• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para poner PWM o DC

Alberto.R

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
245
Puntos
28
Hay una duda que tengo y es que tengo el siguiente disipador Noctua NH-U9B SE2 y trae dos ventiladores DC de color marron, pues bien por motivos esteticos quiero cambiarlos por otros que son los mismos ventiladores de noctua pero en gris, pongo enlace http://xtremmedia.com/Ventilador_Noctua_NF_B9_PWM_9cm_1600RPM.html?gclid=CLG2w-m9-8cCFUQ6GwodAzIODQ Pues bien el que que trae mi disipador es DC (de tres pines) y el gris que comento lo hay en dos versiones DC y PWM y mi placa base trae para el Cpu fan1 PWM(4 pines) y para el Cpu fan2 DC (3 pines) asi que no se que hacer si comprarme para el CPU fan1 el modelo PWM y para el CPU fan2 el modelo DC o irme directamente a por los 2 dc tal como los tengo ahora mismo, segun tengo entendido PWM es mas regulable aunque los DC tambien se regulan pero solo por curva creo y el otro lo hace la propia placa base creo, a ver si alguien me arroja algo de luz porque estoy algo perdido, muchas gracias.
 
Los dos te los regulará la placa base. Yo compraría los dos PWM, ya que aun que lleven 4 contactos, puedes obviar el 4º y sería lo mismo que un DC normal.
 
La cosa es que almenos el cpu fan2 tendria que ser de 3 pines porque si no me choca con la clavija de la cpu fan1, ¿que puedo hacer con la que si me admite de 4 pines? ¿comprarme ese PWM o DC los dos? aqui una imagen,

24e7693.jpg
[/IMG]
 
Cocha? es que si está así diseñado, raro xD
 
Arriba