• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para Montar PC

Hola, una última ayuda. He estado investigando. Para poner una AIO tengo ciertas limitaciones: el radiador tiene que ser de 120 y como mucho de 154 mm de alto; no puede ser muy profundo, ya que me molestaría con las conexiones de la fuente de alimentación; y el tubo debe ser de 40 cm de largo para llegar bien al procesador (Nox, Corsair... tienen tubos de 30 - 32).

Todo esto reduce las posibilidades y he visto dos:
- NZXT Kraken M22
- Enermax Liqmax III 120

Por los reviews me decanto más por la NZXT. ¿Opiniones? El ruido es secundario, importa más que tenga suficiente TDP para el 9700k.
Gracias.
 
a mi sin embargo me parece mejor marca en todos los sentidos enermax mas eficiente menos ruido y enfria igual!
 
nada cambio de opinion he estudiado revisado y la nzxt mejor el problema sera que no puedes hacer overclock pues con un solo ventilador y un radiador pequ eño o te revientas de ruido y aun asi no se si llegaria o sea que si el i7 9700k pero overclock si eso solo en temperaturas exteriores de la habitacion donde esta la caja maximo 28 grados!
 
Quizás me las pueda ingeniar para poner otro ventilador y hacer una configuración Push and pull. En ese caso me llevaría el enermax, que es más estrecho.
 
Porque hay una cosa que no me gusta del NZXT, y es el programita ese de Cam, tienes que iniciar sesión para controlar el cooler
 
Hola. A quien le pueda interesar. Pc montado a falta del nvme (PNY XLR8 3030 de 1tb con disipador).

Lío de cables, la caja es muy pequeña, los organizaré mejor. Estaba preocupado con el cooler AIO, si me cabría y si me rendiría.

Después de leer y leer bastantes reviews en webs en varios idiomas y de unos correos al soporte de varias marcas, el escogido ha sido el Enermax Aquafusion RGB 120, de 300 TDP (o eso dice el papel). No me gustaba nada el rollo que llevan en NZXT con el tema del software CAM y la necesidad de estar registrado y online para usar las funcionalidades, además de los problemas que ha dado.

El cooler cabe, muy justo, pero cabe. Si alguien tiene o quiere esta caja, que sepa que se puede poner de dos posiciones, con los tubos arriba y acostado con los tubos a la izquierda. Los cables de la fuente de alimentación tocan ligeramente la carcasa del ventilador. Ahora sé que debería haber elegido una fuente menos profunda, con un tamaño más estándar, se hubiera quedado más desahogado.

La ventilación ha quedado así: dos corsair ML120 metiendo aire a la caja, el ventilador del AIO soplando hacia el radiador y hacia fuera, el de la fuente de alimentación mirando hacia fuera también, y dos de 80 Noctua sacando por la parte de atrás. Creo que puede ser equilibrado con una buena configuración de fans (he visto en la bios que se pueden crear curvas). Como la bomba ha ido directamente a Molex, he necesitado únicamente un duplicador, que he puesto en los dos de 80, los de 120 y el del cooler a la placa de forma individual.

Estaba acojonado con la compatibilidad de la placa base con el procesador (solo a partir de la versión F7 de la bios los procesadores de novena generación son compatibles, me podía tocar la primera versión, que es la F3, y según me han dicho, hace falta otro procesador de 8ª para poder actualizar). He encendido y :fiesta:.

Si el indicador de temperatura es de fiar, creo que la cosa va bien. Cuando instale el ssd haré un benchmark completo. ¿Recomendáis Cinebench?

Si doy con la tecla inserto alguna foto.

Gracias a los que me han aconsejado.
 
IMG-20191209-184237-resized-20191209-102255424.jpg
[/URL][/IMG]

IMG-20191209-191435-resized-20191209-102257116.jpg
[/URL][/IMG]

IMG-20191209-191517-resized-20191209-102302054.jpg
[/URL][/IMG]




IMG-20191209-200237-resized-20191209-102300098.jpg
[/URL][/IMG]

IMG-20191209-201601-resized-20191209-102258584.jpg
[/URL][/IMG]
 
Mucho informarse. Pésima elección. Ese cooler no disipa 300w ni con un delta de 38mm a 3000rpm, ya que el rad se satura fácilmente con 200 o menos.

Los coolers de aire, no son tan buenos para extraer calor, pero no tienen dificultad alguna para soltarlo. El líquido es malísimo conductor, pero funciona bien, porque un radiador lo puedes pillar tan grade como un lado de la caja.

Probablemente sea suficiente, pero es lo mismo que un u9s o peor.
 
pues pone el dark rock...siempre sera mejor que una aio para otras cosas...
 
Hola.

He pedido el Noctua NH-C14S. Me quedo con los dos y compararé.
 
Arriba