• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda para montar PC gaming con 1500/1700€ de presupuesto

Registrado
22 May 2022
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
31
Buenas a todos,

Acudo al profundo conocimiento de los de este foro porque he estado leyendo estos días muchos presupuestos que habéis recomendado en anteriores posts, pero veo que o bien se agotan algunos componentes o hay necesidades distintas del usuario en cuestión como es lógica. No tengo claro cómo seleccionar componentes buenos calidad/precio que sean compatibles entre sí. Necesito todos los componentes, sería montar un PC desde 0. No tengo prisa en hacerlo tampoco, lógicamente cuanto antes lo tenga pues antes lo podré usar (soy consciente de que en el último trimestre del año se vienen nuevos lanzamientos de gráficas top que pueden "abaratar" las actuales) por lo que puedo quedarme con el modelo de los componentes y ver cuando haya stock o bien tengan un precio más atractivo. De antemano, perdón por mi ignorancia porque no tengo apenas experiencia en el mundillo.

¿Tienda?
Pues el que salga más barato en cuanto a envío y piezas, no tengo preferencia.

¿Necesitas montaje?
Sí me vendría bien, si no es posible llamaría a alguien que viniese a montármelo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 1500 y 1700€ máximo, se puede estirar un poco por un pico si con eso mejora más.

¿Qué uso le darás al ordenador?
Principalmente juegos, edición de contenido para Instagram y demás redes sociales.
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc.)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
Necesito los periféricos necesarios para poder utilizar el PC. Entiendo que serían monitor, teclado y ratón principalmente.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
lo dicho, los que sean necesarios para que funcione.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que sea espaciosa, fácil de trabajar en ella, silenciosa y que refrigere bastante. El tema estético me es indiferente.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
ninguno.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Básicamente lo que ya he comentado. Mi idea es tener algo decente y duradero al menos en un par de años. Entiendo que es un presupuesto decente para poder jugar a 1080 con buena tasa de fps`s. Cualquier sugerencia de vosotros que ya tenéis más experiencia es bienvenida. Y con respecto al tema del montaje, soy bastante autodidacta, pero si la empresa lo puede montar por un módico precio pues me facilita el trabajo y el tiempo.

En principio eso es todo, gracias de antemano.
 
Antes de nada, es para lo antes posible o te puedes esperar a julio/septiembre?
 
Antes de nada, es para lo antes posible o te puedes esperar a julio/septiembre?
pues podría esperar a julio/septiembre si creéis que la diferencia es considerable. si por ejemplo "sólo" me ahorraría 100/200€ me da igual comprarlo ahora. Ya que va a ser algo normalito, no va a ser un PC súper TOP con ese presupuesto. Al menos este es mi pensamiento desde mi ignorancia en el mundo gaming/componentes, etc.
 
Hola MuerdePergolas

Te paso presupuesto > Carrito

Sobre lo de esperar o no, pues ya depende de ti. Para jugar en 1080p 144Hz con un 12600K + RTX3060Ti vas sobrado durante unos cuantos años sin problemas.


Saludos.
 
pues podría esperar a julio/septiembre si creéis que la diferencia es considerable. si por ejemplo "sólo" me ahorraría 100/200€ me da igual comprarlo ahora. Ya que va a ser algo normalito, no va a ser un PC súper TOP con ese presupuesto. Al menos este es mi pensamiento desde mi ignorancia en el mundo gaming/componentes, etc.
Si no tienes nada compra ahora, porque en verano lo vas a poder usar y eso el dinero no lo puede comprar xd. Si tienes algo con que jugar espera a las rtx4000 sobretodo con el precio del presupuesto que manejas.
 
Hola MuerdePergolas

Te paso presupuesto > Carrito

Sobre lo de esperar o no, pues ya depende de ti. Para jugar en 1080p 144Hz con un 12600K + RTX3060Ti vas sobrado durante unos cuantos años sin problemas.


Saludos.
Buenas, comentarte que para los equipos con montaje en Aussar, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.


Saludos.
 
Arriba