• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para primer overclock pc.

iron240

Chapucillas
Registrado
23 Mar 2013
Mensajes
85
Puntos
0
Hola, es la primera vez que me planteo hacer overclock(Para saber como), y leyendo un poco por ahi he visto que no es tan facil como parecia y me gustaria que me ayudaran con ello y me dieran consejos, un saludo.

Mi pc es:
Intel core I7 3770k
Asrock z77 Extreme 6
Disipador un Noctua Nh12 creo xD
Y rams unas Geil EVO Leggera 1866Mhz
Fuente Una Seasonic S12II Bronze 620W
Lo demas no tiene importancia para overclock que yo sepa, espero respuestas, gracias!
 
Con tu micro y tu placa es tan fácil como ir a la EFI y decirle al micro a que velocidad quieres que trabaje. Tu placa ya tiene ajustes preestablecidos para distintas velocidades.
 
o_O En serio? Tan facil como eso? No tendras capturas para explicarme donde es exactamente porque he estado dando un paseo por ahi y pues no entendia mucho, tambien querria saber si las rams estan Oc a 1866 o no, un saludo!
 
Lo siento, no te puedo poner imágenes. De todas formas tu EFI es EXTREMADAMENTE sencilla de usar y no creo que te cueste nada de trabajo encontrarlo.

Para saber ti tienes las memorias a 1866 puedes usar cualquier programa tipo aida, cpuid y similares.
 
Bueno... si no sabes pues esperar que venga Rusbe, que tiene mal un ojo y no puede forear :\
 
Pues esperaré entonces gracias :D
 
Como te han dicho es muy sencillo... en la ventana de entrada mismo debes tener un parametro que sea CPU OC o algo similar y al darle a INTRO ponerte velocidades como 4.0, 4.2, 4.4.... Eliges una y listo. Luego ya comprobar que no se va de temperatuas...

Dicho esto, esa es la forma facil y rapida y menos eficiente, pues normalmente va con mucho voltaje y eso se traduce en temperaturas.

PD: Cuando se pase por aqui Rusbelio que tiene una Extreme 4 y seguramente la misma BIOS seguro te aclara mejor ;)
 
Dicho esto, esa es la forma facil y rapida y menos eficiente, pues normalmente va con mucho voltaje y eso se traduce en temperaturas.

Por lo que leí por internet, pones el voltaje manual y vas bajando hasta que no encienda xD
 
Arriba