fabricante real y encontrarte con algo diferente, para bien o para mal.

La serie Straight Power de BeQuiet, al menos hasta la 10, eran mediocres. Si habláramos de las Dark Power otro gallo cantaría.
 
Última edición:
De las nombradas en el hilo la serie Corsair HX son las mejores para mí gusto.
Ojo con los distribuidores, pues en ocasiones al cambiar la potencia de un modelo puede cambiar incluso el fabricante real y encontrarte con algo diferente, para bien o para mal.

La serie Straight Power de BeQuiet, al menos hasta la 10, eran mediocres. Si habláramos de las Dark Power otro gallo cantaría.
Las be quiet straight power 11 están catalogadas como "excelentes" en la guía, al nivel de las Seasonic Focus y Corsair RMX, no??
 
La serie Straight no ha destacado por ser buena, aunque sea multirail. Ojo que no son malas, simplemente no destacan y las hay mejores. (La platino es buena pero que sea exclusivamente multirail en modelos con potencias "normales" puede ser un lastre).

En cuanto a las Seasonic Focus, depende de la serie, las hay buenas, excelentes y normales, malas han tenido un par no muy conocidas.
Como dije, de las nombradas en el hilo bien testadas, las HX (y la única con switch para simple o multirail).

PD: mi opinión ojo, que las de otros puede ser igual de válidas o más (posiblemente) xD
 
Última edición:
En mi opinión yo elegiría entre estas:
- Seasonic
- Corsair
- Bitfenix, si no hay mucho dinero - Yo esta la he recomendado a varios como el pc que tienes y van muy bien o tambien esta -> Corsair TX
Y de las que has puesto la Evga creo que es demasiado y la bequiet también son muy buenas, yo esta marca la recomiendo ya que tengo esta y estoy super contento aunque la de 1200w la veo excesiva
 
De las que has puesto yo me quedaría con la Corsair HX850 850W 80 Plus Platinum Modular
 
Yo me quedo con la BitFenix Whisper 850W Gold Plus y las Supernovas G2 Gold Plus y ya es invertir en una fuente buena.
 
Acabo de comprarme una Corsair HX1000i y estoy muy contento. Me ha salido algo cara pero con la anterior llevaba 11 años (y funcionaba perfectamente, aunque siempre estaba muy caliente), así que si esta me dura lo mismo doy por bien invertido el dinero. Tras mucho estudiar diferentes marcas, al final me quedé con Seasonic y Corsair y opté por la segunda porque tengo más componentes de esa marca.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Acabo de comprarme una Corsair HX1000i y estoy muy contento. Me ha salido algo cara pero con la anterior llevaba 11 años (y funcionaba perfectamente, aunque siempre estaba muy caliente), así que si esta me dura lo mismo doy por bien invertido el dinero. Tras mucho estudiar diferentes marcas, al final me quedé con Seasonic y Corsair y opté por la segunda porque tengo más componentes de esa marca.
1000w??.
 
Sí. Esta lleva monitorización, si no la necesitas puedes optar por la HX1000. Con mi equipo estoy consumiendo menos de 500W actualmente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Sí. Esta lleva monitorización, si no la necesitas puedes optar por la HX1000. Con mi equipo estoy consumiendo menos de 500W actualmente.
Es que me llamaba la atencion ya que esos vatios son para equipos de confis bastante exigentes en consumo.
No era por otra cosa compi.
Pero es que no llegar ni a 500w de consumo y tener 1000w de fuente.....
 
Antes tenia una de 750W y he tenido problemas de alimentación, así que he optado por ir sobre seguro, porque tampoco había tanta diferencia de precio con la de 850W. Tengo pensado cambiar placa, micro y RAM en breve y prefiero ir sobrado.
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Esos menos de 500 W son de picos puntuales (por ejemplo, jugando alguna vez) o de forma habitual (por ejemplo, porque solo lo enciendes para jugar, prácticamente)? ¿Qué fuente tenías anteriormente? ¿Qué componentes tienes (fundamentalmente CPU y gráfica)?

A mí personalmente me interesan mucho los datos de las "i" de Corsair, por el tema de conocer los consumos reales de los equipos.
 
Son sostenidos, puedo decirte que prácticamente a lo que juego en exclusiva es a simuladores de vuelo "hardcore": DCS, IL-2 Great Battles y últimamente Flight Simulator 2020. Antes usaba una NOX Pulsar de 750W que me ha funcionado muy bien todo este tiempo pero que yo creo que no iba nada sobrada por lo caliente que se ponía. Con la nueva me han bajado las temperaturas del micro unos 10º. Tengo i7 920 subido a 4 GHz, 6 discos duros (no sé si consumen mucho estando simplemente enchufados, porque salvo el principal los demás son de almacenamiento de datos) y una GTX 1070.
En la Corsair sólo he visto encenderse el ventilador una vez y tiene algo de histéresis.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Antes tenia una de 750W y he tenido problemas de alimentación, así que he optado por ir sobre seguro, porque tampoco había tanta diferencia de precio con la de 850W. Tengo pensado cambiar placa, micro y RAM en breve y prefiero ir sobrado.
Ok.
Pues el cambio que tienes pensado debe de ser muy heavy para esos 1000w.
 
Arriba