• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para la configuración de mi 5.1 en W10

lamakyna

Nuevo
Registrado
24 Nov 2020
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
46
Hola, necesito ayuda para la configuración de mi 5.1 en W10, he hecho las pruebas con el administrador de sonido de Realtek HD y funciona correctamente, pero a la hora de reproducir peliculas tanto con el VLC, reproductor de windows y Plex, solo se escuchan los frontales, central y el subwoofer, llevo varias semanas con esto y ya no se me ocurre que puede ser , a alguien se le ocurre que es lo que puede ser??Gracias de antemano.
 
Tienes que darle el el realtek HD a relleno de altavoces compi.
Un saludo
 
Solucion 1:

1-Abre el administrador de audio realtek. (Lo puedes encontrar facilmente en barra de tareas)


2-Selecciona o asegurate que en el menu de configuracion de altavoces este en 5.1

3-Activa la casilla Relleno de altavoces.


Con esta opcion seleccionada la tarjeta de audio emula sonido para el par de altavoces trasero central y el bajo ya que la musica se encuentra en formato stereo (En palabras sensillas sonido solo para el parlante izquierdo y derecho) por lo general, de esta forma se logra un relleno de audio el cual puedes desactivar cuando veas peliculas o corras juegos que si tengan la opcion para activar un sonido envlovente 5.1 como call of duty modernwarfare 4 por ejemplo.
 
Si lo tengo en 5.1 pero sigo sin encontrar la opción de relleno de altavoces.
 
Ya lo tengo, solucionado. Gracias
 
Viste arriba la foto que colgué, donde están las imágenes de tus altavoces, abajo hay unos cuadros para activar uno de ellos tiene que darte la opción.
 
Arriba