• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda para PC multitarea

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
450-550

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática
Ocio/Multimedia (leer el periodico, muchas películas, navegar, etc)

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Usaria mi TV LG 32lw4500

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
No se mucho de informatica, pero busco un PC que pueda tener varias pestañas abiertas y funcione al 100%, que encienda medianamente rapido (que no tarde una barbaridad en poder usarlo) y que sobretodo no sobrepase los 550€.

He configurado tres opciones en pccomponentes, si pudierais decirme cual es la mas indicada, o que cambiariais...

http://www.pccomponentes.com/presup...or_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

http://www.pccomponentes.com/presup...or_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

GRACIAS!

Yo para el uso que vas a darle, me decantaría sin dudarlo por una APU AMD A10 5800k, que ya te integra el CPU y la gráfica, puesto que para el uso que vas a darle (ofimática, internet y ver pelis) te va a ir más que de sobra. Para tener velocidad, un SSD Samsung 840 de 120GB.

PD: si con el tiempo contemplas la posibilidad de usar también el pc para juegos más o menos exigentes, añadiendo una Radeon HD 6670 1 GB GDDR5 (entorno a 60€) sería más que de sobra (con la gráfica integrada te va a rendir por encima de esa GT 630 que estabas poniendo).

Yo creo que con este presupuesto tendrías para rato, pero mejor espera a los expertos del foro ;)

Ver el archivo adjunto 721
Ver el archivo adjunto 722

Si puedes llegar a ese precio, creo que tendrás un buen ordenador. (he puesto esa caja porque es la que has puesto tu)
Siempre puedes ahorrarte el montaje si sabes (aunque con él el envío te sale gratuito)

El presupuesto de american es bueno y con el podrás ampliar en el futuro con una hd6670 en un futuro para hacerle un hibrid crossfire, que te dará un rendimiento superior.

Saludos!

American, no se quedaría corta la fuente?
Y las memorias no serían mejor a 1600 cl9?
a de más veo innecesario el ssd no?

American, no se quedaría corta la fuente?
Y las memorias no serían mejor a 1600 cl9?
a de más veo innecesario el ssd no?

¿Para la APU? No se queda corto con esa fuente, no jodas....que es una APU...

Tu presupuesto, porque una M5A97, si con una ASRock 970 Pro3 tiene de sobra y son 67 euros....

Cuando llegue a casa echo un vistazo pero la opcion del HTPC es buena. Memorias, con unas G.Skill de 1866 CL9 suficiente...

El SSD deja claro el usuario que quiere que encienda rapido, asi que, es primordial tenerle.

¿Para la APU? No se queda corto con esa fuente, no jodas....que es una APU...

Tu presupuesto, porque una M5A97, si con una ASRock 970 Pro3 tiene de sobra y son 67 euros....

Cuando llegue a casa echo un vistazo pero la opcion del HTPC es buena. Memorias, con unas G.Skill de 1866 CL9 suficiente...

El SSD deja claro el usuario que quiere que encienda rapido, asi que, es primordial tenerle.

He estado hechando cuentecillas... y si tiene intención de añadir a posteriori una HD 6670 igual es mejor subir a una fuente de 500W (sino no). La Sharkoon entiendo que es una marca buenecilla y que si va a montarlo él mismo, el que sea modular es un punto a favor (más en una caja pequeña, que sino estorban mucho los cables).

El SSD es necesario si quiere que vaya todo muy rápido... aunque es algo que puede ser ampliable a posteriori si ve que quiere más agilidad en el SO.

Ahora miro. La opcion HTPC para salon es lo idoneo.

Lo del salón tampoco lo ha dicho de forma explicita... lo he querido entender dado el uso del televisor como monitor...

Yo tambien lo he sobreentendido asi. Puede tener en la habitacion la TV tambien.

Ahora miro con detenimiento anda, no os impacienteis xD

touché a ambos ;)

Si es para salon, HTPC de raíz como bien le defendí la opción de American, pero, "la mejoro":

Lo hice en pccomponentes ya que en aussar no esta la A10-5800K y bueno saldría parecido poniendo estos componentes y la Cooler Master Elite 120 Advance aunque algo mas baratito.

Lo pongo, con la diferencia que hay del A10-5800K al A8-5600K de 12 euros:

aRSDZSM.png

Con el A10 saldria a 493€, un precio bastante curioso.

Si es para la habitación, pc de diario, seguimos con la APU vamos ya que para lo que lo quieres tiene suficiente. Sería seguir con la misma torre HTPC, o coger una baratita tipo Cooler Master K280/380 y meter el Scythe Katana 4 nada mas lo cual economizaría aún mas el presupuesto de aussar y le podíamos añadir el montaje.

No lo usaria en el salon, la tele la tengo en la habitacion.

Pues muchas gracias a todos, sin duda lo comprare en aussar, esperare a que vuelvan a tener en stock el A10-5800K :hambre:

Una opción es los nuevos DeepCool, está el de 18/19 euros que está muy muy muy bien para lo que vale, que lo analizó iván la semana pasada.

Una opción es los nuevos DeepCool, está el de 18/19 euros que está muy muy muy bien para lo que vale, que lo analizó iván la semana pasada.

Esta agotado la pena. Pregunta cuando lo traen porque son 7 euritos de ahorro :)

Una preguntita... que siempr me ha rondado la cabeza. En que se diferencian los HTPC de los PC normales?. A parte de que la caja es diferente... este nombre lo tiene especialmente por algun So espcial que se le pone o qué?

Una preguntita... que siempr me ha rondado la cabeza. En que se diferencian los HTPC de los PC normales?. A parte de que la caja es diferente... este nombre lo tiene especialmente por algun So espcial que se le pone o qué?

SO especial para nada, puede albergar windows como cualquier sobremesa normal. El caso es que sea versátil para multimedia, pues un HTPC es para eso. Para algo esta el media center de Windows por ejemplo.

Los HTPC son ordenadores personales de cine en casa, con lo que si se conecta en el salón es una buena opción configurar un HTPC por dimensiones de caja mas que nada. Es un ordenador multimedia para el salón sin mas. A nivel de hardware como has podido apreciar, puedes albergar exactamente el mismo hardware que en una torre normal dependiendo la torre que elijas para HTPC, pero lo esencial en el HTPC es que sea silencioso sobre todo.

El SO es normal. Pero luego si quieres, lo suyo es instalar XBMC o cualquier otro programa tipo MediaCenter, para hacer el acceso a los contenidos multimedia más agradable y sencillo.

HTPC es igual que un PC... salvo que buscas un chasis más bonito para el salón e instalas un software de reproducción de vídeo más kuki para verlo en el sofá, vamos... son exactamente lo mismo, sólo cambia la caja.