• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para refrigerar un i7-13700K

Ave123

Nuevo
Registrado
16 May 2023
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
37
Buenas tardes.

Necesito consejos para la refrigeración de mi pc nuevo,la idea es que sea por aire de momento no me atrevo a dar el paso a refrigeración líquida.Esto son mis componentes a falta de fuente de alimentación, memorias y refrigeración que es lo que tengo más en duda.

-Caja: Msi MAG VAMPIRIC 300R
-Placa base: Asus ROG Strix Z790-E Gaming WIFI Socket 1700
-Procesador Intel Core™ i7-13700K caché de 30 M, hasta 5,40 GHz8
-Grafica: GeForce GTX 1660 SUPER™ OC 6G8(esta la podria actualizar mas adelante)
-Memorias: Corsair VENGEANCE DDR5 5200MHz / 5600 64GB 2x32GB CL40 ?¿
-Disco duro: Samsung 980 Pro(entre otros)

Dispongo también de -Sist.Refrigeración liquida: Hydro Series™ H100i v2 Pero...no lo veo claro,ya que necesito un adaptador para LGA 1700(he visto que los ahi)pero no se si con esto valdria para mi equipo actual(esta es de un familiar tiene poco uso)

Necesitaría también añadir más ventiladores.(Se aceptan consejos también)ya que mi caja solo venía con uno de Msi...(nose si ponerlos igual por tema de compatibilidades) tengo algunos más de otras marcas pero ya dieron lo suyo y prefiero poner nuevos.


Las opciones que he visto por ahí en Internet con equipos parecidos y por aquí son:

Noctua NH-D15 chromax.black


He leído que lo podría modificar para que sí funcione, pero implica de todos modos comprar algo más: un ventilador de 12cm de diametro, en lugar del que trae, de 14cm (creo)Alguien lo ha probado?!?

No sé si tendría algún problema con el espacio en mi torre y las memorias RAM tengo pensado que fueran; unas Corsair Vengeance DDR5 64GB (2x32GB) 5200Mhz/5600 C40

También acepto sugerencias...No es necesario RGB

Otra opción de ventilador que vi para mí procesador es Deepcool ak620 wh 68.99 cfm cpu cooler(probablemente pase lo mismo por el tamaño)
También nose si necesitariaThermalright LGA1700-BCF Intel 12th generación hebilla anti-flexión, placa de presión curva, fijador de corrección de flexión de tensión de CPU, ajustado y fijo sin instalación de rastro (negro) !?


Un saludo y quedo a la espera
 
Muy buenas compañero.

Ese procesador lo tendrás que ajustar si o si en cuanto a voltaje y OC para mantener la temperatura a raya.

En cuanto a disipadores, ambas opciones que planteas están bien.
Siendo algo mejor el Noctua.
No te recomendaría cambiar el ventilador por uno de 12cm.

Si no te importa demasiado el RGB, la mejor opción para meter ventiladores para la torre son los Noctua Redux, ya sean los de 12cm o los de 14cm, ya dependerá de tu torre.

A ver que otras opciones comentan los compañeros.

Saludos.
 
Justo compré hace poco ese procesador y me puse esta refrigeración:
- iCUE H150i ELITE CAPELLIX XT

De momento lo mantiene a buenas temperaturas. Si tu caja te lo permite (diria que si) y puedes permitirtelo, no lo dudaria, 100% recomendable. Ademas con el programa iCUE puedes trastear y modificar parametros
 
Msi MAG VAMPIRIC 300R
Hola compi.
Antes de decir nada sobre el disipador..
Has comprado ya la caja? Viendola por internet me parece muy cerrada. Una mala elección desde mi punto de vista...

El D15 por qué necesitarías modificarlo? El ventilador de 14cm de en medio no lo hace más alto, y el delantero es redundante en una caja con buen flujo de aire. En una buena caja debería ser suficiente para tu CPU (aunque ajustar voltajes como dice @Josep83 siempre es buena idea y ayudara mucho).

Con una caja cerrada como la tuya, si no puedes o quieres cambiarla, me iría a una refrigeración líquida. Son menos dependientes del buen o mal flujo de aire.
 
Buenos días y gracias por contestar😁

Si ya tengo esos componentes...(la caja es de hace unos meses,vamos está nueva)seguramente iré a por el noctua black,he estado mirando y parece compatible con mis componentes,lo único como dije sería por la altura de las memorias..Siempre se puede hacer una devolución pero si me puedo ahorrar el estar cambiando...

Probablemente la refrigeración líquida sea mejor pero...no me convence mucho 🤔 igualmente todo es probar,pero si me va bien con el de aire...lo prefiero,ya tendré tiempo de cambiarlo y que sean más seguras con el tiempo(antifugas..o de otro modo..nose..si me explico😅) igualmente tengo muchas dudas la verdad.

Por otra parte creéis que es necesario esto para el procesador?¿?

Thermalright LGA1700-BCF Intel 12th generación hebilla anti-flexión, placa de presión curva, fijador de corrección de flexión de tensión de CPU, ajustado y fijo sin instalación de rastro.


Un saludo
 
Porr otra parte creéis que es necesario esto para el procesador?¿?

Thermalright LGA1700-BCF Intel 12th generación hebilla anti-flexión, placa de presión curva, fijador de corrección de flexión de tensión de CPU, ajustado y fijo sin instalación de rastro.


Un saludo
Hola.
Los disipadores ya vienen todos con los brackets para las nuevas placas, salvo que te toque alguno muuuy viejo.
Vete a por el noctua D15S, que ya viene solo con un ventilador por algo menos de dinero, y encima es asimétrico (aleja el disipador de la gráfica, algo que parece trivial pero puede ayudar sensiblemente a contener las temperaturas del CPU). Como alternativa, el Thermalright PA120 está últimamente en Amazon rondando los 40€ y te dará un resultado similar al D15.
Saludos
 
Buenos días.

Pues muchas gracias por la ayuda iré a porel noctua D15s seguramente,ya me queda elegir la fuente de alimentación, pero también me surgen dudas.Voy a ver si voy al subforos indicado.

Un saludo
 
Buenos días.

Pues muchas gracias por la ayuda iré a porel noctua D15s seguramente,ya me queda elegir la fuente de alimentación, pero también me surgen dudas.Voy a ver si voy al subforos indicado.

Un saludo
Noctua es caro pero de calidad insuperable. tengo el NH U12A y es increible como trabaja sin ruido
 
Buenas tardes.

Necesito consejos para la refrigeración de mi pc nuevo,la idea es que sea por aire de momento no me atrevo a dar el paso a refrigeración líquida.Esto son mis componentes a falta de fuente de alimentación, memorias y refrigeración que es lo que tengo más en duda.

-Caja: Msi MAG VAMPIRIC 300R
-Placa base: Asus ROG Strix Z790-E Gaming WIFI Socket 1700
-Procesador Intel Core™ i7-13700K caché de 30 M, hasta 5,40 GHz8
-Grafica: GeForce GTX 1660 SUPER™ OC 6G8(esta la podria actualizar mas adelante)
-Memorias: Corsair VENGEANCE DDR5 5200MHz / 5600 64GB 2x32GB CL40 ?¿
-Disco duro: Samsung 980 Pro(entre otros)

Dispongo también de -Sist.Refrigeración liquida: Hydro Series™ H100i v2 Pero...no lo veo claro,ya que necesito un adaptador para LGA 1700(he visto que los ahi)pero no se si con esto valdria para mi equipo actual(esta es de un familiar tiene poco uso)

Necesitaría también añadir más ventiladores.(Se aceptan consejos también)ya que mi caja solo venía con uno de Msi...(nose si ponerlos igual por tema de compatibilidades) tengo algunos más de otras marcas pero ya dieron lo suyo y prefiero poner nuevos.


Las opciones que he visto por ahí en Internet con equipos parecidos y por aquí son:

Noctua NH-D15 chromax.black


He leído que lo podría modificar para que sí funcione, pero implica de todos modos comprar algo más: un ventilador de 12cm de diametro, en lugar del que trae, de 14cm (creo)Alguien lo ha probado?!?

No sé si tendría algún problema con el espacio en mi torre y las memorias RAM tengo pensado que fueran; unas Corsair Vengeance DDR5 64GB (2x32GB) 5200Mhz/5600 C40

También acepto sugerencias...No es necesario RGB

Otra opción de ventilador que vi para mí procesador es Deepcool ak620 wh 68.99 cfm cpu cooler(probablemente pase lo mismo por el tamaño)
También nose si necesitariaThermalright LGA1700-BCF Intel 12th generación hebilla anti-flexión, placa de presión curva, fijador de corrección de flexión de tensión de CPU, ajustado y fijo sin instalación de rastro (negro) !?


Un saludo y quedo a la espera
Yo refrigero mi procesador con una RL AIO de MSI y por el momento bien, 0 problemas.
 
Arriba