• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para la elección de movil entre estos modelos concretos

mas claro y mejor explicado, imposible, muchas gracias de nuevo Art Vandelay.
Pero aun teniendo todo claro y sabiendo las diferencias entre cada uno, no se por cual decantarme ya en este punto y eso que acabo de estar leyendo comparativas y también viendo algún video, y ya te imaginas, unos a favor de uno y otros del otro. Es que ambos tienen cosas que el otro no, y realmente valoro. Está difícil la decisión y no quería tampoco escribir por aquí lo que valoro de uno y otro y lo que no me importa tanto, pero igual me ayudaría con la decisión

Con lo que me has comentado acerca de Oxygen OS, me ha dado algo de miedo, a ver si me voy a encontrar un teléfono poco menos que "vacio" y sin opciones de personalización o modificación. Tendría que enterarme como se le añaden posibilidades o que tendría que hacer
 
Última edición:
mas claro y mejor explicado, imposible, muchas gracias de nuevo Art Vandelay.
Pero aun teniendo todo claro y sabiendo las diferencias entre cada uno, no se por cual decantarme ya en este punto y eso que acabo de estar leyendo comparativas y también viendo algún video, y ya te imaginas, unos a favor de uno y otros del otro. Es que ambos tienen cosas que el otro no, y realmente valoro. Está difícil la decisión y no quería tampoco escribir por aquí lo que valoro de uno y otro y lo que no me importa tanto, pero igual me ayudaría con la decisión

Con lo que me has comentado acerca de Oxygen OS, me ha dado algo de miedo, a ver si me voy a encontrar un teléfono poco menos que "vacio" y sin opciones de personalización o modificación. Tendría que enterarme como se le añaden posibilidades o que tendría que hacer

No, no está vacío Oxygen OS. Viene con lo necesario para usarlo, sin agregar apps inútiles o que nunca vas a usar (salvo la de la comunidad de OP quizás o algunas de Google, pero como Android es de Google, hay que fumárselas por lo general). Las apps que trae son, lógicamente, las típicas del sistema (teléfono, mensajes, ajustes, etc.) y las apps de Google (Gmail, Maps, YouTube, el calendario, la Play Store, etc.). En ajustes podés hacer lo cambios que quieras y que permita Oxygen OS. También traen unos packs de íconos por si te interesa cambiar los que vienen por defecto. Para lo demás, tenés la Play Store. Ya depende de cuánto personalices el teléfono y qué apps uses. El teléfono, como cualquier otro comprado en España, se puede usar perfectamente al sacarlo de la caja. No hay que hacerle nada especial más allá de la configuración inicial.

Si querés comentar lo que te gusta y no te gusta de cada smartphone, capaz que te podemos ayudar a decidirte. Tal vez son cosas que pueden solucionarse o que no son tan diferentes entre el 6T y el S9+.
 
Gracias de nuevo por tu respuesta y la ayuda Art Vandelay, me ha aliviado un poco, porque llegué a pensar que el telefono con el Oxygen OS, venia practicamente con lo minimo de lo minimo y no iba a saber por donde tirar para al menos poder personalizarlo, pero veo que no es tan asi y trae lo justo y necesario

Finalmente no veo necesario haceros perder mas tiempo poniendo aquí lo que me gusta y no me gusta de cada teléfono, porque ya prácticamente estoy decidido por el OP6T aunque sea "peor" teléfono como tal que el S9+

Lo que sí, creo que voy a esperar un poco para comprarlo, puesto que no tengo prisa (pero al menos ya tengo claro lo que busco, que era lo que necesitaba), y siendo recién lanzado al mercado, tengo la impresión y he leído, que en este momento igual tiene algo de sobreprecio, y espero que vaya bajando

Cualquier cosa ya comento por aquí. Muchas gracias de nuevo por la ayuda
 
Gracias de nuevo por tu respuesta y la ayuda Art Vandelay, me ha aliviado un poco, porque llegué a pensar que el telefono con el Oxygen OS, venia practicamente con lo minimo de lo minimo y no iba a saber por donde tirar para al menos poder personalizarlo, pero veo que no es tan asi y trae lo justo y necesario

Finalmente no veo necesario haceros perder mas tiempo poniendo aquí lo que me gusta y no me gusta de cada teléfono, porque ya prácticamente estoy decidido por el OP6T aunque sea "peor" teléfono como tal que el S9+

Lo que sí, creo que voy a esperar un poco para comprarlo, puesto que no tengo prisa (pero al menos ya tengo claro lo que busco, que era lo que necesitaba), y siendo recién lanzado al mercado, tengo la impresión y he leído, que en este momento igual tiene algo de sobreprecio, y espero que vaya bajando

Cualquier cosa ya comento por aquí. Muchas gracias de nuevo por la ayuda

Es raro que los OnePlus bajen de precio en webs de venta oficial como su propia página o Amazon. Puede suceder, tal vez más que nada en Amazon, pero no es algo común como sí sucede con otras marcas. En webs chinas sí que van bajando de precio y nunca vale la pena comprarlo ni bien sale al mercado. Pero podés esperar a ver si hay ofertas en algún momento. Cualquier cosa, avisá.
 
gracias por la recomendación Art Vandelay, no sabia esto de que los One Plus no suelen bajar de precio. Lo cierto es que ahora y recien salido, ya tengo asumido que no lo va a hacer por mucho Black Friday que haya. No obstante voy a esperar un poco a ver que pasa

Gracias otra vez mas por toda tu ayuda. Ya te comento cualquier cosa
 
Arriba