• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda para presupuesto (no tengo ni idea)

coler12

Nuevo
Registrado
8 Jul 2016
Mensajes
11
Puntos
1
Edad
31
Buenas a todos,

Os comento. Mi novia se quiere montar un PC con un presupuesto de unos 650€ apróximadamente. Mi idea, era montarle un PC bastante decente a excepción de la gráfica, con la idea de montar una 1060 o incluso una 1070 más adelante. ¿Dónde vienen mis dudas? No sé que socket escoger. ¿Es mejor un socket 1151 o me renta más ahorrarme unos euros y tirar a un 1150? Por otro lado, que tipo de placa base escoger. En ese aspecto, es algo en lo que ando realmente perdido. Lo que si tenía pensado, era montar una asus 730 2G GDDR5 que cuesta unos 50€ reacondicionada.

En resumidas cuentas, busco un PC bastante decente que se pueda actualizar con el tiempo pero que, mientras tanto, pueda ir jugando a algunos juegos.

Esto es lo que había confeccionado ya: https://gyazo.com/599740c71d2a9cbbf283d8cbcc4b1313

¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 650€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Nox Coolbay NX Blue (65€)


Un saludo y gracias de antemano.
 
coler12 aqui te dejo un presupuesto sin grafica, no vale la pena gastarse 50€ en esa grafica y mas reacondicionada, para eso de momento tira con la integrada de la cpu hasta que te pilles la 1060/1070. Para full hd te recomiendo la 1060 o rx 480.

www.pccomponentes.com/pccly/D8F66d41

11abma1.png
 
Muchas gracias a los 2 por vuestra respuesta :)

Tengo un par de cuestiones más. Espero no molestaros.

- ¿No se me quedará un poco corta la fuente de 550/520 con una 1060?
- ¿Es de kamikazes dispensar del disipador y tirar con el de fábrica un tiempo?
- A lo de la gráfica integrada. Yo dispongo de una GTX 610 que tenía de mi antiguo PC. ¿Sería mejor que la que viene integrada en la placa base?

Por último, por simple curiosidad de algo que me gustaría aprender un poco más, ¿por qué esas placas base y no otras? ¿Cómo realizáis la selección?

Contestarme a lo que podáis, ya me habéis sido de gran ayuda :)

Un saludo.
 
[TABLE="class: cms_table_std cms_table_table-bordered, width: 50%"]
[TR="class: cms_table_cart_item cms_table_address_8387 cms_table_even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="class: cms_table_cart_product, align: center"]Hola @coler12. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD="align: center"]dejo una solución en >>> <<< como pedías.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR="class: cart_item address_8387 even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Concepto[/TD]
[TD="align: center"]Precio[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Intel i5-6600K 3.5Ghz[/TD]
[TD="align: right"]235.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gigabyte GA-Z170-HD3P[/TD]
[TD="align: right"]113.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cooler Master Hyper 212X[/TD]
[TD="align: right"]30.50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2X8GB CL14[/TD]
[TD="align: right"]76.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]46.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nox Coolbay ZX LED Azul USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]64.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze[/TD]
[TD="align: right"]73.95 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_8387 even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: right"]Total:
[/TD]
[TD="align: right"]640.35 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Observaciones:
  • Las placas B150 estan diseñadas para tareas ofimáticas y corporativas. También van a rendir bien en juegos en niveles medios. ¿Porque entonces una Z170? porque entra en tu presupuesto y es mejor en todos los sentidos, tanto en calidad como en tecnologías.
  • El i5-6600k es el mejor procesador para los juegos actuales en relación calidad/rendimiento. Y su precio te permite subir otros compnentes como por ejemplo la fuente de alimentación y añadir más RAM que siempre es poca.
  • Adicionalmente, sería interesante que añadieras un SSD para agilizar el rendimiento del sistema operativo. No es impresindible pero si aconsejable.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
[TABLE="class: cms_table_std cms_table_table-bordered, width: 50%"]
[TR="class: cms_table_cart_item cms_table_address_8387 cms_table_even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="class: cms_table_cart_product, align: center"]Hola @coler12. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD="align: center"]dejo una solución en >>> <<< como pedías.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR="class: cart_item address_8387 even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Concepto[/TD]
[TD="align: center"]Precio[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Intel i5-6600K 3.5Ghz[/TD]
[TD="align: right"]235.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gigabyte GA-Z170-HD3P[/TD]
[TD="align: right"]113.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cooler Master Hyper 212X[/TD]
[TD="align: right"]30.50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2X8GB CL14[/TD]
[TD="align: right"]76.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]46.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nox Coolbay ZX LED Azul USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]64.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze[/TD]
[TD="align: right"]73.95 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_8387 even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: right"]Total:
[/TD]
[TD="align: right"]640.35 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Observaciones:
  • Las placas B150 estan diseñadas para tareas ofimáticas y corporativas. También van a rendir bien en juegos en niveles medios. ¿Porque entonces una Z170? porque entra en tu presupuesto y es mejor en todos los sentidos, tanto en calidad como en tecnologías.
  • El i5-6600k es el mejor procesador para los juegos actuales en relación calidad/rendimiento. Y su precio te permite subir otros compnentes como por ejemplo la fuente de alimentación y añadir más RAM que siempre es poca.
  • Adicionalmente, sería interesante que añadieras un SSD para agilizar el rendimiento del sistema operativo. No es impresindible pero si aconsejable.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Gracias por tu respuesta Oncircle. Agradezco mucho las explicaciones que me has dado. Así, por lo menos, voy aprendiendo un poco más :)

Respecto a lo que me has explicado, te comento. El SSD, ahora mismo, lo considero un gasto prescindible teniendo en cuenta el uso que le va a dar. En todo caso, sería algo que añadiría más adelante. En cuanto a la RAM, mi idea era añadir un sólo modulo de 8gb para, cuando añadamos la futura gráfica, añadir otra más de 8gb. Al fin y al cabo, con lo que tiene actualmente, puede ir tirando sin problemas.

Con todo lo que me habéis comentado, he decidido realizar un presupuesto combinando diferentes cosas que me habéis ido diciendo. Lo único que he cambiado, ha sido la fuente de alimentación para ahorrar algo de dinero. A ver que os parece:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=367878&name=Jonathan&procesador=88220;1&placa=86729;1&ventilador=99122;1&memoria=98323;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=99689;1&fuentes=80255;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

iolyee.png


Otra duda que me sigue asolando, es el hecho de la gráfica. ¿La gráfica integrada que viene con esta placa base es mejor que una GTX 610?

Un saludo y gracias de nuevo.
 
Gracias por tu respuesta Oncircle. Agradezco mucho las explicaciones que me has dado. Así, por lo menos, voy aprendiendo un poco más :)

Respecto a lo que me has explicado, te comento. El SSD, ahora mismo, lo considero un gasto prescindible teniendo en cuenta el uso que le va a dar. En todo caso, sería algo que añadiría más adelante. En cuanto a la RAM, mi idea era añadir un sólo modulo de 8gb para, cuando añadamos la futura gráfica, añadir otra más de 8gb. Al fin y al cabo, con lo que tiene actualmente, puede ir tirando sin problemas.

Con todo lo que me habéis comentado, he decidido realizar un presupuesto combinando diferentes cosas que me habéis ido diciendo. Lo único que he cambiado, ha sido la fuente de alimentación para ahorrar algo de dinero. A ver que os parece:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=367878&name=Jonathan&procesador=88220;1&placa=86729;1&ventilador=99122;1&memoria=98323;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=99689;1&fuentes=80255;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1


iolyee.png


Otra duda que me sigue asolando, es el hecho de la gráfica. ¿La gráfica integrada que viene con esta placa base es mejor que una GTX 610?

Un saludo y gracias de nuevo.

Bueno tu configuración no esta mal, aún bajando de calidad la fuente, ya que las Enermax Max Pro es una buena fuente aunque de nivel de entrada básico.

En cuanto a HD 530 vs GT 610 estan bastante a la par en rendimiento. La gráficos integrados HD 530 del i7-6700 rinden bien en ofimática y juegos básicos tipo LOL, pero la GT 610, aunque es una gráfica dedicada, es gama baja y tiene ya cuatro años, por lo que su rendimiento es similar. Sin embargo la GT 610 tiene su propia memoria DDR3 mientras que la HD 530 tiene que usar la RAM del sistema para sus cáculos.
 
Bueno tu configuración no esta mal, aún bajando de calidad la fuente, ya que las Enermax Max Pro es una buena fuente aunque de nivel de entrada básico.

En cuanto a HD 530 vs GT 610 estan bastante a la par en rendimiento. La gráficos integrados HD 530 del i7-6700 rinden bien en ofimática y juegos básicos tipo LOL, pero la GT 610, aunque es una gráfica dedicada, es gama baja y tiene ya cuatro años, por lo que su rendimiento es similar. Sin embargo la GT 610 tiene su propia memoria DDR3 mientras que la HD 530 tiene que usar la RAM del sistema para sus cáculos.

Entendido. Pues muchas gracias por todo :)

Creo que ya tengo presupuesto.

Un saludo.
 
Estupendo.
 
Arriba