• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda para montar pc definitivo.

Bernom

Nuevo
Registrado
16 Jul 2016
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
33
Hola gente, me gustaría que me echaseis una mano para realizar un sueño carete, siempre he tenido ordenadores de m***, tenía un pentium 4 con 256mb de ram con el que estuve hasta 2013 más o menos, en el que me las apañaba para darle al wow y lol, luego pasé a un portátil i7 con gtx 765M y ssd, el salto ese fue brutal, tarde tiempo en entender que un ordenador podía hacer eso, pero por desgracia me duró unos pocos meses. Ahora tengo un portátil hp elitebook 8460p, con el que voy tirando.

Y bueno, una intro tonta para poneros en situación y entendáis porque igual me he excedido un poco.
Voy a empezar a trabajar y me quiero financiar un pc con un tope de 7000€ incluyendo periféricos y htc vive.
Os enseño lo que he pensado porque no tengo claro si me he quedado corto en algunos lados o me he pasado en otros:

_Intel Core i7 6850K --> 699,90

_SSD WD Blue 250 Gb sata --> 87,90

_3.5 Seagate IronWolf - 4 T sata 3 --> 144,99

_Placa base MSI X99A GAMING PRO CARBON --> 339,49

_RAM DDR4 G.Skill Ripjaws V Red DDR4 16 Gb 2800 MHz CL 15 --> 133,90

_Caja Corsair Carbide SPEC ALPHA White --> 89,90

_Alimentación Silverstone Strider Plus ST1000-P Modular - 1000W --> 168,95

_Corsair Hydro Series - H100i v2 --> 138,89

_Ratón Logitech G602 --> 69,95

_Teclado gamer SteelSeries Apex 350 --> 99,90

_Alfombrilla Asus Cerberus Control - Negro --> 16,90

_Cascos Razer ManO'War 7.1 - Verdes --> 134,90

_Microsoft Xbox 360 Wireless --> 39,90

_HTC VIVE --> 949

_Pantalla Asus ROG Swift PG348Q - G-Sync - curva --> 1 129,90

_ x2 Asus GeForce GTX 1080 STRIX OC - 8 Gb --> 1 619,98

_Windows 10 --> 124,90

_Montaje e nstalación sistema --> 79

TOTAL: 6064,14

Y aquí las dudillas, no soy un experto así que igual digo alguna tontería :p

El ordenador lo voy a usar sobretodo para jugar y para el htc vive, tengo dudas para empezar con el procesador, porque no entiendo bien que el i7 6850k de 700 euros tiene 3,60ghz y otros mas baratos tienen 4ghz, no entiendo bien que implica esto, me recomendáis otro procesador para tirar de esto?

Discos duros, de esto no tengo mucha idea, por ejemplo el ssd y el disco duro veo que ambos tienen 6gb/s, o bien no he elegido bien el ssd o bien no merece la pena, tampoco se muy bien la diferencia entre sata y sata 3.

La placa base... os voy a ser sincero, soy una guarrilla de las luces led y quiero que mi torre, teclado, ratón (aunque ése ratón no tiene muchas) y cascos despidan luces de todos los colores, vamos, que parezca desde fuera de la casa que hay una rave en mi cuarto; y aparte daba por hecho que para aguantar todo eso debía ser una placa base buena. Aclarenme por favor si la placa base esa es suficiente o insuficiente o me recomendais alguna otra (acordaros de las luces :meparto: )

La gráfica, al principio iba a comprarme la gigabyte, pero tras ver test de rendimiento vi que rinden algo mejor las asus, además éstas tienen OC. Voy a comprar dos para hacer SLI, es necesario dos gtx 1080 OC para jugar a todo en ultra a 3440x1440? El hecho de que esté OC afecta a que se deteriore antes?

Refrigeración líquida, vale la pena? me gustaría probarlo porque 1, tiene luces :meparto: aunque no muchas, me gustaría tener otras que he visto que los tubos tienen luces (si conocéis otro modelo de este estilo y con buen rendimiento decidme ^^), en este solo es la marca que se ilumina; y porque 2, el ordenador le voy a dar un uso bueno, voy a exprimirlo a tope con lo que quiero que se mantenga bien sin tener que asustarme porque lleva una semana encendido o porque estoy a 4k en ultra desde hace 5 horas y se esta calentando la cosa. Aún así, vale la pena o mejor comprar refrigeración por aire en mi caso?

Alimentación, he escogido 1000W por la misma razón que la refrigeración líquida, no quiero tener que preocuparme de que mi ordenador se caliente, quiero que dure dado lo que me voy a gastar. Pero no se si igual me he excedido.

Cascos, hay dos modelos, ese, y otro igual pero en vez de costar 134 valen 200 y son inalámbricos. Voy a usar bastante la realidad virtual y una de las cosas que tengo miedo es que con los cables del HTC o de los cascos tire sin querer y rompa algo importante y el cable mide alrededor de 1,30 y para el htc vive recomiendan un espacio de 2 metros x 1,5 o así. Vosotros me recomendáis con o sin cable? se pierde calidad sin cable? es mejor 7.1 o 7.1 virtual?

Y última duda y la que más me trae de cabeza, la pantalla, después de pasar varios días mirando todas las comparaciones posible me decidí por esta, dudaba mucho con el Acer Predator X34A - curvo - G-Sync con el mismo precio, después de mucho mirar en una página vi que el Asus tiene mejor contraste, brillo y demás aunque el predator tiene 4ms y el asus 5. En fin, aun tengo dudas entre las dos pero me quedaré con el Asus creo; de todas formas, mi duda principal no es esta, sino si vale más la pena comprar un monitor curvo 3440x1440 21:9 o un 3840x2160 que es 4K de verdad y 16:9; porque según he visto, algunos juegos no admiten 21:9 y tienes que jugarlos con unas incomodas franjas negras a los lados. Mi dilema es, compro una pantalla de 16:9 4k en la que me aseguro que podré jugar todo pero con una inmersión menor o cojo un monitor curvo con el que disfrutaré mucho más las experiencia de juego pero asumo el riesgo de jugar a algunos juegazos habidos y por haber incómodamente?

Pues listo, siento el súper pedazo post, soy una persona obsesiva y cuando compro algo quiero tenerlo 100% claro y que no me queden dudas, además, aunque vaya a gastar tanto no significa que tenga dinero, por eso quiero estar segurísimo de la compra y no lamentarme luego de haber comprar algo que no necesitaba o que me haya faltado algo.

Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios. Haré un video de unboxing cuando llegue :brindar:

PD: el ordenador lo voy a pagar en 3 años, vale la pena en mi situación hacerlo? pues que en 3 años igual habrá cosas de la leche y yo aun estaré pagando algo que igual se ha quedado atrás, aunque las tarjetas de hace 3 años aun pueden defenderse con los juegos de hoy en día y en mi caso con esta configuración pretendo estar unos cuantos años sin tener que preocuparme de los requisitos.

PD2: no me salía la opción de escoger caja plagada de luces y se ha puesto en automático que busco una sobria pero elegante, nonono, una que parezca 4 de mayo :D

Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo.
 
:babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:
Perdon.
 
:babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:
Perdon.

jajajajaj yo estoy igual, he medido no se cuantas veces el tamaño de la pantalla para imaginarme, solo miro comparaciones de vídeos para hacerme una idea de la calidad con la que jugaré, es una ilusión que tengo desde hace muchos años y me va a costar mucho trabajo ganármelo, pero pienso disfrutarlo al máximo. Espero conseguirlo.
 
jajajajaj yo estoy igual, he medido no se cuantas veces el tamaño de la pantalla para imaginarme, solo miro comparaciones de vídeos para hacerme una idea de la calidad con la que jugaré, es una ilusión que tengo desde hace muchos años y me va a costar mucho trabajo ganármelo, pero pienso disfrutarlo al máximo. Espero conseguirlo.
Solo con lo que cuesta el HTC vive se hace un ordenador bueno

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Solo con lo que cuesta el HTC vive se hace un ordenador bueno

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Se que me hago un pc bueno, pero el caso es que quiero el htc vive, y para eso implica un buen pc y una buena pantalla, y si, se que aun asi con otros 1000 me hago ya un pc, pero paso de comprar algo normal y que me dure un tiempo, prefiero gastar para algo muy bueno que me dure unos años sin preocuparme de la calidad del juego y disfrutar a tope de la experiencia de juego. A unos los coches, otros salir al bar y a mi me gusta jugar y disfrutarlo a tope!!
 
[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Bernom. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]¿En que tienda piensas adquirirlo?
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Gracias Oncircle

Me lo voy a comprar en una pagina francesa, la financiacon es mucho mejor que la de pccomponentes y ademas ahora vivo aqui, aunque los gastos de pccomponentes son entre 60-80 €, pero eso, la financiacion de ellos no me la puedo permitir porque son unos 3000€ de intereses, en esta son unos 500. Es materiel.net
 
Hola compañero,

En primer lugar enhorabuena por ese pedazo de presupuesto, seguro que lo disfrutas mucho =)

Por partes; el hecho de que un 6850K(3,6GHz, plataforma 2011-3) sea más caro que un 6700k (4GHz, plataforma 1151) se debe a que el primero tiene 6 núcleos reales (12 virtuales) y el segundo tiene 4 núcleos reales (8 virtuales). A grosso modo y para no marear la perdiz, en juegos generalmente funcionan mejor los procesadores con menos núcleo pero más rápidos, mientras que en tareas profesionales es mejor tener más núcleos, aunque éstos funcionen más despacio. Por otra parte, para poner 2 tarjetas gráficas muy potentes, o más, se recomienda la plataforma 2011-3 , ya que la 1151 puede quedarse corta.
Aún así, con el 6850K lo suyo es que le hagas un poquito de overclock, a 4GHz por ejemplo, y aumentará su rendimiento en juegos notablemente.


El SSD es un elemento que tienes que poner obligatoriamente, para instalar el sistema operativo y los juegos (a ser posible multijugador) que más uses. Por ello y dado tu presupuesto te recomiendo que lo aumentes a 500GB mínimo.

La placa base es muy buena, podrías cogerte una de 270€, pero bueno, si te gusta esa con lucecitas y eso está muy bien.

La memoria RAM yo pondría una un poquito más rápida, a 3200MHz o así, que la diferencia de precio es escasa.

Tarjeta gráfica, yo personalmente cogería una única gtx 1080. Aquí puedes ver cómo rinde en 3440x1440: NVIDIA GeForce GTX 1070 Review: A Look At 1440p, 4K & Ultrawide Gaming – Techgage
Pronto saldrán la gtx 1080ti o la siguiente generación, y probablemente dará más rendimiento en juegos que el SLI de 1080, y además costando menos y dando menos problemas. (Hay muchos juegos que no soportan SLI, e incluso funcionan peor con 2 tarjetas que con 1). Por otro lado, todas las 1080 son similares. Más que el rendimiento, que variará menos de un 3% de unas a otras, yo buscaría la mejor relación precio/temperaturas-ruido , o la que más te guste, realmente hay poca diferencia entre unas y otras quitando el precio.

Por otro lado, el monitor, yo llevo ya pronto 2 años con monitor Ultrawide y he jugado a todos los juegos, repito, A TODOS, a 2560x 1080, es decir, sin bandas negras. El único pero es que algunos juegos algo más antiguos no detectan la resolución nativamente, y la primera vez que inicias el juego, tendrás que ir a la carpeta de instalación y en el archivo preferencias.ini (o similar dependiendo del juego) escribir Hresolution = 3440 y Vresolution =1440. Es algo que se tarda un minuto y no supone ningún esfuerzo. Si buscas en google para cada juego en el que te ocurra no se tarda ni 5 minutos en arreglar, y compensa con creces. Para mi el formato 21:9 es la ostia, no quiero ver un 16:9 ni en pintura xD.

Las refrigeraciones líquidas premontadas no es que sean la panacea, pero bueno, Corsair tiene buena calidad así que no debería haber problemas.

Sin embargo la caja no la veo apropiada para el resto del hardware. Con una o dos gráficas de ese calibre, un procesador de la leche y sesiones intensas de juego necesitas más que una caja un buen cajón muy bien ventilado...Por ejemplo Corsair Obsidian 750D Airflow USB 3.0 Edition Negra |PcComponentes


Fuente de alimentación muy buena, nada que objetar.

Teclado caro para lo que es. Pilla uno mecánico, por ejemplo éste: G.Skill Ripjaws KM780 Teclado Gaming RGB Cherry MX Red |PcComponentes

El resto de cosas las veo bien.

El Windows 10 PRO en páginas como G2A o GOCDKEYS puedes pillarlo por unos 20€, y no suele dar problemas. Yo con el mío llevo un año y perfecto, actualizaciones y todo.

PD: te he puesto enlaces de pccomponentes porque con su buscador encuentro las cosas rápidamente, no por otra cosa.

PD2: yo soy francés, aunque ahora vivo en España xD

Saludos =)
 
gabrirobleda Muchas gracias por tu buen comentario y ayuda.

Gracias la acalaración de los procesadores, lo de hacer OC no tengo ni idea, preguntaré a los de la tienda si me lo pueden hacer y si no a buscar tutoriales. Pero eso del OC tiene alguna desventaja? al igual que las gráficas que tengo la duda que también son OC. Eso afecta a la larga?

Haré lo del disco duro, además me han recomendado que sean m.2, me han recomendado estos: Samsung Serie 960 Evo SSD M.2 500GB por 251,31 y cambiaré ese otro disco duro por 3.5 WD Black 3,5" - 2 To 7200rpm 145,90

La placa base si, asi aguanta para futuras actualizaciones y lo de que tenga luces es un capricho, júzgame si quieres xD

La RAM sigo tu consejo también, G.Skill Trident Z RGB DDR4 2 x 8 Go 3200 MHz CAS 16 por por 184,90... adivina porque he escogido estas :babas:

La gráfica te haré caso también, he estado mirando bastante de la nueva ti, además sale a principios de marzo más o menos, tal vez espere hasta entonces, lo que pasa con esto es que la primera no me gusta comprar, ya que es la founder edition y prefiero esperar a que saquen las de las otras marcas y con nuevas mejoras, y esto hace que tenga que esperar más tiempo.

Gracias por el dato de las pantallas, ahora lo tengo clarísimo jaja

Qué quieres decir con lo de la refrigeración líquida y con lo de premontadas? cuáles no son premontadas? es mejor una refrigeración por aire?

La caja también la he cambiado, Corsair Crystal 570X RGB Tempered Glass, 219,90 estaba tambén la 460x por 179,90 pero creo que a eso no le entra esa refrigeración líquida de tres ventiladores.

El teclado es que los mecánicos no me convencen, me tendría que acostumbrar, además se mete mucho el sonido en una grabación o por la noche molesta cuando duerme la gente. La verdad es que tiene una pinta interesante ese que me has enseñado pero creo que me quedaré con el otro.

El windows 10 no me atrevo a instalarlo en este ordenador tan caro y nuevo porque tendría que instalar también todos los drivers, programas y demás, la verdad es que prefiero asegurar que me venga el ordenador listo para usar a hacerlo yo y por alguna razón la líe, prefiero no dar pie a esa posibilidad.

Total: 5 697,23 €

PD: j'habite dans les vosges, ça caille pu*** :meparto:
 
Pues a ver hacer overclock, como su propio nombre indica es aumentar el reloj, es decir, la frecuencia de trabajo del procesador. Para que te hagas una idea, es como un coche, que puede funcionar a tope de revoluciones 6000rpm por ejemplo. Si quieres que funcione a más revoluciones tienes que "tunearlo" y hacer que consuma más gasolina. Y si pasas por ejemplo a 7000 revoluciones, pues tendrás más potencia, más consumo de gasolina, y mayores temperaturas. En un procesador es similar, en el caso del i7 6850k funciona a tope a 3,6GHz. En procesadores que tienen una K al final, se puede aumentar esta velocidad de "forma sencilla", aunque tienes que tener una buena refrigeración/ventilación, una buena fuente, buenos componentes en general. Como el procesador requiere más energía para funcionar a más velocidad, hay que subirle el voltaje, lo cual es peligroso si no se hace con cuidado.

En general el overclock acorta la vida útil de los componentes, aunque es algo inapreciable si se hace con cuidado, ya que el propio fabricante "deja" hacer overclock porque sabe que sus productos lo soportan, y no van a petar así como así. En el caso del 6850K un overclock hasta los 4GHz debería poder hacerse sin modificar el voltaje de stock, por lo que el riesgo sería mínimo. Ahora bien, si quieres subir a 5GHz, pues tendrás que subir mucho el voltaje, y probablemente en cosa de un año pues el procesador no soporte el ritmo y tendrás que ir bajando las frecuencias progresivamente. En fin, que me lío, para un usuario normal, que no quiere hacer bestialidades, el OverClock (OC) permite obtener más potencia a un coste casi nulo.

En cuanto a las tarjetas gráficas ocurre lo mismo, también se pueden overclockear para obtener más potencia. En este caso, pongamos el ejemplo de que ASUS saca una tarjeta a digamos 1000MHz. Entonces, supongamos que MSI para competir con ASUS saca la misma tarjeta (con ventiladores nuevos y demás) con un OC de fábrica a 1100MHz, que hace que la tarjeta de MSI sea casi un 10% más rapida que la de ASUS. Realmente, es una pequeña mejora, pero para un usuario medio que sabe overclockear la tarjeta gráfica no significa nada, ya que él puede subir manualmente su tarjeta ASUS hasta 1100MHz y obtendrá exactamente el mismo rendimiento que la MSI. Básicamente lo del OC de serie en una tarjeta gráfica es una estrategia de marketing y poco más, ya que aplican un OC mínimo que no influye en casi nada. Coge la que mejores temperaturas/ruido tenga. Para eso mira reviews y poco más.

El disco duro veo bien la mejora, ese samsung es muy bueno.

En cuanto a la memoria RAM, te recomiendo que cojas 4 módulos en lugar de 2. Lo bueno de la plataforma 2011-3 (semiprofesional/profesional) es que acepta quad channel, es decir, que si pones 4 módulos exactamente iguales tendrás 4 veces más velocidad en la RAM. Lo suyo es mirar la lista de compatibilidades de la placa base con las memorias para evitar futuros problemas, aqui: Soporte para X99A GAMING PRO CARBON | MSI Espana | Motherboard - The world leader in motherboard design
creo que no hay ninguna LED compatible =(

Las refrigeraciones líquidas AIO (all in one) son buenas cuando son de calidad, por ejemplo esa que pones, pero cuando son baratas pues funcionan mejor los disipadores de aire de toda la vida.

La caja nueva, seguro que es la Po**a

Existe un teclado mecánico silencioso, Corsair Strafe RGB Teclado Mecanico Gaming Cherry MX Silent |PcComponentes. Es que una vez que pruebas unos mecánico le da 1000 vueltas a los de membrana.


En cuanto al windows 10 adelante, pero no tengas miedo por los drivers, quitando el de la gráfica el resto los pone solos.

Saludos =)

PS: moi j'habitait en Seine et Marne, mais ça fait 20 ans que je suis venu en Espagne. Salut!
 
Si tienes interés en esperar a las GTX 1080ti, deberías reflotar el hilo un par de semanas antes de que vayas a hacer el pedido. Entonces concretaremos y afinaremos.
 
Arriba