• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para OC - Core DUO

Saven7

Nuevo
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
18
Puntos
0
Bueeenas :)
Bueno pues me preguntaba si podria hacerle un poquito de overclock a este procesador: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E7400 @ 2.80Ghz
Todo lo que sea fiable y de ayuda hacedmelo saber ;) (Guias, videos, etc.)
Un saludo a todos !!
 
Que placa y que memoria tienes ?
 
La placa es: ASUS P5QPL-AM
Y la memoria: 4096 MBytes - DDR2
 
Muchísimas gracias ^^
Voy a leérmelo todo..
 
Tengo un amigo que tiene la Intel Core 2 CPU 6400 2,13 GH, y mi antigua tarjeta gráfica de mi ordenador roto: la 8800GT de 1 giga de asus. (que se la dí por 20€ un chollazo xD)

En bf3 le va bastante justillo, si hace un OC a 2,6 aproximadamente, ¿creéis que notaría mejoría?
 
El problema va a estar en la 8800. Subir un poco un micro viejo siempre viene bien pero no creo que se note en exceso.
 
Prácticamente todas las placas soportan overclock. Algunas mas o otras menos pero en el caso de tu colega esta bastante bien la placa que gasta ^^
 
Novedades!!! Hoy hemos hecho pruebas con el coretemp y el bf3.

Datos, temperaturas en reposo de 56-60 grados, temperaturas en bf3 al 100% de carga del procesador (20-30 fps, con algunos bajones a 10 fps)
Jugando en plena carga aumentaron hasta los 76 grados (temperatura máxima cogida por el core temp)...

Me ha dicho que tiene un presupuesto de 29€ para un disipador, yo le recomendé el katana 4...
http://www.pccomponentes.com/scythe_katana_4.html
http://elchapuzasinformatico.com/2013/02/review-scythe-katana-4/

Lo que me preocupa es lo que dice Gerard en los comentarios, me preocupa bastante el problema con el socket 775. ¿Estaría defectuoso?
¿otro disipador por 29€???

Conclusiones, creo que lo que limita su Pc es el procesador, haciendo un OC a 2,6 ghz creo que podría jugar mucho mejor a los juegos, ya que actualmente tiene 2,13 ghz.
 
Hombre... esos micros podía coger fácilmente los 3.2ghz
 
Arriba