• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda para mejorar mi pc

rusnaka

Nuevo
Hola,quería pedir un poco de ayuda si es posible
Quería montar un pc para todo. Tengo en la cabeza un proyecto que me va hacer falta editar vídeo pero ademas quería poder jugar un poco por lo menos de veces cuando.
Tengo pensado cambiar mi i3 4160 y HX316C10FW/8.
Lo que tengo es una caja vieja(thermaltake kandalf) pero me sirve aun y 4 ventiladores Noctua 2x140 1x90 y 1x80. Una F.A CoolerMaster GX650,el disipador es un CoolerMaster V8 GTS y la placa es una Asus Z97-A
Quiero montar algo que me sirva varios años.Por desgracias lo tengo que montar en varias veces.O sea por ejemplo ahora el micro y memoria.Luego tarjeta y asi.
Tengo pensado si algo cambiar la caja por una Fractal Design Define S o algo por este estilo. Algo practico no muy caro.
Os pido si es posible no cerrar el post y ayudar para elegir el micro y memoria para la Asus Z97-A
Sobre la memoria que os parece algo de 2400Mhz? Os adjunto las que están testeadas y 100 compatibles con la placa.
Muchas gracias por la ayuda y la compresión
2zokh9l.jpg

Hola

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Es deficil decir porque lo quiero montar en varias veces.No en una vez todo.

Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Editar vídeos(un proyecto que tengo en cabeza)

¿Vas a realizar Overclock?
Es probable.Aun que mejor decir No

¿Necesitas algún periférico?
Tengo todo

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Que sea silenciosa.Aun que por ahora estaré con mi vieja Thermaltake Kandalf
Me gustaría algo como por ejemplo:
Fractal Design Define S o Thermaltake S1

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Primero decir que montare un pc para todo.Algunas cosas ya tengo torre(thermaltake kandalf), FA(CoolerMaster GX650), 4HDD(3 de 500Gb y uno de 4TB).La placa base que tengo es una Asus Z97-A , con un disipador CoolerMaster V8GTS
Lo tengo pensado montar en varias veces. Lo que necesito ahora es microprocesador(estoy entre 4790k,5675c,4690k). Que al final creo que con un 4690K ire de sobra.La memoria me gustaría algo como CMY16GX3M2A2400C10A . Aqui dejo enlace de Asus de las memorias testeadas por ellos y recomendadas http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA1150/Z97-A/Z97_A_DIMM_QVL.pdf
Escucho vuestras opiniones y consejos. Y perdonar por la molestia que puedo ocasionar por hacer el pc mas lento de lo normal.
Gracias

Hola @rusnaka. Bienvenido/a al foro.

Pues depende de tus tareas.

El i7 4790K es el más potente y durable. El i5-4690K es que mejor relación precio/rendimiento tiene en la mayoría de los juegos. El 5675c es más caro pues es el más moderno y gasta bastante menos pero su rendimiento no es superior al i5-4690K y tiene los mismos 4 núcleos/4 hilos. Pero tiene la virtud de haber bajado los precios de los i5 Haswell. Va a depender del gasto que quieras hacer. Pero el i5-4690K tiene un precio estupendo actualmente para su rendimiento.

Te dejo una idea:

b8f2a6898031fa042cac547089638ebc.png

Te dejo una idea:

b8f2a6898031fa042cac547089638ebc.png
Gracias Nembol
Q tal tiraría para lo que quiero un 4690K? Y la memoria si es de más mhz merece algo,de nota?
De cajas pueden ser y otras. Dije las que me gustan. Quiero algo lo más silencioso posible.
Y como dije por ahora será micro y memoria. Es que mis amigos de Hacienda me quitaron medio sueldo [emoji35] [emoji36]

Gracias Nembol
Q tal tiraría para lo que quiero un 4690K? Y la memoria si es de más mhz merece algo,de nota?
De cajas pueden ser y otras. Dije las que me gustan. Quiero algo lo más silencioso posible.
Y como dije por ahora será micro y memoria. Es que mis amigos de Hacienda me quitaron medio sueldo [emoji35] [emoji36]

Que programas vas a utilizar para edicion de video?

La memoria, por la diferencia de precio que hay, no vale la pena, la verdad, las mías son a 2400mhz y las tengo configuradas a 1866, la diferencia está en benchmarks, en juegos muy poco, para renderizar, pues si que se nota algo más, pero antes invertiría la diferencia en el i7.

La caja la puse porque a mi también me parece muy buena opción.

Que programas vas a utilizar para edicion de video?

La memoria, por la diferencia de precio que hay, no vale la pena, la verdad, las mías son a 2400mhz y las tengo configuradas a 1866, la diferencia está en benchmarks, en juegos muy poco, para renderizar, pues si que se nota algo más, pero antes invertiría la diferencia en el i7.

La caja la puse porque a mi también me parece muy buena opción.
Sobre el microprocesador pregunte porque vi una comparativa de juegos y sacaba casi lo mismo el 4690K q el 4790K
Sobre editar video no se decir Pinacle,Adobe... Porque es un proyecto que tengo en cabeza en un futuro.

Pues me parece que puedes ir a por el i5 tranquilamente, sobre todo si no vas a estar renderizando constantemente.

En juego no es lo mismo que renderizar, ahi ya depende de cada juego.

Creo que lo haré. Pero aún así gracias y escucho otras opiniones y consejos.
Sobre editar videos y el proyecto que tengo pensado, será más bien una afición

El i5-4690K te va a rendir igual que el i7-4790k en el 90% de los juegos que no usan más de cuatro núcleos, que son los que tienen los i5. Hay un 10% de juegos que estan desarrollados para aprovechar todos los núcleos del procesador y ahí destacan los i7 pero solo en momentos puntuales de uso intensivo de la CPU. Y aunque esa es la tendencia, también marcada por las consolas, la programación multi-GPU es dificil y costosa por lo que el proceso se vislumbra tan lento que cuando todos los juegos pidan más de cuatro núcleos, seguramente habras cambiado de ordenador. Ahora, para tareas de producción como diseño, renderizado de video, infográfia, etc. siempre es más recomedable los i7, pero no solo los Haswell si no también los Broadwell, Haswell E o Xeon,

Oncircle,Gracias
Gracias por la explicación. Mi placa soporta los nuevos procesadores de la 5 generación o los que se llaman Broadwell.Pero son un poco carros. Un i5 5675c ronda 300-330€. Pero basándome en estos gráficos http://www.anandtech.com/show/9320/intel-broadwell-review-i7-5775c-i5-5765c/9 en muchas ocasiones gana al 4790K y consume menos que el 4790K en 23W.Aun que en vuestro Review: Intel Core i7-5775C http://elchapuzasinformatico.com/2015/06/review-intel-core-i7-5775c/ ha ganado plata .
En caso que consigo hacer este proyecto que tengo en la mente y mantener lo y aprender muchas cosas nuevas. Merece la pena agorar un poco y ir por un 5675c ?O mejor dicho de los 4690K,5675c o 4790K cual seria la mejor opción para tener un PC decente en los próximos 3 años. Como ya comente mas arriba estoy ahora por comprar micro,memoria y tal vez seria mejor jubilar mi torre(la thermaltake kandalf) y eligir algo mas moderno y silencioso. Los ventiladores que tengo son un poco viejos pero son Noctua(1x140-salida,1x120-entrada ,1x90-salida y 1x80-entrada).
No he jugado nunca en el PC porque siempre he tenido lo justo para navegar,descargar y cosas simples.Pero me gustaría probar ver otro mundo. Aprender nuevas cosas.
Muchas gracias por las respuestas y el tiempo que dedicáis para ayudar me

Si te fijas, todos los procesadores andan muy justitos. No destacan demasiado. Y es que en juegos no vas a ver diferencias apreciables de rendimiento entre los porcesadores porque la mayoría de los juegos son GPU-dependientes. En la mayoría de ellos es más determinate una gráfica potente que un procesador. Un i5-4790K apenas destaca sobre in i5-4690K, y lo mismo sucede con los nuevos Broadwell. Lo significativo de Broadwell es el menor consumo con unos rendimientos similares a Hasswell. Habra que esperar a Skylake para ver si se dan incrementos significativos de rendimiento manteniendo e incluso bajando consumos. Pero vamos, yo no pagaría lo que valen actualmente los Broadwell para lo que aportan, salvo que el consumo sea algo determinante para ti.

Última edición:
Si te fijas, todos los procesadores andan muy justitos. No destacan demasiado. Y es que en juegos no vas a ver diferencias apreciables de rendimiento entre los porcesadores porque la mayoría de los juegos son GPU-dependientes. En la mayoría de elloos es más determinate una gráfica potente que un procesador. Un i5-4790K apenas destaca sobre in i5-4690K, y lo mismo sucede con los nuevos Broadwell. Lo significativo de Broadwell es el menor consumo con unos rendimientos similares a Hasswell. Habra que esperar a Skylake para ver si se dan incrementos significativos de rendimiento manteniendo e incluso bajando consumos. Pero vamos, yo no pagaría lo que valen actualmente los Broadwell para lo que aportan, salvo que el consumo sea algo determinante para ti.

Tenéis toda la razón del mundo.Y lo mas seguro que al final de pensar ver opciones leer me lanzo por el 4690K.La diferencia del 4690k y el 5675c es consumo 23W menos que el 4690K que no es poco pero en dinero son mas de 70€.Y que tiene gráfica integrada.En frecuencia son mas o menos iguales.Yo opino que los nuevos 10nm los llamados Skylake deberían destacar mas u dar un salto mas grande que de Hasswell a Broadwell.
Lo mas seguro como dije sera 4690K y sobre memorias y caja que me recomendáis(mínimo 8 max 16)
Muchas gracias por vuestro tiempo.Y perdona si hago muchas preguntas y no me decido.Es que quiero algo bueno y para larga temporada.De echo tengo el tope de iMac en Rusia(Moscu) pero si me lo mandan por correo Haduana me va a m*** un palo que pa que.Y por desgracia este verano no podre ir por el.

Nembol te ha puesto una Fractal Define S, que es una caja tipo QuietPC, muy enfocada al silencio aunque a costa de temperaturas interiores algo más altas por su hermetismo. Esta no es tan cerrada como la R5 y está muy enfocada a la integración de soluciones de refrigeración AIO RL. Pero tendrás que decir cuales son tus gustos y prioridades en el tema chasis: silencio, refrigeración, estética, etc.

Sobre las memorias depende de si quieres ocearlas o no. Si no quieres hacerlo con una 1600MHz CL9 de cualquier marca vas bien. Yo en memorias, salvo por OC o aplicaciones que la usen intensivamente y se lleven mucha caña, siempre voy a lo más barato, pues poca diferencias encuentro entre marcas y modelos.

Última edición:
Nembol te ha puesto una Fractal Define S, que es una caja tipo QuietPC, muy enfocada al silencio aunque a costa de temperaturas interiores algo más alta por su hermetismo. Esta no es tan cerrada como la R5 y está muy enfocada a la integración de soluciones de refrigeración AIO RL. Pero tendrás que decir cuales son tus gustos y prioridades en el tema chasis: silencio, refrigeración, estética, etc.

Sobre las memorias depende de si quieres ocearlas o no. Si no quieres hacerlo con una 1600MHz CL9 de cualquier marca vas bien. Yo en memorias, salvo por OC o aplicaciones que la usen intensivamente y se lleven mucha caña, siempre voy a lo más barato, pues poca diferencias encuentro entre marcas y modelos.

Por ahora tengo decidido aguantar con mi vieja caja por una razón. Me lanzo por el 5675C.
Y sobre hacer OC lo dudo mucho_O sera rara vez solo por probar .La memoria actual que tengo de 8Gb es una Kingston HyperX Fury de 1600 CL10 . No creo que merece la pena cambiar por una HyperX Savage 1600 CL9 que el tiempo en nano segundos es entre la de 10 y esta es 0.6 nano segundos
Gracias de verdad por vuestra ayuda.

Por ahora tengo decidido aguantar con mi vieja caja por una razón. Me lanzo por el 5675C.
Y sobre hacer OC lo dudo mucho_O sera rara vez solo por probar .La memoria actual que tengo de 8Gb es una Kingston HyperX Fury de 1600 CL10 . No creo que merece la pena cambiar por una HyperX Savage 1600 CL9 que el tiempo en nano segundos es entre la de 10 y esta es 0.6 nano segundos
Gracias de verdad por vuestra ayuda.

Pues al precio al que está, me parece un atraco, mejora un poco el consumo, y mejora los gráficos integrados, para equipos pequeños y de bajo consumo, vale, pero por ese precio tienes un i7 4790.

Yo me quedaria con el i5 4690K y la torre.

Pues al precio al que está, me parece un atraco, mejora un poco el consumo, y mejora los gráficos integrados, para equipos pequeños y de bajo consumo, vale, pero por ese precio tienes un i7 4790.

Yo me quedaria con el i5 4690K y la torre.
Tienes toda la razón. No entiendo el la página de Intel pone 276$ q en euros ni llega a 240 o algo así. Y luego piden lo q quieren. Y lo he pensado y mejor un 4690k como dices. Un 4790K para mi será mucho y tirar el dinero.
Un 4690K y http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00N9PVXJK/ref=mp_s_a_1_sc_9?qid=1435512697&sr=8-9-spell&pi=SL75_QL70&keywords=Kingston+saveg que tal os parece?
Gracias de nuevo