• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para instalar dispositivos y conectarme vía wifi (HP ProBook 4540s)

burtxet

Chapucillas
Registrado
25 Ago 2014
Mensajes
122
Puntos
18
Muy buenas.

Os comento:
Estoy formateando un portátil antiguo para que lo comience a utilizar mi sobrina, y estoy teniendo ciertos problemas para terminar de instalar ciertos drivers así como para conectarme vía wifi.

El portátil es un HP ProBook 4540s al que le he instalado W10 x64.
Y la tarjeta de red es una Ralink RT3290 802.11bgn Wi-Fi Adapter.

Me he descargado los siguientes últimos drivers de la web de HP, y he instalado todos (incluso actualizado la BIOS):
Adjunto pantallazo --> Drivers

Pero hay dispositivos aún sin instalar, como el controlador bluetooth (el cual instale los últimos drivers y nada, y los otros 3 desconozco a que hacen referencia):
Adjunto pantallazo --> Dispositivos

Por último, como indicaba al inicio, vía wifi me es imposible conectar a cualquier red, me aparece "Imposible conectarse a la red seleccionada", y he probado varias. Mirando en internet, encontré lo siguiente, pero ni con estas me funciona:
  1. Abrir el Explorador de Windows (Windows+D)
  2. Click derecho a "Este equipo"y elegir la opción "Administrar"
  3. Ir a "Administrador de dispositivos" > Adaptadores de red > Ralink RT3290 (Click derecho) > Propiedades
  4. Ir a la pestaña "Administración de energía"
  5. Desmarcar "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía"
  6. Aceptar

¿Sabríais como terminar de instalar todos los dispositivos así como que se conecte al wifi?

¡Muchas gracias!
 
Empezamos por el wifi, ya les ha pasado a varios compañeros el problema es que el driver es para windows 8.1 asi que en windows 10 da problemas. Tendras que bajarte el driver mas nuevo que esta en la pagina oficial de ralink (que ahora es mediatek) y probar suerte es tan solo unos meses mas y sigue siendo para windows 8 pero merece la pena probarlo. Tendras que instalarlo de manera manual es decir en propiedades de hardware que es donde pones los pantallazos al boton derecho propiedades y actualizar controlador. Si no funciona tendras que instalar windows 8.1 + classic shell (para que tenga aspecto de windows 10)

En cuanto los no detectados se puede saber de esta manera, pero es probable que sean dispositivos ya instalados alguno de ellos pero no correctamente al ser el driver de windows 8:
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias.
Probaré esta noche y os comento.
Saludos.
 
Muy buenas.
Después de probar con los últimos drivers para la tarjeta Ralink RT3290 802.11bgn Wi-Fi Adapter en W10 x64, seguía sin poder conectarse.
Por lo tanto, he decidido instalar W8.1 x64 y tras actualizar los drivers mi sorpresa es que sigue dando el mismo error de conexión wifi, siguen apareciendo el mismo numero de dispositivos no reconocidos, etc.
Ya no se que hacer ¿Instalar W7? ¿Deducir que es error de la tarjeta wifi?
Muchas gracias por adelantado.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y por lo que acabo de observar, con W7 Ultimate x64 tampoco funciona la tarjeta Wifi.
Por lo tanto, quiero pensar que es problema de la tarjeta, ya que instalando los últimos driver no funciona ni con W10. W8.1 ni W7.
Saludos y gracias.
 
Muy buenas.
Después de probar con los últimos drivers para la tarjeta Ralink RT3290 802.11bgn Wi-Fi Adapter en W10 x64, seguía sin poder conectarse.
Por lo tanto, he decidido instalar W8.1 x64 y tras actualizar los drivers mi sorpresa es que sigue dando el mismo error de conexión wifi, siguen apareciendo el mismo numero de dispositivos no reconocidos, etc.
Ya no se que hacer ¿Instalar W7? ¿Deducir que es error de la tarjeta wifi?
Muchas gracias por adelantado.
Posiblemente el adaptador wifi no funcione correctamente.
No lo descartes....
 
Casi seguro, si.
Muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba