• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para Refrigeración Liquida CPU + GPU Novato!

adrianlucenab

Chapucillas
Hola buenas tardes, bueno soy miembro nuevo del foro desde hace poco y me he montado un pc nuevo.

Consta de un i7 4790k y una grafica amd r9 290. Bien el problema es que quiero ponerle refrigeración liquida, pero sinceramente no tengo ni idea de como va el tema.

He visto que hay radiador + bloque para CPU, vi uno de corsair que no era muy caro.

Mi pregunta es si quiero ponerselo a la tarjeta grafica, tengo una AMD 290 de asus, ¿que es lo que necesito?

¿Alguien me puede ayudar?

La caja que tengo es una Urban S31 de Thermaltake y tiene sitio para colocar radiadores en la parte superior de la caja.

Gracias.

Lo mejor es que para eso te montes una RL Custom. Lo que quiere decir a piezas.

Necesitarias:

-Tubo por lo menos 2 m
-Radiadores: 1 Triple o 2 Dobles
-Bloque para la CPU
-Bloque para la GPU
-Deposito + Bomba
-Racores para conectar los tuvos a los blosques, radiadores y deposito

Podrías comprarlo en http://www.pcrelic.com/

La caja es un poco pequeña y no es específicamente para RL pero con buscarle un poco el hueco a los componentes como pueden ser el deposito con la bomba entraría bien.

Perdona que use tu post pero me ha parecido interesante una cosa que comenta el compañero . ¿en que OS basáis para saber si poner 2 radiadores o uno triple? No tengo ni idea

Sobre todo en experiencias de otros usuarios que ya los montaron antes que nosotros. Por lo menos es lo que yo mire cuando me monte mi RL. Yo monte uno triple y uno doble y me sobra.... tengo un I5 y un SLI de 780( bueno tenia)
para un procesador, depende del que sea y de si le vas a hacer OC o no, pues o se monta uno doble o uno triple. y si luego vas a meter una GPU pues de ahí para alante.

Lo mejor es que nos digas cuanto presupuesto tienes para poder aconsejarte

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Perdona que use tu post pero me ha parecido interesante una cosa que comenta el compañero . ¿en que OS basáis para saber si poner 2 radiadores o uno triple? No tengo ni idea
Lo normal es poner radiador doble para la CPU y según vayas añadiendo componentes se va ampliado el radiador, es decir para CPU uno doble, para CPU+GPU uno triple, par CPU+GPU+GPU uno cuádruple, y así sucesivamente.

Última edición:
Ultimamente he mirado mucho del tema ya que me encanta el modding y siempre he soñado con una RL custom. Pero en lo que es hardware la diferencia es apreciable? Merece la pena esos 300€ que cuesta?

Enviado desde mi Nexus 5

Ultimamente he mirado mucho del tema ya que me encanta el modding y siempre he soñado con una RL custom. Pero en lo que es hardware la diferencia es apreciable? Merece la pena esos 300€ que cuesta?

Enviado desde mi Nexus 5
Merece la pena según el uso que me vayas a dar al pc, si no vas a hacer OC, no lo utilizas para jugar,renderizar, etc... Vamos cualquier cosa que exija bastante no merece la pena ni de coña, a mi forma de ver si solo vas a refrijerar por agua la CPU tampoco merece la pena según en que casos, si es solo para jugar no, en cambio si vas a pasar CPU+GPU o incluso mas componentes y quieres subir de frecuencia todos los componentes al máximo que puedan o subirlo a una frecuencia considerable merece la pena al 100℅ .

Merece la pena según el uso que me vayas a dar al pc, si no vas a hacer OC, no lo utilizas para jugar,renderizar, etc... Vamos cualquier cosa que exija bastante no merece la pena ni de coña, a mi forma de ver si solo vas a refrijerar por agua la CPU tampoco merece la pena según en que casos, si es solo para jugar no, en cambio si vas a pasar CPU+GPU o incluso mas componentes y quieres subir de frecuencia todos los componentes al máximo que puedan o subirlo a una frecuencia considerable merece la pena al 100℅ .

Yo lo uso para jugar. Y en un futuro para renderizar. Y haría completo. GPU+CPU pero casi que se lo haría solo a GPU pero mejora todo ya que sale rentable

Yo lo uso para jugar. Y en un futuro para renderizar. Y haría completo. GPU+CPU pero casi que se lo haría solo a GPU pero mejora todo ya que sale rentable
Siendo así te merece la pena.
Ya que la montas lo pasas todo por agua, pasar la CPU por agua te supondría un gasto adicional de 30/40€.
Yo e montado una custom hace unas semana me a salido por 235€ y consta de radiador de 480mm, bomba ddc 1000 L/H, depósito de 250ML, tubos primo chill 12/16 bloque CPU y toda la racoreria. Después e añadido mas cosas como bloque de GPU y otro radiador mas de 120MM , pero esto ya no entra en el precio de 235€, el bloque de la GPU me costo 78€ y el radiador de 120MM 19,90€ en mi firma tengo todos los componentes en concreto por si quieras echarles un vistazo y hacerte una idea de que montar.

Siendo así te merece la pena.
Ya que la montas lo pasas todo por agua, pasar la CPU por agua te supondría un gasto adicional de 30/40€.
Yo e montado una custom hace unas semana me a salido por 235€ y consta de radiador de 480mm, bomba ddc 1000 L/H, depósito de 250ML, tubos primo chill 12/16 bloque CPU y toda la racoreria. Después e añadido mas cosas como bloque de GPU y otro radiador mas de 120MM , pero esto ya no entra en el precio de 235€, el bloque de la GPU me costo 78€ y el radiador de 120MM 19,90€ en mi firma tengo todos los componentes en concreto por si quieras echarles un vistazo y hacerte una idea de que montar.

Esta bastante bien, ese precio me mola. Lo tengo pensado para el futuro PC de mi firma. Pero cambiando a un 4770k a una nzxt h440 le cabra bien?

Enviado desde mi Nexus 5

Esta bastante bien, ese precio me mola. Lo tengo pensado para el futuro PC de mi firma. Pero cambiando a un 4770k a una nzxt h440 le cabra bien?

Enviado desde mi Nexus 5
No veo tu forma porque estoy desde tapatalk, pero si vas a comprar la CPU nueva no montes un 4770k mejor un 4790k, la h440 si vas a pasar todo por agua esta muy bien porque puedes poner 2 radiadores triples, pero si es solo para pasar por agua la CPU no es una caja recomendable ya que la CPU en esta caja se calienta muchísimo.

No veo tu forma porque estoy desde tapatalk, pero si vas a comprar la CPU nueva no montes un 4770k mejor un 4790k, la h440 si vas a pasar todo por agua esta muy bien porque puedes poner 2 radiadores triples, pero si es solo para pasar por agua la CPU no es una caja recomendable ya que la CPU en esta caja se calienta muchísimo.

Y eso? No lo sabia. Es que es la única caja que me gusta 10/10 que pena. Alguna buena?

Enviado desde mi Nexus 5

Y eso? No lo sabia. Es que es la única caja que me gusta 10/10 que pena. Alguna buena?

Enviado desde mi Nexus 5
Porque es muy cerrada y encima no es que sea de las mas silenciosas.
Que es lo que quieres silencio o buena refrigeración?

Porque es muy cerrada y encima no es que sea de las mas silenciosas.
Que es lo que quieres silencio o buena refrigeración?

Un punto medio. Quiero buena refrigeración y a la par silencio. Pero si me pones a elegir me quedo con el silencio. Casi siempre utilizo el ordenador con altavoces

Enviado desde mi Nexus 5

Un punto medio. Quiero buena refrigeración y a la par silencio. Pero si me pones a elegir me quedo con el silencio. Casi siempre utilizo el ordenador con altavoces

Enviado desde mi Nexus 5
La caja mas equilibrada respecto a silencio/refrigeración es la fractal Xl r2, si su estética no te gusta pues una fractal r4 o r5 que las tienes con ventana y alguna mas que otra pero estas son las que mas suelen destacar en este terreno si irte a precios demasiado elevados.

Y la phantom 410 que te parece? Y la 530?

Y la phantom 410 que te parece? Y la 530?

La 530 es una caja muy buena si te gusta su estética es una caja fresca y no demasiado ruidosa para lo fresca que es.

La 530 es una caja muy buena si te gusta su estética es una caja fresca y no demasiado ruidosa para lo fresca que es.
Edición de firma en progreso

Enviado desde mi Nexus 5