• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para portatil lenovo g 50-80

Novato1

Chapucillas
Registrado
5 Nov 2014
Mensajes
53
Puntos
8
Buenas tardes, acabo de comprar este Portátil. Mi anterior sistema operativo era Windows XP y este Portátil lleva Windows 8.1.
Realmente, y dado que soy totalmente inexperto en informática......el "lío" está asegurado, pues no encuentro.... nada!!!!!!
1) Podríais aconsejarme algún libro o lugar en Internet para poder ir "descubriendo" este Sistema Operativo?. (Me han dicho que posteriormente podré actualizarlo a Windows 10 pero que era mejor esperar unos meses.)
2) Lenovo lleva una cantidad de programas de ellos mismos, y que realmente parecen más complicar que favorecer la facilidad de uso del ordenador. ¿Alguien tiene un Lenovo, y me asesora sobre los programas que él consideró útil suprimir?
Muy agradecido a quienes me leáis, y mucho más a........quienes me contestéis!!!!!
Un afectuoso saludo.
 
Muy agradecido Oscarmr. Seguiré tu consejo. Un saludo.
 
También puedes actualizar a Windows 10 que ya lleva un menú similar tradicional.
 
Gracias Oscarmr. No obstante en la tienda donde lo compre, me aconsejaron esperar un par de meses antes de actualizar a Windows10.
¿Qué opinas?
Un saludo.
 
Puedes actualizar ya sin problemas.
 
Muy agradecido Borja, por tu respuesta. Un saludo.
 
Los programas que vienen preinstalados en los portátiles han sido, tradicionalmente, una basura. En ese modelo en concreto también lo son.

Y sí, instálate el Classic Shell, porque el menú de inicio de W8.1 no es cómodo de manejar con ratón.
 
Gracias Replica por tu ayuda.Un saludo.
 
Arriba