• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para montar una fuente modular

Dissel

Nuevo
Registrado
20 Ago 2015
Mensajes
17
Puntos
0
¡Hola! Hace más de un año que compré una tarjeta gráfica y una fuente de alimentación. Siguen muertas de risa en sus cajas porque... me da tal vagancia montarlas y meter la pata que... ahí están. Obvio que la puedo llevar a una tienda de informática y que me lo monten, pero hay dos problemas: uno, el orgullo porque quiero hacerlo yo y aprender, y segundo, el hecho de tener que ir cargando con la torre aunque vaya en coche xD

Me da mucho miedo montar cualquier cosa mal de la fuente porque encima es modular y tengo un jaleo de cables ahí que me dan ganas de suicidarme cuando lo veo :cabezaloca:

Y bueno... la tarjeta gráfica actual que tengo me va de lujo. Sin embargo, hace unas semanas un día se puso la pantalla negra unos segundos y luego se recuperó normal. Y ayer, sin estar jugando ni nada, se puso otra vez la pantalla negra y oí el clásico sonido de Windows como cuando desconectas algo, y al cabo de unos segundos volvió a encender la pantalla y todo normal. Así que me parece que ha llegado el momento de cambiarla, que después de algo más de un año con una nueva disponible como que no estaría mal xDDDD

Entonces... ¿hay alguna especie de tutorial para tontos (así de claro) donde esté todo muy clarito sobre cómo montar una fuente modular? He visto que hay vídeos pero se me hace más lioso, no sé por qué, me refiero a un tutorial en texto e imágenes. Si no, me rendiré y lo llevaré a que me lo monten. Creo que en PC Box hay un tipo de montaje donde ellos te supervisan o algo así... pero supongo que tienes que saber un poco lo que haces, si te lo tienen que decir todo ellos, directamente me dirán que lo deje allí y ya lo montarán, ¿o no? ¿Alguien lo ha hecho alguna vez?

La fuente en cuestión es una Be quiet Dark power pro 10 750w
 
En primer lugar, cómo tienes una fuente tan buena sin montar durante un año, alma de cántaro!!!!!!


Tutoriales, en Youtube hay cientos,
CORSAIR AX760 Power Supply Cable Installation Guide - YouTube

O en este tutorial en español para montar un pc, PASO A PASO. Guia completa para montar tu pc desde 0 en faciles pasos - YouTube, en la descripción puedes navegar por las secciones correspondientes....
Todo esto, sumando el manual de la fuente, creo que te sirve perfectamente.

Es muy muy fácil, no te preocupes, y no la vas a cagar ya que si un cable no es correspondiente a donde lo quieres meter, simplemente no entrará, al menos en la placa, luego en la placa modular no lo sé, pero viene correctamente indicado

Suerte, te rá bien!
 
Montar un ordenador no tienen nada de arriesgado a no ser que seas un manazas de aúpa. En mi opinión, el componente con el que más cuidado hay que tener es el procesador, porque como lo fuerces un poco ya te arriesgas a doblarle o partirle algún pin. Te animo a que le eches ganas y te pongas manos a la obra :sisi3:
 
Arriba