• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para mejorar la refrigeración de mi XFX RX580-8Gb

Macroscopico

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Nov 2015
Mensajes
262
Puntos
28
Hola a todos.

No sé si este es el mejor sitio para colocar este tema, pero como no sé cómo arreglar mi problema (temperatura de la gráfica), pues creo que no es mal sitio este subforo.

Hace menos de un mes compré un ordenador a piezas. Es el primer ordenador de sobremesa que tengo y recurrí a una persona que me lo diseñó, compró los componentes y montó. Creo que el ordenador está bastante bien (aunque puede que ahora me digáis lo contrario), pero la gráfica es muy calentorra. Todos los componentes son nuevos, por los que presupongo que están en buen estado.

El ordenador es el siguiente:

Caja NOX Hummer Zero (blanca)
Placa base ASRock A320M Pro4 R2.0
Procesador AMD Ryzen 5 1600 (stepping AF)
Memoria RAM blanca RGB Team Group T-Force DELTA DDR4-3000 16GB (8GBx2)
Fuente de alimentación Gigabyte P650B (80 Plus Bronze)
Disco SSD M.2 SATA Kingston A400 240GB
Disco duro 3,5" Toshiba HDWD110 1TB
Tarjeta gráfica XFX AMD Radeon RX 580 GTSXXX Edition 8GB
Tarjeta de red inalámbrica PCIe TP-Link AC2100.

El ordenador está bien montado y el flujo de aire es correcto (dentro de que la caja NO tiene buena ventilación por el frontal). Mando foto.

5SJDgxc.jpg

NK9pOYf.jpg


El ventilador que lleva en la foto es un Cooler Master MF120L, que me parece bastante cutroncete.

En Benchmarks, la temperatura sube hasta los 86ºC. He conseguido, toqueteando el voltaje y la curva de ventilación bajarlo a unos 81º. En reposo está sobre los 40ºC.

7GAycHQ.jpg


Total, que parece que el problema está en la caja y los ventiladores.

Me gustaría solucionarlo de la forma más fácil (ya que me "da miedo" cacharrear mucho y tampoco voy a comprar otra caja para cambiar todos los componentes) y económica (siempre y cuando quede solucionado). Ya que tengo un ordenador que me ha costado un dinero y me da miedo usarlo por la temperatura, y me siento estúpido.

Se me ocurren dos cosas:

- Comprar un pack de 2 ventiladores Corsair (https://www.amazon.es/gp/product/B01G5I6MRK/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1) y montarlos en el lateral (para intentar meter más aire "fresco") y en la zona superior (para retirar aire caliente). Aunque por la zona superior se verían los tornillos del ventilador.

- Comprar una refrigeración líquida baratilla y montarla.

¿El problema? No sé que es mejor y si la fuente aguantará. Tampoco quiero gastarme mucho dinero, por lo que no sé si es mejor unos ventiladores majetes que una RL AIO baratilla. Además, me parece que montarla RL es más complicado. El último problema es si sabré montarlo, pero seguro que leyendo y asumiendo que voy a pasar un mal rato durante el montaje, podré hacerlo.

¿Opiniones? ¿Qué me recomendáis que haga con entre 50-80€ que no sea cambiar la caja? ¿Dónde lo montaríais? Frontal, superior... ¿Qué debería usar para que tampoco se convierta en el ruido de un helicóptero cuando esté jugando?

Como veis, estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

¡Gracias!
 
Última edición:
Puedes probar si no quieres comprarte otra caja poner todos los ventiladores que puedas tanto de entrada de aire como de salida para que expulse todo el calor que se genere dentro mi caja por ejemplo tiene 6 ventiladores (caja solo) 3 de entrada y 3 de salida mas 2 de la RL para el Ryzen 2700x y con eso tengo un flujo de AIRE decente... Claro no es lo mismo el frontal abierto que una como la tulla...

Para el CPU que temperatura te coje? (Dependiendo de si es alta) Puedes comprarte un disipador por Aire que los hay decentes y a buen precio (de la RL +- lo mismo aunque ya se complica un pelin mas)

La Gráfica puedes configurar la curva de ventilación y Bajar el voltaje(Undervolt depende de cada grafica varia...) Hay muchas opciones cuestión de que en este foro DETALLEMOS entre tu y LOS USUARIOS del foro la CONFIGURACIÓN MAS ÓPTIMA...

PD: El calor tiene que salir si o si (lo ventiladores se pueden configurar para hacer menos ruido) así que llena la caja si puedes... cuanto mas flujo haya mejor..

PD2: Lamentable 2 ventiladores enserio xD? Nada mas super cutre...Llena la caja de ventiladores...
 
Puedes probar si no quieres comprarte otra caja poner todos los ventiladores que puedas tanto de entrada de aire como de salida para que expulse todo el calor que se genere dentro mi caja por ejemplo tiene 6 ventiladores (caja solo) 3 de entrada y 3 de salida mas 2 de la RL para el Ryzen 2700x y con eso tengo un flujo de AIRE decente... Claro no es lo mismo el frontal abierto que una como la tulla...

Para el CPU que temperatura te coje? (Dependiendo de si es alta) Puedes comprarte un disipador por Aire que los hay decentes y a buen precio (de la RL +- lo mismo aunque ya se complica un pelin mas)

La Gráfica puedes configurar la curva de ventilación y Bajar el voltaje(Undervolt depende de cada grafica varia...) Hay muchas opciones cuestión de que en este foro DETALLEMOS entre tu y LOS USUARIOS del foro la CONFIGURACIÓN MAS ÓPTIMA...

PD: El calor tiene que salir si o si (lo ventiladores se pueden configurar para hacer menos ruido) así que llena la caja si puedes... cuanto mas flujo haya mejor..

PD2: Lamentable 2 ventiladores enserio xD? Nada mas super cutre...Llena la caja de ventiladores...


Acabo de achuchar con CPU-Z la CPU y me coge como máximo 75 aproximadamente. Después de un par de minutos se mantiene en esa temperatura. Así que entiendo que es una temperatura relativamente normal.

Ya he configurado la gráfica, bajando la temperatura de 86 a 81 aproximadamente. Pero creo que no puedo hacerle mucho más por software.

¿Crees que me aguantaría bien la fuente metiendo los ventiladores que he puesto en el mensaje anterior? ¿Me recomendáis otros ventiladores mejores? Entiendo que no tendré problema. Yo también lo vi muy escaso cuando me llegó la caja. Ya sé por dónde recortó presupuesto el que me lo vendió.

Muchas gracias por tu respuesta, compi.
 
Si Recomendarte llenar la caja de ventiladores SI pero recomendarte alguna marca(ETC) NI DEA... la poca experiencia que tengo no sirve de mucho en tema ventiladores...

Claro que mejoraría dado que solo te entra aire (y mal) por 1 solo ventilador por lo tanto si pones mas (es de cajon) mejorara el flujo de aire y por tanto la temperatura...

PD: Lo bueno esque los ventiladores si cambias de cajas pues los mueves y listo...
 
Solo con que montes un buen disipador a la CPU ya lo vas a notar, yo cuando pude montar el que tenía en mi otro procesador por que me faltaba el acople para el am4, me bajo 15 grados el 5 3600... Esa es la mejor inversión que podrías hacer
 
...Claro que mejoraría dado que solo te entra aire (y mal) por 1 solo ventilador por lo tanto si pones mas (es de cajon) mejorara el flujo de aire y por tanto la temperatura...

Solo con que montes un buen disipador a la CPU ya lo vas a notar...

Totalmente de acuerdo:
Un buen disipador y un ventilador más en el frente metiendo aire, que sea dos en el frontal.
Personalmente me gusta este:


Te pongo coolmod, porque es una burrada lo que está en amazon:
https://www.amazon.es/gp/product/B06ZYB8K77/?tag=holasoyunlinkconspam-21

Lo monté en dos ryzen 3600x y van muy bien.

Luego esta este, me encanta el precio, pero es una bestia de tocho:

¿Pegas de este último? Puede chocar con las memorias, habria que ver.
 
Última edición:
Si Recomendarte llenar la caja de ventiladores SI pero recomendarte alguna marca(ETC) NI DEA... la poca experiencia que tengo no sirve de mucho en tema ventiladores...

Claro que mejoraría dado que solo te entra aire (y mal) por 1 solo ventilador por lo tanto si pones mas (es de cajon) mejorara el flujo de aire y por tanto la temperatura...

PD: Lo bueno esque los ventiladores si cambias de cajas pues los mueves y listo...

Solo con que montes un buen disipador a la CPU ya lo vas a notar, yo cuando pude montar el que tenía en mi otro procesador por que me faltaba el acople para el am4, me bajo 15 grados el 5 3600... Esa es la mejor inversión que podrías hacer


Totalmente de acuerdo:
Un buen disipador y un ventilador más en el frente metiendo aire, que sea dos en el frontal.
Personalmente me gusta este:


Te pongo coolmod, porque es una burrada lo que está en amazon:
https://www.amazon.es/gp/product/B06ZYB8K77/?tag=holasoyunlinkconspam-21

Lo monté en dos ryzen 3600x y van muy bien.

Luego esta este, me encanta el precio, pero es una bestia de tocho:

¿Pegas de este último? Puede chocar con las memorias, habria que ver.

Muchísimas gracias a los 3, me habéis ayudado mucho con vuestras explicaciones.

Creo que, para empezar, voy a comprar ese pack de ventiladores que he visto y veo qué tal sigue el asunto. Si os soy sincero, me da un poco de respeto cacharrear. El objetivo de comprar este ordenador era aprender poco a poco, pero no pensé que empezaría tan pronto. Tengo que informarme bien de cómo se montan los disipadores y, sobre todo, si entran en la caja que tengo y la fuente aguanta (que por los cálculos que he echado, no debería tener problema con este tema).

Entiendo que un buen disipador, aunque refrigerarán más el procesador, también mantendrán una menor temperatura en la caja, ayudando a mi problema de temperatura con la GPU, ¿correcto?

¡Agradezco mucho las recomendaciones, Guzmán!
 
Primero mas ventiladores en la caja y luego pues claro el disipador de Stock(CPU) siempre da el apaño pero lo mejor es comprar uno aparte que disipe mejor...
 
Arriba