• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda para reformar pc para gaming

Gatsbryel

Chapucillas
Hola amigos del chapuzas,vengo a pedirles porfavor su ayuda para cambiar estos dos componentes de mi equipo,pues hace poco cambie mi grafica y la fuente y me quede sin pasa,ahora tengo la paga de verano y me gustaria invertirla en el equipo.
Estas son las caracteristicas de mi pc:

Sistema operativo
Windows 7 Home Premium 64-bit SP1
CPU
Intel Core i3 540 @ 3.07GHz 39 °C
Clarkdale 32nm Tecnología
RAM
8,00GB Doble-Canal DDR3 @ 665MHz (9-9-9-24)
Placa base
Acer Aspire X3950 (CPU 1) 21 °C
Gráfica
S24B350 (1920x1080@60Hz)
2047MBNVIDIA GeForce GTX 750 Ti (Gigabyte) 34 °C
Almacenamiento
465GB Western Digital WDC WD5000AAKS-22V1A SCSI Disk Device (SATA) 41 °C
1863GB Western Digital WD Ext HDD 1021 USB Device (USB (SATA)) 40 °C
Unidades ópticas
DTSOFT Virtual CdRom Device
HL-DT-ST DVDRAM GH60N SCSI CdRom Device
Audio
NVIDIA High Definition Audio

Fuente de alimentacion
Cooler master V650 plus 80 gold

Que placa y micro procesador me recomiendan para el equipo?me gustaria poner un micro que tire bastante pero claro sin derrochar recursos ni dinero, tambien me han comentado que el disipador lo tendria que cambiar ,muchas gracias y confio plenamente en vuestra sabiduria!!

Un saludo amigos!!

También me han dicho que tendría que cambiar la refrigeración del micro,la actual no me vale?me dará problemas, es una de esas de ventilador grande con un mazacote de aluminio, gracias!

Qué placa base es Gatsbryel?

A priori vería una CPU más potente.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
350-400

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock?

Si CPU/GPU

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
no necesito
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Unicamente necesito Placa y micro,a no ser que ustedes vean que hay algo que deberia cambiarse o provocaria una perdida de rendimiento importante,y el tema de la vantilacion de la cpu,pues nose si lo que tengo me vale...
Muchas gracias.

por cierto,realmente me puede ser util el oc?o creen que podria pasar?

Yo cambiaria esto:

8d865645ccea782f14bfc8f83fb332db.png

Si te da la caja es porque es mala y no te servirá para conformar un equipo gaming.

Si te da la caja es porque es mala y no te servirá para conformar un equipo gaming.

a vale lo siento no puse que la caja no es la de la placa que es otra,es una de las grandes gigabyte,no es la caja pequeña de acer esa la cambie,lo siento.

Ya pondrás foto a ver, porque quizás no quepa el disipador....

a vale lo siento no puse que la caja no es la de la placa que es otra,es una de las grandes gigabyte,no es la caja pequeña de acer esa la cambie,lo siento.

Entonces, que caja es la que tienes? Di el modelo para ver si es compatible.

Gigabyte 3d aurora gz-fsca1-at

La cambiaría por la que te puse :sisi3:

Pero si no quieres cambiarla.. Que altura de disipador admite? (apenas encuentro información relevante sobre ella)

Tiene una profundidad de 31 cm

Se refiere la distancia entre el socket de la placa base y la tapa lateral de la caja Gatsbryel.

Perdón, 26 cm o un pelin más

Imposible Gatsbryel, tienes que medir desde dentro de la caja, de donde la CPU hasta la tapa lateral, altura horizontal entre la tapa y la CPU.

Son 20,5cm de ancho.. Así que dificil que entren disipadores de 26cm. Yo diria unos 145mm.. Pero hay que mirarlo si quieres conservar la torre.

Medidas: 205 x 510 x 430 mm (W x H x D)